Entrevistas

"El 'Zanahoria' Pérez tiene cualidades de Selección, similares a Claudio Bravo y Gabriel Arias"

Cristián Leiva, que disfrutó de sus tapadas como técnico de Deporte Iquique, asegura que la caja de resonancia de la UC lo llevará a La Roja tarde o temprano.

Pese a que la UC perdió el Clásico ante Colo Colo, que hipotecó -aunque no del todo- sus chances de ser campeón en el torneo, dejó algunos puntos altos a destacar, como Sebastián Pérez, arquero de los "Cruzados" que se robó las miradas en el Estadio Monumental gracias a su buena actuación.

El "Zanahoria", acostumbrado a salir victoriosos en los mano a mano que se le presentan en el arco de Católica, atajó un penal a Iván Morales, y luego contuvo el rebote que le quedó a Gabriel Suazo. Por eso, y por la regularidad que ha venido sosteniendo desde que tomó el puesto de Matías Dituro, los hinchas de "La Franja" están conformes con él.

"Lo que ha hecho el 'Zana' no me sorprende para nada. En Iquique siempre mostró lo mismo. Cuando hicimos el análisis del equipo, uno de los puntos altos siempre fue él. Un chico muy trabajado, centrado, hasta demasiado tranquilo. De a poco empezamos a conocerlo, con Javier Di Gregorio, preparador de arqueros, que también le veía cualidades. Es un jugador muy regular, atajador debajo del arco, juega bien con los pies, tiene gran comunicación, buen discurso con los defensores, y eso no siempre se ve. Es un portero muy competitivo y completo", cuenta Cristián Leiva, extécnico de los "Dragones Celestes", a En Cancha.

-Parece que Pérez aprovechó muy bien la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo...

"Lo de Pérez pasa mucho por la oportunidad. En Católica tuvo la tranquilidad de esperar, hasta que le llegó la chance y la aprovechó. Si repasas su historia en otros clubes, siempre le pasó lo mismo. Fue suplente de Johnny Herrera en Everton, por ejemplo, esperando siempre su oportunidad. Ojalá se consolide en la UC, para que así pueda demostrar lo que es como arquero en el extranjero".

-¿Creyó que se adaptaría tan rápido a un equipo grande y rendiría de esta forma?

"Siempre conversamos eso con él. Si estaba para un equipo grande o no. El salía con pelotazo largo, pero a nosotros nos gustaba que lo hiciera jugando por abajo, y eso es difícil de internalizar. Comentábamos si eso le gustaba o no, y cuando nos dijo que le acomodaba, lo empezamos a trabajar más. Y ahora eso le sirve en un equipo grande, y eso se necesita también en la Selección, eso tiene Claudio Bravo y Gabriel Arias allí.

-¿Tendrá su chance en La Roja en un futuro cercano?

"Ojalá, se lo merece. Lo que está haciendo en la UC no es para nada desconocido o nuevo a lo que hizo en Iquique, pero hoy tiene la caja de resonancia de la Católica. No hay que olvidar que no era fácil llegar a un club donde estaba Matías Dituro, y él lo ha hecho bien. Pérez cumple las condiciones de un arquero de Selección. Sé lo que han hecho Arias y Bravo para estar ahí, y Sebastián tiene cualidades similares. Está en una edad donde es bien maduro y eso también lo puedo ayudar".

Ahora Pérez podrá seguir demostrando su gran nivel en el próximo desafío de la Universidad Católica, que será ante O'Higgins, este domingo en Rancagua. Luego, esperará con ilusión un posible llamado de Martín Lasarte desde Juan Pinto Durán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados