Entrevistas

Marcelo Cañete confirma contactos con la U, pero no se siente el reemplazante de Montillo

El volante argentino de 30 años ha sido uno de los valores más destacados de Cobresal esta temporada.

Aunque Cobresal le empató en el minuto 85 a O'Higgins, Marcelo Cañete dice que ni él ni sus compañeros lo sintieron como un buen resultado. "Para nada, creemos que deberíamos haber ganado. Dominamos todo el partido, pero ellos se encontraron con el gol y después se dedicaron a cuidar el marcador", dice desde El Salvador a En Cancha.

Con la igualdad de este viernes, los mineros están en el 11° lugar con 24 puntos, igualado con Santiago Wanderers. Pero en un torneo nacional que está muy peleado, apenas tiene una unidad menos que Everton y Audax Italiano, y una más que Deportes Iquique y Palestino.

"Sabíamos lo importante que era ganar", dice Cañete. "Como están las cosas, todos los puntos cuentan y dejamos pasar una gran oportunidad. Ahora nos toca otro partido como locales (el martes, contra Universidad de Concepción) y tenemos que dejar el triunfo en casa".

Jugando el mediodía en El Salvador

Cañete no desconoce que las condiciones de este torneo han sido difíciles. Contra O'Higgins, de hecho, el puntapié inicial fue a las 10:30 de la mañana y terminó pasado el mediodía. Algo que en la altura de El Salvador se siente.

"Uno se acostumbra por los entrenamientos, pero el levantarse y jugar tan temprano es raro", reconoce. "Sí, es complicado, pero hay que cumplir, hay que estar preparado y no hay que buscar excusas porque sino es peor".

"Ahora estamos teniendo una mala racha. Tenemos un buen equipo pero los resultados no se están dando. Tenemos una idea de juego, somos un equipo que propone todo el tiempo y lo hemos demostrado en diferentes canchas y con equipos importantes que pelean el campeonato. Lamentablemente no podemos sellar cada partido con una victoria, no se nos está dando, pero vamos a pelear hasta el final", agrega.

"Yo, en lo personal me siento bien, con muchas ganas de seguir creciendo, de sacar el equipo adelante. Todo el plantel lo veo de esa manera, y hasta la última fecha vamos a dar pelea", promete.

"Ir a la U sería algo lindo"

Pese a lo irregular de Cobresal en esta temporada, hay muchos que identifican a Cañete como el mejor jugador del equipo.

"Sólo trato de trabajar siempre, de dedicarme al máximo al club y al equipo. Intento potenciar a mis compañeros y sus cualidades. Y a veces sale y a veces no".

Un rendimiento que, de hecho, ha despertado el interés de varios equipos de la capital.

Me han etiquetado en algunos clubes grandes, en las redes sociales. Tengo contrato con Cobresal hasta diciembre de 2021, pero todavía queda mucho del torneo. Son dos meses intensos, de muchos partidos seguidos que hay que estar preparado y después se verá.

Tras formarte en Boca Juniors, tu primer paso por Chile fue en Católica. ¿La idea es volver a Santiago?

Obviamente que uno quiere buscar mejores horizontes y, en lo personal, desafíos importantes también y pegar el salto para poder competir por cosas importantes y torneos internacionales. Pero estoy tranquilo, con la cabeza acá y tratando de hacer lo mejor. Después si se da algún club grande, quiere decir que uno hizo las cosas bien. Así que a seguir por este camino, trabajando con humildad y dejar todo en cada partido.

Ya tienes 30 años ¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?

Más maduro. He aprendido bastante, me están dando la oportunidad de jugar seguido. El entrenador (Gustavo Huerta) confía en mí y la verdad es que estoy muy agradecido. Mis compañeros también. Uno cuando está más viejo, más mañas va pegando, más mañas va agarrando. Así me siento. Creo que cada vez me posiciono mejor en el campo de juego, tratando de recibir siempre perfilado y con espacios, y a partir de ahí poder generar y sacar ventajas.

Por cierto, ¿será uno de esos equipos interesados un cierto grande de la capital que esta semana supo que tiene que buscar un nuevo volante creativo?

Sí, se pusieron en contacto con mi representante y vamos a ver qué pasa.

¿Te imaginas siendo el reemplazante de Walter Montillo en la U?

No sé si como reemplazante. Todos saben lo que representa Walter para el club y para los hinchas de la U, y por eso no me siento así. Falta mucho, no sé qué puede pasar. Sería algo lindo, un desafío importante, pero como te digo, falta mucho todavía. Tengo la cabeza acá en Cobresal, de tratar de hacer lo mejor posible y obviamente que uno trabaja para eso Para apuntar a cosas grandes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados