Entrevista

Entrevista | Matías Rodríguez y un posible retorno a la U: "Siempre estará la ilusión de volver, estoy vigente"

El excapitán de los azules se refirió a su momento personal, su salida del club y a si tiene el sueño de regresar en algún momento.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:04

Matías Rodríguez fue uno de los grandes referentes de Universidad de Chile que se despidieron el año pasado del club por no llegar a un acuerdo con la dirigencia para su renovación. Si bien, el lateral derecho pasa por un buen momento en Defensa y Justicia de Argentina, no deja de lado su amor por los estudiantiles e incluso no descarta un retorno.

En conversación con el programa "After En Cancha" que se emite por las redes sociales de En Cancha, el excapitán de los azules recordó su salida de la institución, dejando en claro que no fue el adiós que esperaba.  "No estoy dolido por la salida, sino porque se dio sin la gente, yo hubiese querido disfrutar de los hinchas. Me habría gustado ser despedido por ellos, eso fue lo que me dolió", expresó.

"La salida no porque ya estaba decidido. Obviamente a uno se le caen las lágrimas, se recuerdan muchas cosas por todos los años que se vivieron en el club y dejar de lado todo eso, pero estaba decidido y no había vuelta atrás", agregó el carrilero que completó nueve temporadas en los universitarios.

Consultado por si está en sus planes tener un retorno al "Romántico Viajero", Rodríguez afirmó que "si es por soñar, soñamos, no hay que perder la fe. El día que me fui, dije que me hubiese gustado retirarme con la gente de la U. Aún estoy vigente, me siento vivo, con energías, con ganas, en una nueva posición, donde se corre menos. Siempre uno se ilusiona de poder volver, pero no depende de mí, hice los trámites de  la nacionalidad para generar esa posibilidad, de hecho no se dio en ese momento y aun estamos esperando".

Matías Rodríguez sueña con volver a la U

La oscuridad de las últimas temporadas en la U

Por último, el actual defensor de la escuadra del "Halcón", confesó los duros momentos que vivieron en las últimas dos campañas con la U, cuando estuvieron muy cerca del descenso. "No podíamos pelear arriba que era lo que queríamos y lamentablemente fueron malos resultados. Uno intentó siempre dar lo mejor, buscábamos la manera de salir adelante. Nosotros buscamos todas las formas, tatar de cuidarse, éramos todos los culpables para bien o para mal, pero son circunstancias del fútbol".

"Nosotros íbamos más temprano al club para ver que podíamos mejorar, las prácticas eran fenomenales, pero no se podía trasladar a la cancha, hacíamos un gol y buscábamos cuidar el resultado y no éramos capaces de buscar otro gol y eso nos pasó. Luego se terminó el campeonato con el estallido social y al año siguiente tuvimos que cargar toda la temporada con esa mochila del descenso, fue duro, pero saco lo positivo siempre, ya que sirvió para aprender", cerró.

Video: Matías Rodríguez reveló sus sensaciones tras su salida de la U: