Entrevista En Cancha

Alejandro Tabilo: "Me gustaría comenzar el próximo año en busca del top 100"

El tenista chileno analizó el panoromara del circuito en la previa al reinicio tras un largo parate que aun continúa.

Alejandro Tabilo, segunda raqueta de nuestro país, en conversación con Encancha, proyectó lo que viene para su futuro en el tenis y lo que ha sido esta preparación de largos meses luego de la suspensión de la actividad, debido a la pandemia del coronavirus.

  • Te podría interesar: Entrenador de Christian Garín: "Seguiremos buscando el top ten, de a poquito nos hemos ido acercando"

El tenista chileno-canadiense, también tuvo palabras para la suspensión de la serie de Copa Davis ante Eslovaquia que estaba pactada para septiembre de este año, en condición de visitante.

El actual número 174 ATP, se tiene fe y apuntó a que no se ve con menos chances de jugar con el probable retorno de Nicolás Jarry en el equipo, tras la suspensión que tuvo por doping a principios de este año 2020.

¿Como te has sentido con tu preparación pensando en el retorno del tenis?

"Me siento muy bien, estuve entrenando mucho la parte física en Canadá, así que me ayudó y luego en Estados Unidos pude entrenar la parte más táctica con muchos partidos de exhibición, lo que me favoreció mucho. Tuve la chance de trabajar en muchas cosas y ahora decidimos descansar"

¿Sientes ansiedad por comenzar pronto?

"Hay que tomarse las cosas con calma, con el equipo no sabemos si vamos a empezar en la primera semana que comience todo, depende qué torneos se hagan, si parte todo en Estados Unidos con el US Open nos gustaría ingresar si se borran varios jugadores, después con los Challenger de Orlando. Si no esperaremos por la gira europea y ver bien en qué fecha comenzaremos, es peligroso irse rápidamente. Estoy con hambre de empezar a competir de nuevo"

¿Cambiaron tus metas para este año con todo lo que ha sucedido?

"En este tiempo obviamente se cambiaron un poco las metas, no se sabe si se harán todos los torneos, la idea es jugar lo máximo posible, jugar suelto, ya que no hay que defender puntos, gracias al nuevo ranking hasta el próximo año. Todo lo que se jugará se sumará y será importante tratar de hacer lo mejor".

¿Cómo te proyectas en el ranking para este año?

"Me gustaría pasar la barrera del top 150, como meta cuando ya empiece todo. Obviamente creo que al final del año e inicio del próximo, ya viendo si todo está normal para buscar el top 100. Seria lo ideal, ya que me da un poco mejor chance de entrar directo a un Grand Slam"

Ilusión en la Copa Davis

¿Cómo tomaste la noticia de la suspensión de la serie Copa Davis ante Eslovaquia?

"Bien por la Copa Davis, nos da más tiempo de prepararnos como equipo, considerando que para el próximo año tendremos a Jarry y será equipo completo, lo que nos permitirá ser un equipo más duro, con mucha potencia. Estamos todos subiendo mucho el nivel y será complicado para nuestros rivales".

¿Crees que la inclusión de Nicolás Jarry te quita opciones de jugar?

"Eso es algo que hay que ver, uno nunca sabe cómo estaremos en el ranking, quién estará jugando mejor y quién tendrá más partidos jugados. Yo creo que ni siquiera Nico (Massú) tiene claro quién va a poner a jugar. Todos siempre queremos jugar y luego será decisión de Massú saber a quién va a poner. La idea es que al final del día todos estemos compitiendo al máximo".

[VIDEO] Así fue el grito de Alexis Sánchez a Antonio Candreva en el partido del Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados