Entrevistas

Volvió del retiro, fue seleccionado por Jorge Sampaoli y ahora es goleador de la Segunda División

Milton Alegre vino a probar suerte a Chile en 2008 junto al casildense y con los años se transformó en uno de los delanteros más regulares del balompié nacional.

La Segunda División está viviendo una atractiva temporada, donde ha tenido una notable alza en su nivel futbolístico, con atractivos planteles y jugadores, donde uno de los clubes protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones es Independiente de Cauquenes, conjunto que tiene a una gran figura, el argentino Milton Alegre.

El jugador oriundo de Alcorta tiene una notable historia detrás a su llegada a Chile el año 2008, donde arribó junto al entrenador Jorge Sampaoli a O'Higgins de Rancagua. 13 años después, el delantero es el goleador histórico de la tercera categoría profesional del fútbol chileno.

Y esta campaña no ha sido la excepción, ya que el artillero de 30 años lleva 12 goles y viene de anotar un doblete ante Deportes Colina. Esto ha ayudado a que el cuadro del Maule Sur esté en la tercera posición con 31 puntos, solo a tres unidades del líder: Deportes Recoleta. Sobre su presente y pasado, Alegre se confesó con En Cancha.

¿Qué sensaciones le deja ser el líder de la tabla de goleadores en la Segunda División?

“Contento, la verdad que siempre es importante para nosotros los delanteros estar peleando los primeros puestos de los goleadores. Pero yo vengo más por un objetivo colectivo que personal y creo que estamos a un pasito de poder lograrlo, de conseguir algo importante con la institución, con nuestro equipo”.

Y ahora incluso es el goleador histórico de esta categoría...

“Yo no tenía muy claro eso y cuando llegué acá el ‘profe’ me dijo que llevaba tantos goles, que me faltaban otros tantos para ser el histórico y que quería que fuera el histórico en este club… y terminé siendo el histórico”.

Escogido por Jorge Sampaoli

¿Cómo fue que llegó al fútbol chileno?

Yo llegué acá como el 2008, 2009, llegué a Rancagua a O’Higgins. Justo estaba yo en Argentina, se daba la casualidad que en el club donde estaba jugando era una academia y justo la administraban los mismos representantes que eran en ese tiempo de Jorge Sampaoli. Esos representantes lo trajeron a Jorge a Chile, justamente a O’Higgins, y con la condición que llevara algunos jugadores argentinos a prueba a ese aquel club. Y si alguno le gustaba, que lo dejara.

Entonces usted se vino con Jorge Sampaoli...

Jorge hizo una selección primero allá Argentina y eligió a 18 jugadores. Vinimos 18 jugadores a probarnos a O’Higgins ese año y de esos 18 quedamos cuatro, de los cuales al final terminé quedándome yo solo. De hecho, él me dejó.

¿Cómo era su relación con Sampaoli?

Era buena, yo en ese tiempo era "sparring" de O’Higgins y la verdad que lo pasábamos bien. Él sobre todo era súper apegado a los juveniles, a nosotros. Cuando hacíamos un asado en nuestro camarín se acercaba, compartía, se reía con nosotros, tiraba tallas, era súper apegado. Nos mantenía motivados siempre y nos dejó el ejemplo de que a pesar que no te resulten las cosas en un lugar, te pueden resultar en otro. Él lo dejó demostrado, llegó a ser técnico de la Selección Argentina, mejor ejemplo no nos pudo haber dado.

¿Era muy trabajólico?

Sí, la verdad que sí, fanático… desesperante a veces, muy trabajólico, muy estudioso, muy perfeccionista también. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido, el ‘Toto’ (Eduardo) Berizzo también, bueno, son técnicos que vienen de la misma línea.

¿Y en sus planes estaba venir a probar suerte a Chile?

Cuando estaba allá ni siquiera jugaba a la pelota, por casualidad un amigo me dijo ‘vamos a probarnos a esta academia’ y fuimos. Yo ya no quería ni jugar a la pelota, yo había tenido dos lesiones muy graves en los tobillos cuando era muy chico, no podía hacer ni siquiera la clase de educación física en el colegio.

¿Colgó los botines?

Ya había dejado el fútbol. Estuve siete u ocho meses sin jugar y nos fuimos a probar. Cumplí un año en esa academia y pasó todo esto, me vine para acá y fue todo muy rápido. Ahora me pongo a pensar y por ahí no me lo creo, fue casi ayer que no quería jugar a la pelota y ahora pasaron como 12 años.

Y cuando se vino a Chile, ¿dejó a su familia en Argentina?

Me vine a probar, agarré mi bolsito y me vine solo, sin familia, sin nada. Cuando me dijeron que me tenía que quedar fui a buscar mis cosas, le di un abrazo a mi vieja, a mi viejo y ya no volví más. En el camino conocí a mi señora, hace poco fuimos papá y hace unas semanas atrás me llegó la nacionalidad chilena. Así que ya soy un ciudadano radicado en Chile y yo creo que no me voy a ir más.

"Dios quiera que pueda salir de esta División"

¿Cuáles son sus objetivos ya habiéndose consolidado en Segunda División?

Dios quiera que pueda salir de esta división, creo tener las condiciones para jugar en una división más grande. Ojalá se cumpla con el club primero y si no se puede ojalá que salga alguna posibilidad para poder estar más arriba.

¿Dónde le gustaría llegar?

A uno de los más grandes, como la U, Colo Colo o Católica. Pero primero paso a paso. Primero me gustaría subir con este club, quedar en la historia de este club con un título, con un campeonato y después se verá… si Dios quiere se pueda jugar en Primera B o en Primera División.

Uno de sus apodos es "La Pantera", ¿Quién y por qué le puso así?

La ‘Pantera’ me lo colocaron acá los cabros cuando estábamos en O’Higgins, por Lucas Barrios. Mis compañeros de cadetes me decían así por Lucas Barrios y además tenía un peinado un poco parecido... decían que me parecía a él.

[VIDEO] Gol de Milton Alegre en el triunfo de Independiente de Cauquenes sobre Deportes Colina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados