Con la reanudación del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers tendrá la dura misión de salir del sótano de la tabla de posiciones. El cuadro porteño es el colista del torneo con 4 unidades tras 7 jornadas disputadas. Sin embargo, el volante de los "caturros", Esli García, confía en que revertirán la situación.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¿Era penal? La polémica mano que no fue cobrada para el Inter
El joven mediocampista venezolano, conversó en exclusiva con
En Cancha
y reconoció que Wanderers está "
en una situación que a nadie le gusta estar, en los puestos de descenso, pero confío en mis compañeros
". A pesar de ello, el jugador de 20 años está ilusionado y aseguró que "
esto lo vamos a sacar adelante
". Además, García se refirió a la situación de jugar sin público en el Elías Figueroa Brander y añadió que "
va a ser difícil. La gente siempre va al estadio y nos apoya, se nota eso. Vamos a jugar para quedarnos en primera y por los que estarán alentándonos desde casa
".
¿Cómo ha sido la preparación de Santiago Wanderers para la reanudación del Campeonato Nacional?
En lo colectivo, hemos trabajado de la mejor manera para estar al 100% para la vuelta y lograr los objetivos que necesitamos y queremos lograr.
Actualmente, Wanderers está último… ¿Tiene plantel para revertir la situación?
Estamos en una situación que a nadie le gusta estar, en los puestos de descenso, pero confío en mis compañeros. Tenemos un gran grupo, unido, trabajador, sabemos las cosas que queremos lograr como equipo. Sé que esto lo vamos a sacar adelante, tengo fe en mis compañeros y vamos a lograr los objetivos que tenemos.
¿Cuáles son los objetivos de Wanderers esta temporada?
Queremos mantenernos en Primera. Lo otro es pelear los puestos de arriba, como Wanderers debería estar y pelear el Campeonato porque es un equipo grande. A eso tenemos que apuntar.
Wanderers se hace fuerte de local con su gente, pero ahora no habrá público… ¿Influirá esta situación en el rendimiento del equipo?
Va a ser difícil. La gente siempre va al estadio y nos apoya, se nota eso. Cada wanderino nos va a apoyar desde casa, vamos a jugar para quedarnos en primera y por los que estarán alentándonos desde casa. Es difícil, estamos en una pandemia a nivel mundial y hay que tener fe de que esto va a pasar y que estén todos en el estadio.
Varios venezolanos vinieron al fútbol chileno y tuvieron un gran rendimiento. Por ejemplo, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo se fueron al fútbol brasileño tras su paso por Chile…¿Viniste en busca de lo mismo?
Sí. Muchos compatriotas han pasado por este fútbol que es muy bueno. Se han destacado bien y las cosas le han salido de la mejor manera. Quiero superarme cada día, este es un paso de los muchos que voy a dar, me falta mucho por recorrer.