Entrevistas

Entrevista | Matías Rodríguez confiesa su peor momento en la U en un Superclásico vs Colo Colo

El excapitán de los estudiantiles recordó el dolor de no ganarle a los albos antes de su partida del club a fines del año pasado: "Me sentí inservible".

Matías Rodríguez, exjugador y referente de la Universidad de Chile analizó la mala racha que lleva el equipo azul en los Superclásicos ante Colo Colo a quienes no vencen hace ocho años. Si bien, el otrora capitán de los laicos fue parte de una etapa gloriosa en la que se impusieron en determinadas ocasiones al clásico rival y de forma contundente, reconoció que se fue con una deuda pendiente en ese ámbito.

En entrevista concedida al programa Live "After En Cancha" que se emite por las redes sociales de En Cancha, el lateral derecho, profundizó en que "fue una deuda no ganarle a Colo Colo antes de irme. El último clásico que se jugó el año pasado, cuando aún era parte del plantel, era lo que más quería, les dije a mis compañeros que si lo ganábamos, me iba tranquilo, pero lo empatamos. Habrá que seguir intentándolo, sé que el hincha está cansado de escuchar promesas, pero no queda otra que seguir confiando en los que estén y seguir apoyando. Se debe cortar esta racha en algún momento, ojalá lo antes posible", expresó.

Bajo esta misma línea, Rodríguez confesó que su peor momento en la U, fue precisamente en un duelo ante el "Cacique", en el que no les salió nada. "En un partido ante la contra, me sentí muy triste por rendimiento propio, además del resultado, pero ese partido me hizo sentir inservible, me sentí un inútil, quería hacer un pozo, meterme adentro y no salir por tres días, fue un momento muy triste", sostuvo.

Criticas y ciclo Esteban Valencia

Consultado por las críticas de los hinchas y la prensa a los jugadores más experimentados por esta mala racha, el actual jugador de Defensa y Justicia no dramatizó. "Siempre criticarán a los que más tiempo llevan, es parte del juego, mientras las críticas sean por rendimiento, bienvenido sean. Hay cosas que no son reales. Las críticas existirán siempre y eso como jugadores tenemos que saber que es la ley del juego, hay que ser muy fuertes y apoyarse entre todos. Lo que pase afuera no tiene que cambiar el rumbo de lo que estamos pensando adentro", aseveró.

Finalizando, el futbolista trasandino apostó al proceso que lleva al mando Esteban Valencia en la U: "Al "huevo" lo conozco muy bien, son gente que trabajan y aman el club, qué mejor que tener gente que conozca lo que es estar en la U. Le deseo lo mejor, si le va bien a ellos le va bien a la U, y si le va bien a la U, todos estamos bien", cerró.

Video: Matías Rodríguez y su peor momento en la U ante Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados