Entrevistas

"Tienen que buscar más a Ben Brereton en los partidos, es el futuro '9' de La Roja"

Héctor "Ligua" Puebla analizó los próximos desafíos de la Selección Chilena ante Perú, Paraguay y Venezuela por Eliminatorias. Además, se refirió al gran nivel que está mostrando Ben Brereton en Blackburn Rovers. "Me sorprendió gratamente", reveló el exvolante de La Roja y Cobreloa.

La Roja se prepara para enfrentar tres duros desafíos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena se medirá ante Perú, Paraguay y Venezuela, con la urgencia de conseguir, al menos, dos victorias para mantener vivas las esperanzas de clasificación a la próxima cita planetaria.

Como los partidos son cruciales para Chile, En Cancha conversó con Héctor Puebla, exmediocampista de Cobreloa y de La Roja. El "Ligua" analizó se refirió a fecha triple clasificatoria de octubre y al trabajo de Martín Lasarte en la dirección técnica.

"Pensé que Martín Lasarte le iba a dar otra manera de jugar a la Selección, pero ha buscado jugadores que no deben estar", inició.

Además, el polifuncional jugador que jugó 35 partidos con la Selección Chilena y anotó un gol entre 1984 y 1990 valoró la aparición de Ben Brereton en el combinado nacional: "Me sorprendió gratamente. Es un jugador típico del fútbol inglés, es directo y tiene un buen finiquito. Se entendió muy bien con Eduardo Vargas".

¿Qué posibilidades tiene La Roja de obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022?

En estos tres partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela hay que sacar los tres puntos para que recién se pueda abrir una ventana. Si perdemos un partido la situación se volverá muy difícil.

¿Cómo evalúa el trabajo de Martín Lasarte en la Selección Chilena?

Pensé que Martín Lasarte le iba a dar otra manera de jugar a la Selección, pero ha buscado jugadores que no deben estar. Por ejemplo, el chico de Colo Colo (Iván Morales) ante Brasil. En esta clase de partidos, los jugadores con más trayectoria son los que  de juego a la Selección. En el partido con Brasil, en vez del chico de Colo Colo, hubiese puesto a Luis Jiménez, tiene más peso y trayectoria. Se le han dado responsabilidades a jugadores que no deberían estar en el equipo. Pero ahora que vuelve Alexis Sánchez y Ben Brereton la cosa a va a ser distinta.

Si Chile consigue los 9 puntos le va a ayudar mucho desde lo anímico...

Ayuda mucho en lo anímico. Hay que conformar una base para enfrentar estos tres partidos. Y si se logra el objetivo, ayuda mucho para volver a tener el equipo que todos queremos.

Jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal han perdido protagonismo en sus equipos... ¿Cree que esto repercute en el nivel de La Roja?

Jugar en la Selección es distinto a jugar en los equipos. Cuando sabes que tienes la camiseta de titular tratas de conservarla lo más posible. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Claudio Bravo no ven la hora de volver a jugar con la camiseta, le dieron mucho prestigio. El rival sabe a que jugadores se están enfrentando. Los peruanos se van a cuidar de Alexis Sánchez porque es un jugador muy desequilibrante.

"Tienen que tirarle más centros a Ben Brereton, sabe hacer las cosas dentro del área"

¿Qué opina de la irrupción de Ben Brereton?

Me sorprendió gratamente. Es un jugador típico del fútbol inglés, es directo y tiene un buen finiquito. Se entendió muy bien con Eduardo Vargas. Para mí, tienen que buscarlo más durante el partido. Tienen que tirarle más centros, sabe hacer las cosas dentro del área. Ahí está el futuro "9" de Chile.

¿Cuáles son las apariciones más saludables en el último tiempo para La Roja?

A Iván Morales le falta mucho todavía, pero con trabajo puede llegar lejos. Darle responsabilidades ahora es muy apresurado. A Carlos Palacios yo le tenía mucha fe, pensé que podía ser el nuevo Alexis, tener peso arriba, pero no se sintió cómodo. Le tengo confianza, es un muchacho joven y le va a hacer bien el fútbol brasileño, muy pronto va a llegar a tener un puesto en la Selección.

Usted se destacó por ser un jugador polifuncional y versátil en Cobreloa y La Roja... ¿Quién es el "Ligua" Puebla de la Selección Chilena?

Hay varios. Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz reflejan lo que es jugar en la Selección y en Europa. Son jugadores que salen acalambrados, dan hasta la última gota, se entregan al máximo y eso es lo bonito, te deja tranquilo cada jugador que está en la selección se entrega al máximo, dan su 100% por la Selección.

Colo Colo compartió los goles del triunfo ante Palestino en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados