Entrevistas

Pablo Mouche y posibilidad de jugar con Colo Colo en la B: “Nunca le daría la espalda al club”

El delantero argentino analizó el momento del “Cacique” tras un revitalizador triunfo ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Pablo Mouche se refirió al último triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido, el que sirvió para despegarse de las últimas ubicaciones y tener una semana más tranquila de cara a las cuatro finales que restan en el Campeonato Nacional.

En entrevista con Encancha, el extremo argentino tuvo palabras para este momento del club, confesando que en el peor de los escenarios, no tendría problema en jugar en la Primera B con los albos.

El exjugador de Boca Juniors, dejo en claro sus objetivos y su intención de seguir en Macul, revelando cuál sería su gran sueño a cumplir en el equipo, en el caso de renovar su contrato.

¿Cómo analizas más en frío la victoria ante Coquimbo Unido?

“Se consiguió el objetivo que era ganar un partido clave, una final que nos jugábamos con un rival directo. El objetivo principal era sacar los tres puntos y sacar la diferencia justa para alargar los puntos con ellos. Era un partido fundamental y estamos contentos por el triunfo agónico. En esta situación, por el momento que estamos viviendo, el triunfo vale lo mismo como se juegue, porque eran tres puntos fundamentales que nos dan una inyección anímica importante y de mucha confianza para la última recta del campeonato”.

¿El hincha de Colo Colo se tendrá que acostumbrar a ver un equipo asegurando la mínima ventaja?

“Seguramente, es lo que viene viendo hace varios partidos atrás y en gran parte del campeonato. Las cosas desde hace un tiempo que no salieron bien, no veníamos con una regularidad que nos permitiera trabajar tranquilos y en la que podamos realizar otro funcionamiento. El análisis más profundo es que, en menos de un año, pasamos con tres entrenadores diferentes, contando que uno fue interinato de nueve meses, una pandemia en el medio, en que no se trabajó de la mejor manera. Entonces, a medida que pasó el tiempo, y viendo que los resultados no fueron los esperados, nos fuimos aferrado a un funcionamiento distinto, al que no estamos acostumbrados. Obviamente, se hizo todo un poco más difícil e intentamos ser un equipo sólido tácticamente, ordenado y que nos conviertan pocos goles, que nos lleguen con menos peligro. Y después, obviamente, en alguna jugada puntual que se pueda armar en el transcurso del partido se pueda marcar la diferencia, porque tenemos jugadores de jerarquía para lograrlo. Hoy nos encontramos en una situación diferente, donde todo el equipo está haciendo un trabajo extra y solo tenemos que aceptar esta situación que tenemos y asimilarla como tal. Todos peleamos por lo mismo, que es dejar a Colo Colo en Primera”

¿Te imaginaste vivir esta situación o algo igual en Colo Colo?

"La verdad que no, lo que uno imagina cuando llega a un equipo grande, por  lo que significa Colo Colo, es salir campeón, ser protagonista en todos los torneos, clasificar a copas internacionales, hacer un buen papel en ellas, etc. Este año nos encontramos con muchos obstáculos, mucha irregularidad en el equipo y cosas que pasaron en el medio que impidieron que nosotros trabajáramos tranquilos. Pero lo aceptamos tal como está sucediendo, tratamos de reconocer cada uno los errores y siempre mirar las cosas que podemos mejorar para que no suceda lo peor y dejar a Colo Colo en Primera, que es donde merece estar. No es el mejor objetivo, pero es el que estamos hoy en día afrontando y lo que nos convoca”.

Su futuro en el Colo Colo: ¿Se queda o se va?

¿Es tu intención seguir en Colo Colo tras lo que resulte esta temporada?

“Siempre fui muy claro. Yo estoy muy cómodo en el club, desde que llegue, la gente me ha tratado muy bien, los tomo como parte de mi familia. El primer año cumplimos dos de tres objetivos y fue muy bueno en lo personal. El 2020 fue irregular en ese sentido, pero la verdad que en líneas generales me he sentido feliz y cómodo. Pero también tengo claro que queda poco para que finalice el torneo y veremos que sucede. La prioridad es dejar a Colo Colo en primera y después habrá tiempo para pensar de las dos partes. El club no se ha manifestado hasta el momento, ni tampoco se tocó el tema, ya que la prioridad es otra y ya habrá tiempo para analizar de las dos partes para ver que es lo mejor para cada uno”.

¿Jugarías por Colo Colo en la Primera B?

“Nunca le diría que no a Colo Colo en una situación como esa. Primero que todo no se me pasa por la cabeza, tengo toda la fe y la confianza que sacaremos esto adelante y que daremos vuelta esta situación, después con el tpermino de este campeonato se va comenzar de cero y se van a cambiar muchas cosas. Todo se va analizar para no volver a cometer los mismos errores, pero en ese caso yo nunca le daría la espalda al club en un momento así, por eso mismo me dolió mucho cuando me decían que era un ingrato o irresponsable en pensar en renovar por un año y no por la extensión para terminar la temporada. Yo siempre dije, si quiero la renovación de un año es porque, pase lo que pase, quiero estar acá dando la cara en las buenas y en las malas y haciéndome responsable. Insisto, no se me pasa por la cabeza que eso suceda, pero al mismo tiempo en cualquier circunstancia no le daría vuelta la espalda al club jamás”.

¿Qué sueño por cumplir tiene en Colo Colo?

“Tengo muchos sueños, el primero y el más a corto plazo es terminar estos últimos cuatro partidos de la mejor manera, dejando a Colo Colo en Primera División y si me toca quedarme aspirar a salir campeón y conseguir un título con esta camiseta lo que sería muy importante y que nos llevaría a clasificar a una Copa Libertadores”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados