Campeonato Nacional

Joe Abrigo, figura de Coquimbo: “Sabemos que estando Colo Colo último, nos buscarán bajar a nosotros”

El volante se refirió a la lucha por el descenso que actualmente los tiene pelando con el “Cacique”
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:50

Joe Abrigo, una de las figuras de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana, analizó el presente que vive el equipo, tanto a nivel internacional como local, haciendo referencia en que en este último deben salir de la lucha por el descenso con Colo Colo.

En conversación con En Cancha, el volante ofensivo del cuadro “Pirata” resaltó la importancia de lo conseguido a mediados de semana, pero no dejó de lado la deuda pendiente que tienen en el torneo, dejando claro la importancia que tiene salir de los puestos del fondo para no toparse con las presiones de estar ahí con un equipo como el “Cacique”.

Además, Abrigo confesó que está viviendo el mejor momento de su carrera y que sus proyecciones son jugar en un equipo grande en nuestro país  para estar en el radar de la Selección Chilena.

¿Cuáles son tus sensaciones a dos días de la histórica clasificación?

“En lo personal, recién lo estoy asimilando, lo que estamos haciendo como equipo es algo grande para la ciudad para el club y creo que se nos abrió un poco el apetito para lo que viene en adelante”.

¿Fue un partido de muchos nervios ante Junior?

“Fue un partido complicado e intenso, sabíamos que ellos se iban a ir con todo, especialmente en el segundo tiempo, pero lo supimos llevar de buena forma, le pusimos calma y marcamos los tiempos  del partido. Era difícil, pero logramos sacar la tarea adelante, que era lo fundamental”

¿El equipo sueña con ganar la llave a Defensa y Justicia y llegar a la final?

“Si. Tenemos la sensación de que queremos más, le preguntaba a Matías Cano por Defensa y Justicia y me decía que era un equipo muy intenso que tiene ideas claras y será un partido muy difícil. En semifinales todos los partidos serán complejos, pero soñamos con una final y este equipo está preparado para jugar de igual a igual con cualquiera”.

La disputa por el descenso con Colo Colo

En el campeonato la realidad es distinta ¿Ven difícil la lucha con Colo Colo en el fondo?

“Sabemos que estando Colo Colo ahí, nos van a querer bajar a nosotros, pero estamos tranquilos, estamos trabajando de muy buena forma él 'Coto', que nos ha dado tranquilidad respecto a eso y a poner la cabeza fría para  saldar la deuda que tenemos en el campeonato, tenemos unos partidos pendientes y sabemos que si nos enfocamos en ellos para jugarlos al cien, podemos sacar los puntos necesarios para salir de la parta baja”.

¿Puede ser un factor en contra para ustedes que esté Colo Colo peleando con ustedes?

“Si, Colo Colo es uno de los equipos más grandes de Chile, sería una catástrofe que descendiera, estando nosotros ahí se nos puede complicar por todo eso, pero eso queremos sacar la mayor cantidad de puntos, ya que finalmente el árbitro no juega, no nos hará un gol y los dirigentes no entrarán en la cancha. Nosotros somos los que jugamos y los que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos ahora para no estar las últimas fechas abajo”

¿Sienten que los han perjudicado en el desgaste de partidos?

“A nosotros nos deberían haber dado un poco de descanso, por lo menos haber suspendido el duelo con Wanderers y el Clásico, solo nos suspendieron uno y eso no fue suficiente ya que el último partido no lo pudimos jugar al cien por ciento”.

La importancia del "Coto" Ribera y su proyección en el fútbol

¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera?

“Estoy en el mejor momento, con mucha confianza, con ganas de seguir en este momento histórico, todo es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dan toda la confianza día a día y en todo el equipo”.

¿Qué te aportó en lo personal Juan José Ribera?

“Desde que llegó, me hizo saber que era uno de los jugadores más importantes, sin desmerecer a mis otros compañeros, pero me comentó que era un jugador con el que quería contar siempre. No venía siendo titular con el otro técnico y eso fue muy importante para mí, después me pidió ciertas cosas para hacer en la cancha y que disfrutara lo que uno sabe hacer dentro de ella".

¿Te ilusiona jugar en un equipo grande de Chile o partir al extranjero?

“Por el tema de la Selección Chilena y estar en el radar me gustaría jugar en un equipo grande, porque te da mas vitrina, pero si se me da la oportunidad de salir al extranjero, tampoco la desaprovecharía, si bien no la aproveché hace un tiempo, pero ahora estoy en otro momento más maduro y si se da la posibilidad quiero aprovecharla de muy buena forma”

¿Alguna preferencia por Colo Colo, la U o la UC?

“No, ninguna, solo sé que sería lindo que me llamara cualquiera de los tres grandes”