Entrenador de Christian Garín: "Seguiremos buscando el top ten, de a poquito nos hemos ido acercando"

Andrés Schneiter se refirió a los objetivos con el tenista chileno una vez se reinicie el circuito de la ATP.
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:33

Andrés Schneiter, actual entrenador del tenista nacional, Christian Garín, analizó lo que ha sido esta paralización del circuito tenístico por la pandemia del coronavirus y se fijó altas expectativas en el próximo regreso al tour de la ATP, precisando que "seguiremos buscando el top ten, de a poquito nos hemos ido acercando, así que transitaremos por el mismo camino".

En conversación con Encancha, el extenista argentino indicó que "nuestra idea es jugar todo lo que se pueda de aquí en adelante. La suspensión de Washintong termina siendo mala, porque la idea era que se agregaran más partidos. Lo del US Open en tanto, pareciera que va para adelante, por los menos es la información que nos hacen llegar a nosotros. Está mucho más adelantando en términos de protocolos y creemos que junto a Cincinnati se van a poder jugar", expresó.

En este mismo contexto, Schneiter profundizó en que esta paralización tan larga puede dejar muchas incógnitas. "Esta parada obviamente que afecta, no sabemos como vamos a volver a competir porque pasó mucho tiempo, él (Garín) venía muy bien, sin embargo este parate es para todos, así que creo que deberíamos seguir bien. Está entrenando muy bien, está jugando bien y la ansiedad te juega un poco en contra, pero todos estamos en la misma", aseveró.

"En cuanto al calendario, estamos dispuestos a jugar todo lo que se pueda. De ahí en más, iremos viendo cómo se van dando los torneos, dependiendo de las actuaciones que tengamos. La meta de este año es tratar de competir lo mejor posible y hacerlo en mayor medida en los torneos más grandes. Si bien, ganó un ATP 500 y un ATP 250, que es muy bueno. La idea es foguearse cada vez más en Grand Slam y ATP 1000", puntualizó.

[VIDEO] Así regresó M'bappé con muletas a ver al PSG en la final de la Copa de Francia: