Entrevistas

Francisco Arancibia y duelo ante Coquimbo: "Motiva jugar con un semifinalista de Copa Sudamericana"

El delantero de O'Higgins adelantó el partido de este domingo contra los "Piratas", quienes el miércoles abrocharon su pase a la ronda de cuatro mejores del torneo continental.

Francisco Arancibia, atacante de O'Higgins de Rancagua, adelantó el duelo de este domingo entre su equipo y Coquimbo Unido, quienes llegan encendidos al encuentro tras haber conseguido la clasificación a las semifinales de Copa Sudamericana.

Pese al buen presente internacional de los "Piratas", el cuadro aurinegro marcha en la penúltima posición del Campeonato Nacional 2020 con 23 unidades, por lo que el partido de mañana será un duelo directo por alejarse del fondo de la tabla de posiciones, pues O'Higgins tiene 25 puntos.

En conversación con EnCancha, Francisco Arancibia señaló que Coquimbo "es un muy buen rival, es un rival directo, un rival que está cerca de nosotros también y es una buena oportunidad para alejarnos y a la vez competir con un equipo que está en semifinal de Copa Sudamericana".

En esa línea, el atacante de 24 años indicó que los aurinegros son "un equipo que viene haciendo. por lo menos en Copa Sudamericana, las cosas muy bien y es muy bueno para nosotros jugar contra un equipo que está en semifinal de una copa internacional, compitiendo con rivales de categoría".

"Al ver que ellos están en esa instancia de copa internacional, los miran de todos lados, de afuera, ya los estudian también porque se van a enfrentar con otros rivales potentes del continente, así que es una motivación tremenda jugar contra un semifinalista de Copa Sudamericana", añadió el puntero rancagüino.

Pelea con Colo Colo por el descenso

Por otro lado, el zurdo atacante se refirió a la situación de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2020, club que está último en la tabla de posiciones, ante lo que explicó que "no es común ver a Colo Colo en esa instancia porque siempre está peleando campeonatos, tiene jugadores muy buenos, lo mismo que nosotros, que tenemos un plantel muy bueno, con muy buenos jugadores y estamos peleando allá abajo, entonces es lamentable".

En esa línea, el atacante del "Capo de Provincia" sentenció que "personalmente, lo que pasa ahí ya es como más un tema psicológico porque tienen tremendos jugadores y lamentablemente estar en esa instancia es triste. Creo que para el fútbol chileno no es bueno que desciendan ese tipo de equipos".

Además, el jugador perteneciente a la U recordó cuando el club dueño de su pase estuvo en la misma situación durante el año pasado, temporada en la que él no participó con los azules, pues estuvo a préstamo en Coritiba y Sao Bento de Brasil, hecho que no impidió que sufriera a la distancia por el club.

Por ello, Arancibia detalló que se mantuvo "muy pendiente de la U, viendo todos los partidos, porque un equipo así no puede descender, son equipos grandes que le hacen muy bien al fútbol chileno, entonces tienen que siempre estar en primera y peleando los torneos".

Renacer de O'Higgins en el Campeonato

Luego de una vuelta de la pandemia para el olvido, el 16 de octubre pasado el "Capo de Provincia" oficializó a Dalcio Giovagnoli como nuevo estratega celeste y desde entonces el equipo ha disputado 7 partidos, consiguiendo 4 triunfos, dos empates y tan solo una derrota.

Al respecto, Arancibia explicó que el repunto de O'Higgins "lo vivimos súper bien porque veníamos de una racha mala de muchas derrotas y también eso te genera malos ánimos en el plantel, pero creo que lo supimos manejar bien y estamos todos muy contentos y muy motivados para conseguir cosas, una clasificación a alguna copa. Obviamente le agarramos el gustito a ganar y eso es muy bueno".

En esa línea, el ex Universidad de Chile afirma que la llegada de Giovagnoli "fue un cambio de aires. Con el profe Pato (Graff) lamentablemente las cosas no venían bien y el profe Dalcio llegó con su idea y yo creo que la supimos entender no más. Desde el primer momento de que él llegó, me trató de manifestar que le gustaba como jugador y cuando él me dio la oportunidad pude responder".

Actualmente O'Higgins enfila una racha de cinco partidos sin perder, en los que han conseguido un total de 13 puntos de 15 posibles, obteniendo en estas últimas fechas más puntos que los que el equipo logró en la primera rueda, ante lo que Arancibia señala que "al ver eso es algo que da bastante orgullo porque quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien".

"Y desde que llegué al club hay muchos jugadores buenos que era imposible que nosotros estuviéramos en esa posición, en la posición que estábamos y gracias a Dios hemos podido, de a poquito, ir repuntando que es lo importante y seguir ganando", añadió el extremo.

En cuanto a los objetivos trazados por el equipo para lo que resta de torneo, el jugador con pasado en Palmeiras detalló que "nosotros lo único que pensábamos era salvarnos del descenso, por como veníamos, porque estaban bastante lejos los que estaban arriba de nosotros. Y ahora ya estar pensando en una copa internacional, sin dejar de lado obviamente lo otro que tampoco estamos tan lejos de los de abajo, pero ya por lo menos podemos pensar que estamos para pelear en una clasificación, entonces eso también te da otra motivación".

Por último, el delantero se refirió al partido suspendido que tuvo O'Higgins contra Universidad Católica, el cual se debió jugar en la fecha 24, pero fue pospuesto por la participación cruzada en los cuartos de final de Copa Sudamericana, llave de la que fueron eliminados dramáticamente ante Vélez Sarsfield.

Ante la suspensión de dicho compromiso, Arancibia sentenció que "como veníamos jugando muy seguido, te viene bien un poco de descanso porque ya en el último partido, hablando con compañeros, se sintió un poco la seguidilla, pero se dio esto de descansar un poquito más para llegar al 100% al partido que viene".

Francisco Arancibia sigue perteneciendo a los registros de Universidad de Chile, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2021, pero su vínculo con el cuadro rancagüino es hasta final de temporada, por lo que se mantendrá con los celestes durante los primeros meses del próximo año para culminar el torneo.

O'Higgins de Rancagua visitará a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso este domingo a las 21:30 horas por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2020, donde el "Capo de Provincia" se encuentra en el puesto 16 con 25 unidades, mientras que los "Piratas" están penúltimos con 23 puntos.

Revisa acá las estadísticas de Francisco Arancibia en el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados