Entrevistas

Cristián Aubert le establece un alto objetivo a Rafael Dudamel en Universidad de Chile

El presidente de los azules se mostró claro en la meta que tiene junto al cuerpo técnico y jugadores al finalizar el torneo.

Cristián Aubert, presidente de la U, se refirió a los objetivos planteados para esta temporada a nivel deportivo y lo difícil que ha sido este proceso atípico con una pandemia que golpeó no solo a la institución, sino que a todo el fútbol mundial.

En conversación con Encancha, el máximo timonel de los azules realizó un análisis de su gestión al mando del club universitario, haciendo hincapié en los principales pilares en los que se ha trabajado y busca potenciar en el tiempo.

Además, el ingeniero comercial, indicó la importancia de su relación con Carlos Heller en lo que va de su proceso como presidente y dio luces de su evaluación de la función desempeñada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en la gerencia deportiva.

¿Cómo han sido estos meses como presidente de la U?

“Ha sido un periodo muy gratificante en lo personal, muy contento de estar trabajando de nuevo por la U. Es una sensación que tenía pendiente, un interés genuino de poder ayudar al club donde me tocara, se vienen muchos proyectos y desafíos por delante, estoy con muchas expectativas y ganas de seguir aportando mi granito de arena en la construcción del club, siempre con la intención de hacer crecer a la institución lo más que se pueda”

¿Cómo evalúa lo que va de su gestión?

“Yo creo que por el momento, no se tiene el tiempo recorrido, y no creo que sea muy prudente una evaluación de proceso tan corto. Lo que sí, me encontré con un club que necesitaba reafirmar ciertos procesos, concentrarse en el desarrollo de corto, mediano y largo plazo en la necesidad de hacerlo crecer y reinventarse en estos periodos tan difíciles que estamos viviendo en el último tiempo. Como el de no poder tener a nuestro público en el estadio, no contar con su apoyo y un par de situaciones que han hecho este proceso bastante atípico, complejo y no poco desafiante. Tuvimos que aprender a reinventarnos y pensar en cómo salir adelante en estos  tiempos difíciles y en eso hemos estado trabajando con toda la gente del club y todos han aportado lo necesario para salir adelante”.

Nunca le ha gustado el foco público ¿Desde que es presidente de la U siente que ha seguido esa misma línea?

“Todavía me sigue no gustando el foco público, por lo tanto, trato de administrarlo de la mejor manera posible dentro de mi estilo. Estoy más preocupado del trabajo y del desarrollo que pide el club. Por supuesto que cuando uno tiene algo que aportar o alguna presentación que hacer, no tengo problema en hacerlo, pero no creo que sea necesario estar permanentemente hablando y exponiéndose, cuando todos sabemos que el hincha a quien quiere oír es a los jugadores y cuerpo técnico. Por eso que yo estoy dispuesto a participar, pero siempre entendiendo que el rol del presidente tiene que ver más con generar y llevar el control de la institución”.

¿Ha mantenido una relación fluida con Carlos Heller desde que llegó como presidente?

“Tengo una excelente relación con Carlos, conversamos frecuentemente, está informado de las cosas que pasan en el club, me preocupo de eso y cada vez que tengo que consultarle algo o algún consejo, lo hago porque estuvo varios años como presidente del club, tiene una experiencia en el cargo que yo no tengo, y por otro lado, siempre hemos tenido una buena relación. Me parece pertinente que todos los que queremos el club y queremos desarrollarlo, tenemos que tratar de apoyarnos y construir en conjunto. Hasta ahora, siempre lo hemos hecho así y ha sido tremendamente beneficioso. Me ha apoyado cualquier cantidad en todos los proyectos que he liderado”.

Vamos a la cancha ¿Se está pensando en reformular la gerencia deportiva?

“Lo que me tocó encontrar en esta vuelta al club es que la administración anterior diseñó un modelo que al exgerente deportivo lo transformó en un modelo de los directores deportivos y donde ellos fueron distribuyéndose sus funciones de manera que cada uno tuvieran sus aportes tanto en los equipos y el análisis de su conformación. Yo estoy en este proceso de entender este modelo y analizarlo, eso he hecho hasta ahora en lo que va de mi proceso”.

"Nos gustaría ir a la Copa Libertadores"

¿Qué califica como un éxito al final de esta temporada?

“Nosotros tenemos mucho interés en clasificar a una copa internacional, si pudiésemos elegir, sería ir a la Copa Libertadores clasificando a la fase de grupos. La idea es poder clasificar a una copa internacional para mostrar a nuestros jugadores en el ámbito internacional, para eso estamos trabajando y esperamos poder lograrlo”.

¿Cuánto se proyecta como presidente de la U?

“Voy paso a paso, en esto uno no se puede proyectar más de lo justo y necesario. Solamente tenemos el desafío de hacerlo lo mejor posible, tratar de seguir desarrollando el club y darle alegría todos los hinchas a través de nuestro trabajo. No nos fijamos tiempos, más que nada uno se fija objetivos y que estos se puedan cumplir”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados