Entrevistas

María José Urrutia adelanta el Superclásico Femenino: “Una espera estos partidos, estamos emocionadas y ansiosas”

La delantera que llegó este año al cuadro albo adelanta sus sensaciones de cara a la semifinal del Campeonato Nacional Femenino ante las azules.

María José Urrutia se refirió al momento que vive Colo Colo femenino en el torneo y anticipó lo que será el Superclásico de este lunes ante Universidad de Chile, en el marco de la semifinal de ida a jugarse con público en el Estadio Monumental

En diálogo con Encancha, la "Cote" analizó por dónde pasarán las claves de este compromiso y por sobre todo confesó la ansiedad que siente el equipo en estos días previos a este primer partido de la llave frente a las azules quienes vienen de derrotar a a Universidad de Concepción.

Además, la delantera de las albas repasó su estadía en Macul desde su llegada a principios de año y detalló el gran aporte que le ha entregado en lo personal Luis Mena como director técnico, y en especial la confianza que les brinda de cara a este tipo de partidos importantes.

¿Cómo evalúas el momento del equipo y el tuyo personal?

En lo personal me he sentido super cómoda, el técnico me ha dado toda la confianza en los trabajos que hemos hecho en la semana y en los partidos. Trato de dar mi cien por ciento, aunque no salgan los goles y creo que lo he hecho bien. En cuanto al equipo, creo que está jugando bien, estamos ganando y estamos mentalizadas en la semifinal. Estoy muy contenta con el grupo y con el cuerpo técnico.

¿Cuál es el análisis de esta primer partido ante el clásico rival por semifinales?

Es entretenido, uno espera estos partidos durante el año. La U tiene un gran equipo, se reforzó bien y han ido creciendo, pero nosotros también tenemos lo nuestro, hemos ido creciendo y cambiamos desde que llegó Luis Mena. Todo se va ver en estos dos partidos de la semifinal y estamos emocionadas y ansiosas en poder ganar y pasar a la final.

¿Por dónde pueden pasar las claves de este Superclásico de ida ante la U?

Tenemos que agarrar el mediocampo, la U crea buen juego en el medio y tenemos que detener sus paredes. Nosotros tenemos que llevarla a nuestro juego, no caer en el suyo, porque tienen muy bien pie y ahí es donde ellas se hacen fuerte. Hay que controlar el balón y presionarlas. La hemos estudiado esta semana y es lo que queremos aplicar el lunes.

¿Qué les ha entregado Luis Mena en este torneo y  para este tipo de partidos en particular?

“Yo llegué a Colo Colo  este año junto con él. Le da toda la confianza a las jugadoras, es cercano a nosotras, nos pide opiniones y las acepta. Ha sido sumamente importante su llegada y se ha notado el cambio dentro del plantel con su arribo y la del preparador físico. Me he sentido super cómoda, es un buen profesor, nos ha tratado de transmitir lo que el sentía él en estos partidos tan importantes y todos confiamos en lo que estamos haciendo junto con él”.

"Me gusta jugar con público a favor y en contra"

¿Qué tan importante será el aliento del público para este partido ante la U?

En lo personal me encanta jugar con público, sobre todo en el Monumental, nunca me había tocado jugar ahí con la gente de Colo Colo y de verdad se siente el apoyo que es sumamente importante. En los últimos partidos hemos sentido ese aliento. A mí me gusta jugar con esa presión ya sea en contra o a favor, es lindo y es una chispa más para jugar con todo el ánimo posible.

¿Fue un punto de inflexión ganarle al último campeón en el torneo?

Si bien el segundo tiempo no jugamos bien y nos tuvieron todo el segundo tiempo, demostramos que aguantamos la presión y pudimos aumentar en el marcador en una instancia que nadie lo esperaba. Eso mentalmente marca una diferencia, de que podemos pelear el campeonato, es lo que queremos hacer y estamos haciendo. De los que estamos en semis cualquiera puede salir campeón y va terminar logrando el título el que menos cometa errores".

Video: El penal que Brayan Cortés le atajó a Nicole Gutiérrez en el entrenamiento de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados