Entrevistas

“Lo mejor es no hacerse ilusiones con La Roja, porque uno sabe que es muy difícil que me llamen”

Una de las figuras del Campeonato Nacional, y de Palestino, analizó lo que fueron las presentaciones de la Selección Chilena ante Paraguay y Ecuador, donde el rendimiento del equipo de Martín Lasarte lo ilusiona con llegar al Mundial de Qatar 2022.

Carlos Villanueva se ha alzado como una de las figuras de Palestino y del Campeonato Nacional, donde los "Árabes" no han tenido el mejor pasar en esta temporada. A pesar de esto, el volante zurdo no se ilusiona con un llamado a La Roja junto a Luis Jiménez.

El formado en Deportes La Serena conversó con En Cancha sobre lo que sido la irregular campaña que han tenido con el cuadro de La Cisterna, que los sigue teniendo con escasas posibilidades de caer en zona descenso.

Además, Villanueva aseguró que no está pendiente de las nóminas de Martín Lasarte en la Selección Chilena, debido a que cree que su época en el "Equipo de Todos" ya pasó, pese a que el "Mago" Jiménez sigue siendo opción a sus 37 años.

También, el ex Audax Italiano aseguró que su cabeza está puesta en Palestino, debido a que tiene contrato vigente, aunque sostuvo que siempre será positivo recibir ofertas de Colo Colo, la U o la UC.

¿Por qué cree que Palestino no pudo luchar en los primeros puestos de la tabla? Considerando la inversión que se realizó a comienzo de temporada con los refuerzos

A comienzo de temporada estábamos todos muy ilusionados de que podríamos hacer un mejor torneo, por la calidad de jugadores que llegaron y la base que estaba del año anterior. Fuimos muy irregulares y comenzamos mal el campeonato, no hicimos bien las cosas y no pudimos mantener lo que veníamos haciendo del campeonato anterior. Lo hicimos mal individual y grupalmente. No te podría decir por qué fuimos tan irregulares. Como plantel teníamos bastantes esperanzas e ilusión de hacer un torneo mucho mejor del que hemos hecho.

En este momento, ¿Cuál es el objetivo principal de Palestino en la recta final del torneo?

Ganamos los últimos dos partidos jugando de buena forma, ante Cobresal y Unión Española. Eso nos ayudó a alejarnos un poquito del descenso, ahora estamos con muy pocas probabilidades de descender porque en las fechas que quedan se enfrentarán equipos rivales. Creo que ya estamos casi salvados, lo que nos da la ilusión de luchar por la Copa Sudamericana. Estamos a un punto de Ñublense, el último equipo que está clasificando. Eso nos tiene muy motivados y como plantel estamos mirando eso, ese es nuestro foco. Hemos dejado de pensar un poco en lo de abajo.

¿Contra Curicó Unido será considerado como una final? Teniendo en cuenta que con un triunfo se olvidan de todo peligro de descender o caer en promoción

Incluso, con el empate Curicó ya no nos alcanzaría en la tabla. Con un punto más estamos fuera de todo peligro, pero es un rival directo. Será un partido complicado por lo que se están jugando y porque estarán en su casa con su gente, además, ellos necesitan ganar sí o sí para salir de esta situación. Así que será un partido muy duro, pero nosotros vamos con toda la ilusión de conseguir un buen resultado. Siempre vamos a ir a proponer y esperamos que salga todo muy bien para nosotros porque ganar nos acercará mucho a la Copa Sudamericana. Ñublense queda libre esta fecha y nosotros estamos a punto de ellos, entonces si ganamos quedaremos sobre ellos.

En los últimos partidos ha tenido un muy buen nivel, ¿Se ilusiona con una citación a La Roja?

Siendo sincero y bien objetivo, no creo. Lo veo difícil y no pienso en eso, aunque siempre estoy pendiente de la Selección como hincha. Obviamente, si llega a haber una sorpresa y veo mi nombre ahí, seré el jugador más feliz del mundo. Sería bonito, pero no creo. Lo mejor es no hacerse ilusiones, porque uno sabe que es muy difícil que me llamen.

"Los equipos grandes siempre son muy atractivos"

¿Qué pasa si llega el llamado de uno de los grandes?

Tengo contrato con Palestino por un año más, pero los equipos grandes siempre son muy atractivos. Cualquiera de los tres grandes es bastante interesante para todo jugador, por lo que significa la hinchada. Haces un partido bueno y todos hablan de ti, lo mismo con las críticas. Eso lo hace interesante y atractivo. Si existiera alguna posibilidad con ellos, me sentaría a conversar para ver qué sucede. Ahora estoy enfocado en Palestino y todavía tengo un año más de contrato, así que la verdad es que se hace difícil que suceda algo así.

¿Cómo vio a La Roja en estos últimos dos partidos de las Eliminatorias?

Súper bien, da para ilusionarse. Incluso, en el partido con Ecuador que perdimos. Lo que hizo la Selección fue muy importante y bueno. Recibieron un gol en los primeros minutos, expulsan a Vidal que es uno de los líderes a los 15’ y después se lesiona Alexis Sánchez, que es otro de los referentes. Chile compitió hasta el último minuto con uno menos, eso se valora demasiado y da para ilusionarse. Esta selección tiene muchas posibilidades de clasificar al Mundial. Yo creo que todos los jugadores y el cuerpo técnico deben estar con sensaciones súper positivas, porque se hizo un buen partido, se tuvo el dominio de la pelota y fue competitiva. Hasta el final tuvieron posibilidades de empatar contra Ecuador, que es el tercero de las Eliminatorias y es un rival difícil. Estoy muy ilusionado con lo que ha hecho la Selección Chilena en los últimos partidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados