Nicolás Maturana: 'La voy a romper en el club que me de la posibilidad de jugar”

El volante no pierde la ilusión de jugar en Colo Colo, pero también reconoce que necesita volver a una cancha de fútbol.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:26
Nicolás Maturana, actual volante de Colo Colo, que no ha sido considerado por el cuerpo técnico de Gualberto Jara, se sinceró con Encancha y confesó que no le cierra las puertas a ningún club del fútbol chileno. De igual forma, el exmediocampista de Universidad de Chile manifestó que puede ser un gran aporte al equipo albo y que cree sería de ayuda para sus compañeros para salir del mal momento que vive el “Cacique”. Por último, Maturana envió un potente mensaje a los hinchas albos, haciendo un llamado a apoyar a los jugadores, para salir de esta crisis futbolística y dejar de lado las excesivas críticas.

"Tengo muchas ganas de jugar"

¿Cómo estás con esta situación de no ser citado en Colo Colo? Pena por no jugar, tengo muchas ganas, se que puedo aportar al equipo, tengo ganas de doblarle la mano al técnico y al club para ayudar. No te digo que pueda ser el salvador, pero sí quiero tener opciones, y con mis condiciones sí puedo ser un aporte para salir de este mal momento. ¿Por qué crees que no apareces en las convocatorias? Por lo que me han dicho, son puras decisiones técnicas y yo lo respeto. Quizás el técnico no considere que sea un jugador para algunos partidos. Yo estoy trabajando muy bien para ser citado y demostrar lo gran jugador que soy. ¿Piensas en buscar una salida al finalizar la primera rueda? Tengo que ver opciones. Lamentablemente, no creo que tenga posibilidad en Colo Colo y tengo que mirar a otros lados, necesito jugar, ya no puedo darme el lujo de estar sin jugar. Si no se me da la posibilidad acá, y lo digo con mucha pena porque me encantaría estar mucho tiempo más, pero si debo salir lo haré, no me cierro a nada. Yo sé que si algún club me da la posibilidad de jugar la voy a romper... tengo muchas ganas de jugar. ¿Hay algún interesado? No he conversado con nadie, eso lo ve mi representante. Sólo me dedico a entrenar para, cuando me toque, hacerlo de la mejor manera. Creo que estoy muy maduro, con muchas ganas, he mejorado muchas cosas. Obviamente debo seguir mejorando, no soy Messi ni Cristiano Ronaldo, pero soy un buen jugador y el club que me de la posibilidad van a tener una gran versión de Maturana. ¿Crees que el hincha de Colo Colo te pide en la cancha? El hincha me quiere mucho, pese a mi pasado en la U, por como soy como persona y jugador. Pero yo les digo a ellos que no se expresen por mi tema. En algún minuto voy a jugar, ya sea en Colo Colo o en otro lado, y me irá bien, creo mucho en mis condiciones. Les pido a los hinchas que apoyen más a los jugadores, no tanta crítica, que de estos momentos salimos todos juntos.

"Gualberto Jara dijo que me iba a dar una oportunidad"

¿Has recibido el apoyo de tus compañeros de camarín? Con el que siempre hablo es Felipe Campos. Me da consejos, le cuento mis cosas y tenemos una gran relación. En general con todos tengo buena onda, obviamente que con algunos hay más confianza, pero es lo normal como en cualquier trabajo. No podemos ser amigos de todos. ¿Te hacen saber que puedes ser una ayuda en la cancha? Los más cercanos saben que entreno y hago las cosas bien, pero todos sabemos que al final decide el cuerpo técnico. He hecho todo lo que me han pedido, bajé de peso, estoy en un buen nivel y espero que se me dé la oportunidad. ¿Has hablado tu situación con Gualberto Jara? Sí, hablé con Gualberto y me dijo que me iba dar una oportunidad. Por eso estoy trabajando y esperando que se pueda dar. Llegaste con Pablo Guede a Colo Colo, ¿crees que ese fue el momento para ganarse un lugar? Con Pablo Guede  jugué harto y con Héctor Tapia igual, después llegó Mario Salas y me quiso mandar a préstamo, siendo que a mí con Salas me había ido muy bien. Fue una decisión que me sorprendió bastante, pero es respetable y no lo discuto. Quizás mi carácter me pasó la cuenta en su momento, pero ya lo mejoré bastante. Siento que la mayoría de los partidos que jugué lo hice bien, sobre todo en Copa Libertadores. ¿Qué explicación te dio Mario Salas? Que tenía su plantel conformado y que yo no estaba en sus planes. Yo le dije que me iba quedar y luchar por una oportunidad. ¿Crees que te ha pasado la cuenta tus declaraciones políticas fuera de la cancha? Quizás a muchas personas no les gusta que les digan la verdad. Yo sufrí mucho cuando chico y no puedo hacer vista gorda a lo que está pasando en el país, en muchos temas. Me ha pasado la cuenta el sentido político que tengo, mis amigos me lo han dicho, pero es difícil que lo cambie porque yo soy así. Entonces, en ese aspecto, quizás es consecuencia de lo otro. Pero en lo futbolístico también tengo mi autocrítica y si lo hago mal lo reconoceré”.

"Afírmense cuando Colo Colo despierte"

¿Cómo analizas la crisis futbolística que se vive actualmente? Estamos en un hoyo bastante grande. Pero esto es Colo Colo, vamos a despertar y afírmense cuando despierte, porque ganaremos dos partidos y se va prender. Espero que el hincha nos apoye porque lo necesitamos, no tanta crítica. ¿Están todos en la misma línea de sacar esto adelante? No te voy a negar que existieron problemas, pero la mayoría ya se solucionaron. Esos tres meses sin entrenar creo que nos pasó la cuenta, todos estábamos por su lado y entrenar con PF diferente es complicado. Espero salgamos pronto adelante y, como te dije... "cuando despierta el “Cacique” todo Chile tiembla”. ¿Qué significa para tí estar en Colo Colo? Es lo más motivante, es el club más grande de Chile, es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Estar acá es salir a ganar en todos los partidos, campeonar. Y si bien está súper complicado en el torneo, uno nunca sabe lo que pueda pasar. Como dicen por ahí, "de atrás pica el indio”.