La Roja

"Esta fecha ante los chilenos será muy complicada. Venezuela no viene muy bien"

El exportero de la Selección Venezolana, Renny Vega, adelantó el partido que enfrentará a la “Vinotinto" ante "La Roja" este jueves en San Carlos de Apoquindo
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:00

Renny Vega, exportero de la Selección Venezolana recordó los partidos ante la Roja, en los que le tocó ser protagonista, en el marco del compromiso de este jueves cuando los dirigidos por Martín Lasarte enfrenten a la Vinotinto en San Carlos de Apoquindo.

En diálogo con En Cancha, el otrora meta que tuvo paso en Chile por Colo Colo, confesó que será un partido duro ante el “Equipo de Todos” y avisó que los mejores resultados de su selección ante la chilena, fueron precisamente de visitante.

De todas formas, Vega recalcó que la Roja tiene aún grandes posibilidades de ir al próximo Mundial a desarrollarse en Qatar, teniendo en cuenta el nivel de los jugadores que la integran actualmente.

¿Cuál es su momento actual y a que se dedica tras su carrera en el fútbol?

“Estoy metido en el deporte del Padel. Me encanta, me apasiona y vivo prácticamente de esto. Además de ser el embajador  del Deportivo La Guaira”.

¿Cómo recuerda los partidos ante la Roja con la Selección Venezolana?

“Casi todos fueron importantes, recuerdo el que tuvimos en las Copas América y los que jugamos en Chile, teniendo en cuenta que en Venezuela nunca nos fue muy bien. Siempre los recuerdo mucho”.

¿Cuál es el partido que más recuerda jugando por Venezuela ante la Roja?

“Contra Chile, siempre voy a recordar el de la Copa América 2011, creo que el único partido que pude ganar, los demás fueron empate. Es uno de esos lindos recuerdos que a uno le queda como deportista. Además, le tengo cariño a Chile por mi paso por Colo Colo, otro lindo recuerdo en mi carrera”.

Renny Vega adelanta el partido entre La Roja y Venezuela

¿Le ve chances a esta Selección Venezolana ante Chile en San Carlos de Apoquindo?

“Esta fecha ante los chilenos será complicado, Venezuela no viene muy bien. Chile viene con posibilidades, con ganas de conseguir puntos importantes, pero esperemos que sea un buen partido para ambos y que gane el mejor”.

¿Ve a Chile aún como candidato para llegar al próximo Mundial de Qatar?

“Tiene muchas posibilidades, aún quedan muchos puntos en el camino y todo dependerá de ellos mismos”.

El momento de la Vinotinto

Le ganaron a Chile después de mucho tiempo en sus tierras...

“Sí. Hace muchos años que no les podíamos ganar y por fin pudimos lograrlo, pero no podemos vivir de eso, ya es pasado y hay que vivir del presente. Esperemos que se pueda lograr un buen resultado en Chile”.

¿Por qué cree que la selección venezolana no ha tenido el plus que se pensaba con una generación de muy buenos jugadores?

“Los jugadores no han podido encajar bien, pese a que tenemos grandes jugadores en el extranjero. De todas formas, han existido mucho cambios de técnico, cambios de esquema y ha sido muy difícil, ahora el camino no está fácil para Venezuela, esperemos pueda enmendar el camino”.

Video: La grandes tapadas de Claudio Bravo en la previa al duelo ante Venezuela: