Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, Colo Colo entró en un conflicto. La concesionaria Blanco y Negro y el plantel no han podido llegar a un acuerdo por los sueldos, fracasando todas las mesas de diálogo.
Te puede interesar: Los 6 jugadores que no le han podido quitar el puesto a Paredes en Colo Colo
En Macul están reacios a hablar de la pugna entre los dirigentes y los jugadores, sin embargo, Hugo González, asistente del entrenador interino Gualberto Jara, habló con En Cancha para analizar la fecha de retorno del fútbol chileno y asegura que la inactividad no solo va a afectar "a un equipo específico, sino que a todos los equipos de Chile". Además, el ex defensa considera que en Chile "no hemos sabido aminorar el virus", por "una cuestión cultural".
¿Cómo afecta al plantel que no esté entrenando?
Va afectar, dependiendo de la cantidad de tiempo de para. Si hay el tiempo adecuado de preparación, obviamente esperamos que no suceda nada anormal que pueda complicar a los jugadores. No solo a un equipo específico, sino que a todos los equipos de Chile.
¿Cree que están las condiciones para que vuelva el 31 de julio?
Todo dependerá de cómo siga la pandemia, pero tenemos a la gente en las calles y hacen difícil que se vuelva a la normalidad en poco tiempo. Es una cuestión de sociedad que no hemos sabido aminorar el virus. Pero es una cuestión cultural.
¿Están las condiciones dadas para el retorno de la Copa Libertadores?
Yo creo que sí, pero depende de cómo evolucione la pandemia.
En otros países volvieron a los entrenamientos colectivos… ¿Cree que los equipos chilenos estén dando ventajas?
Va a depender. Uruguay tiene bajo nivel de contagios, han sabido respetar la cuarentena y han tenido la capacidad de resolver y aminorar la pandemia. Nosotros no hemos sido capaces y difícilmente podamos salir a corto plazo de esta cuarentena. Hay mucha carencia económica y lamentablemente eso hace que la gente salga a la calle y contagie al resto.
Huachipato volvió a entrenar y Curicó Unido está elaborando un protocolo para lo mismo…¿Se puede replicar en Santiago?
Es muy difícil que se vuelva a corto plazo. Esperemos volver a la normalidad lo antes posible, no solo por el fútbol sino que también por la sociedad. Lamentablemente, la gente sale y contagia, mientras la gente salga no se va a detener porque no hacen caso. Han tratado de tomar todas las medidas, pero no se ha podido parar esta cosa.