Entrevista En Cancha

Luis Pedro Figueroa: "El hincha de Colo Colo sólo te banca en los mejores momentos"

El actual jugador de Coquimbo Unido analizó sus dos etapas vividas en Macul, en un club en el que consiguió sus mejores éxitos deportivos.

Luis Pedro Figueroa, exjugador de Colo Colo

que milita actualmente en

Coquimbo Unido

, evaluó cómo fueron sus dos etapas en Macul, en el que destacó la importancia de sobreponerse a las adversidades que vivió en su segundo paso entre los años 2015 y 2017.

  • [VIDEO] Te podría interesar: Así fue el "backstage" de la llegada de Arturo Vidal al Inter de Milán

En diálogo con

Encancha

, el lateral derecho confesó la sensación que tuvo con el hincha del “Cacique” en sus dos períodos y resaltó cuál es el título que más atesora de los cinco conseguidos con la camiseta alba. Por último, Figueroa analizó su efímero paso por la

Selección Chilena y deslizó una crítica al medio nacional

con respecto al comentado recambio que planea Reinaldo Rueda desde su llegada a la dirección técnica de la “Roja”.

¿Cómo analizas tu presente en Coquimbo Unido?

Cuando llegué al club tenía un poco de noción de lo que se estaba haciendo, pero la verdad que me he llevado una sorpresa muy grata. Sin duda Coquimbo está trabajando muy bien. El complejo que se tiene, las canchas que están disponibles para trabajar. Las personas que están encargadas también van proyectando todo muy bien y esperemos nosotros poder ir ayudándolos en la cancha. Queremos ir de la mano con lo que está haciendo la dirigencia y la institución con buenos resultados.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada, teniendo en cuenta los malos resultados?

Lo más importante es tener resultados pronto para seguir mejorando y eso se va obteniendo con los triunfos, después iremos viendo si el equipo se va adaptando a todo esto, pero necesitamos triunfos que nos permitan estar más arriba. Ese es el objetivo según lo que hicimos el año pasado. Creemos que se puede, tenemos los jugadores y la convicción de seguir avanzando.

Las dos caras de la moneda en Macul

Tuviste dos etapas en Colo Colo, ¿con cuál te quedas?

En mi vida deportiva trato de no ser versero, lo que más me motiva es sobreponerme a los momentos difíciles. La primera etapa fue muy positiva, siempre fui titular y posteriormente me llevó al fútbol brasileño, pero la segunda la disfruté más. Estaba en una etapa difícil, compleja, venía de una operación, lo pasé mal y el hincha me lo hizo saber. Pero después de eso, la mayor enseñanza que saqué fue pelear y dar vuelta la mano. Eso lo hice con (Pablo) Guede, dónde volví a jugar, lo hice de buena forma y se lograron campeonatos. Para mí el mayor aprendizaje fue sobreponerme a un momento difícil, por eso me quedó con la segunda vuelta.

¿La primera fue el mejor momento de tu carrera?

Sí, claro, pero venía de malas decisiones especialmente por irme a Argentina. Sí fue más fácil adaptarme con gente muy madura. Futbolísticamente puede ser, pero la segunda para mí fue importantísima por lo que tuve que hacer para sobreponerme. Además, cumplía un rol táctico muy importante. Quizás para el hincha mi primera etapa fue mejor, pero ellos no entienden algunas cosas. El hincha colocolino que te banca en los mejores momentos pero no en los malos, esa es mi sensación. No analiza las cosas futbolísticas que son pocos apreciables, el hincha se queda con el goleador y con el que hace el pase entre líneas. En ese sentido, siento que está un poco al debe.

¿Te quedó alguna deuda en Colo Colo?

En lo personal no busco mayores cosas, busco la simpleza en mi trabajo, no buscó mayores recompensas, soy feliz con el aporte que puedo dar en los planteles y siempre he sido de perfil bajo.

¿Cuál es el título que más recuerdas en el club?

El último con Pablo Guede. Es por un tema emocional, que fue la pérdida de mi mamá. Ella murió de cáncer y yo terminé mi contrato en el último partido con Huachipato. Pero la mayor imagen que me queda era que estaba mi papá en ese estadio y entraron a la cancha. Compartí con el mejor amigo que me dejó el fútbol, Julio Barroso y fue muy lindo. Yo sabía que no iba continuar, y vivir todo eso antes de la muerte de mi madre fue emotivo.

Efímero paso en La Roja y el discutido "Recambio"

¿Cómo evalúas tu paso por la Selección Chilena?

Yo conviví con la mayoría que han estado en el proceso más importante en la historia de la Selección. Fueron momentos muy lindos, estuve dos inicios de pretemporada con (Marcelo) Bielsa. Creo que él cambió muchas cosas y la mentalidad que tenían los muchachos también.

¿Qué te parecen los jugadores que pueden ser el recambio para esta generación?

La Selección con sus futbolistas tiene que ser de momentos, si hay un jugador de 35 años que anda bien tienen que elegirlo. Siento que acá en Chile queremos forzar cambios que no están y que no son de un día para el otro. En la Selección hay que ir tranquilamente, no podemos obligar prácticamente a retirar a otros. Lo que queremos hacer es forzar los cambios y hay futbolistas que todavía no están preparados y quizás más adelante puedan estar. No hay mejores futbolistas hoy que los de la Generación Dorada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados