Primera B

En la Primera B apuntan sus dardos contra la ANFP por la transmisión del torneo: "Es muy injusto"

El partido entre San Luis y Santiago Morning sufrió un cambio de programación, lo que provocó que sus hinchas no puedan disfrutar del encuentro por TV y generó una nueva polémica en Quilín.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 07:00

La Primera B y la ANFP viven una nueva polémica por la transmisión de los partidos de cada fecha, debido a que no se cumplirá con los cuatro encuentros que cada jornada se pueden ver por TV por la reprogramación del duelo entre San Luis y Santiago Morning.

En un comienzo, el duelo por la fecha 26 entre "Canarios" y "Microbuseros" se jugaría el miércoles 20 de octubre a las 13:30 horas, pero sufrió un ajuste de horario y el pitazo inicial será a las 19:30 horas. Sin embargo, en ese mismo momento la Universidad Católica se estará enfrentando a Santiago Wanderers, duelo que tendrá la prioridad televisiva.

Por esa razón, Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, hizo sus descargos con En Cancha y apuntó sus dardos directamente contra la ANFP, donde aseguró que desde Quilín incumplieron con lo establecido en el Consejo de Presidentes.

Asegura que los clubes de Primera B acordaron negociar desde la base de que todos los partidos de cada fecha del torneo serían televisados, pero al momento de que el ente rector del fútbol chileno firmó el nuevo contrato con el actual canal, no se respetó con lo acordado y solo cuatro encuentros se pueden ver TV.

La molestia se toma a la dirigencia del "Uní Uní".

"Cuando se aprobó el formato de concesión para el Canal del Fútbol, el Consejo de Presidentes autorizó a negociar sobre la base de que se tenían que televisar todos los partidos de la Primera B y no apenas cuatro", asegura el mandamás de los aconcagüinos. "El directorio que estaba en ese momento dejó de lado lo que se había determinado y en el acuerdo que finalmente se concretó con Turner, no dice lo que nosotros aprobamos en el Consejo".

¿Quién es el verdadero responsable?

Nosotros presentamos en el Tribunal Patrimonial una demanda contra la ANFP, así que eso está tratándose. Nosotros consideramos que se tienen que televisar los ocho partidos. Yo considero que Turner no es culpable de no estar televisando los ocho partidos, los culpables son el directorio que estuvo en ese momento firmado la concesión del CDF. Ahora leí que se transmitirán tres partido en vez de cuatro, ¿Qué más puedo decir?

Por ahí Turner está incumpliendo en algo, pero ellos están viendo lo que dice el contrato entre ambas partes. Yo no vi el contrato, porque dijeron que solo se podía ver en Quilín y no se podían sacar copias. Una verdadera aberración. Habría que ver detalladamente lo que dice, pero estoy seguro que no dice que se transmitan los ocho partidos.

¿Ha podido conversar con otros presidentes sobre esta polémica?

Yo creo que muchos presidentes están más preocupados por lo que sucede en el campeonato, más que este tipo de cosas. Deberíamos estar todos preocupados por lo que está pasando. En la demanda que hicimos contra la ANFP, todos los clubes de Primera B que votaron por la transmisión de los partidos tuvieron la posibilidad de sumarse, pero solamente se sumaron Puerto Montt y San Luis. Con eso, se nota que a muchos no les interesa lo que votamos en el Consejo de Presidentes.

¿Siente que hay paridad en la transmisión de los partidos?

Es muy injusto, porque les sale más caro ir a transmitir a Iquique que en Santiago y sus alrededores, como San Felipe o San Luis. Hay que fijarse cuántas veces han transmitido a Iquique, Arica o Puerto Montt. Si sacas la cuenta con los equipo de Santiago o cercanos, la diferencia es abismal.

VIDEO | La espectacular ovación que recibió Ben Brereton en San Carlos de Apoquindo tras su gol a Venezuela