Entrevistas

Cristian Aubert confirmó ofrecimiento para Walter Montillo pensando en su futuro

El presidente de la U indicó que el club quiere darle una despedida como se merece a "La Ardilla" y que el argentino tiene las puertas abiertas para volver en el futuro, quizás en otras funciones.

Cristián Aubert, se refirió, nuevamente, a la polémica decisión de Walter Montillo de no seguir un año más vistiendo la camiseta de la U y su retiro al término de la presente temporada. El actual presidente de los azules confesó que hizo todo lo posible para que esto no sucediera, pero no se logró un acuerdo.

En entrevista con Encancha, Aubert descartó cualquier tipo de resentimiento por la determinación tomada por el jugador, e incluso, le dejó abiertas las puertas del club para su despedida y una posible conversación para futuros proyectos o vínculos, si es que el jugador lo considera.

Por último, el máximo timonel del cuadro universitario tuvo palabras para una nueva oportunidad que se les presentará esta temporada en el superclásico frente a un atribulado Colo Colo en el Estadio Monumental y su análisis con los refuerzos que llegaron para esta segunda rueda del torneo.

¿Cree que he hizo todo lo posible por mantener a Walter Montillo?

"Sin duda que yo en representación del club, hice todo lo posible por ofrecerle a Walter la alternativa de quedarse en el club por un año más. Nosotros hicimos una propuesta para que se quedara trabajando con nosotros por las mismas condiciones de hoy, pero hay que entender  que él tiene una familia y también tiene su camino por delante. Muchas veces lo que se tiende a olvidar es que los jugadores tienen una parte familiar y lo ponen en la balanza. Walter tenía ese tema sobre la mesa, y lamentablemente, en este caso no se dio para seguir trabajando juntos. Pero sí, nosotros estamos muy dispuestos a ofrecerle una despedida como se merece y a seguir conversando con él en el futuro, uno nunca sabe las vueltas de la vida y las posibilidades que pueden aparecer en el tiempo".

¿Cree que su legado pueda quedar marcado por esta polémica?

“No creo. Lo que uno siempre trabaja y trata de dejar es más que nada por lograr resultados y lograr el desarrollo del club en todos sus ámbitos. Me parece que la relación con los jugadores son muy importantes y que hay jugadores que dejan huella, pero hay que entender que nosotros a los que nos toca participar en la dirigencia, estamos muy pendiente y encima de varias áreas y no solo de una. Estamos trabajando por el desarrollo del club, lograr resultados deportivos, en el fútbol formativo, el fútbol femenino e ir fomentando esta necesidad del club de poder ir sacando jugadores que puedan ir al primer equipo, en el denominado recambio que vaya teniendo el club en el tiempo, entonces son muchas responsabilidades y no solo una”.

¿Cómo evalúa la ventana de refuerzos, considerando que 2 de los 3 que llegaron son juveniles?

“No tiene necesariamente que ver con que nosotros buscáramos jugadores juveniles. Lo que nos pasó en esta ventana es que no teníamos opción de jugadores extranjeros, sólo teníamos posibilidad de un jugador y trajimos a Lenis, la idea de traer jugadores jóvenes es para potenciar nuestro fútbol formativo y creemos que le damos competencia en traer jóvenes ya sean chilenos, como extranjeros, como el caso de Cristián Barros. Pero en estas ventanas cortas y con restricciones, cuesta encontrar jugadores disponibles, muchos de ellos han jugado por otros equipos, son titulares, especialmente los de niveles altos y se generan ciertas dificultades en las contrataciones. Además, nosotros como club, en el tema económico, tenemos que ser super responsables y cuidadosos, estamos en un momento en que tenemos que cuidar la casa, ser super prudente en las negociaciones que hacemos y quizás ese es un factor adicional a considerar hoy en las contrataciones”.

El momento de Colo Colo

¿Si tuviera que elegir ir a la Copa Libertadores o cortar la racha en el Estadio Monumental?

“Nosotros siempre como club tenemos ese gran desafío de ganarle a Colo Colo ya sea de local o de visita. En especial un triunfo que nos ha sido tan esquivo en los últimos años, si me preguntas a mi, siempre está ese gran desafío de ganarles y lo mismo pasa con los jugadores y los técnicos, hay que tratar de jugar lo mejor posible y ganarles, siempre será un objetivo”

¿Qué le parece el momento de Colo Colo, a portas de descender?

“La prudencia dice que uno no tiene que comentar nada respecto de eso y esperamos que ellos puedan resolver sus problemas. Los problemas son parte de la vida y tienen que aprender a convivir con ellos y ha resolverlos, pero no me parece comentar de lo que sucede en Colo Colo”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados