Entrevistas

Figura de Deportes Temuco: "Es tercer año consecutivo que estamos en la Liguilla, sería un fracaso no ascender"

Reiner Castro analizó los próximos encuentros del equipo de Marcelo Salas vs Santiago Morning por la Liguilla del Ascenso. El venezolano aseguró que los cuatro equipos están parejos, pero que el "Indio Pije" tiene ventaja: "Ya hemos pasado por estas instancias, ojalá este vez sea la vencida".

Deportes Temuco visita este jueves a Santiago Morning en el encuentro de ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de la Primera B.

El "Indio Pije" suma cuatro triunfos consecutivos en la categoría y buscan un resultado positivo en La Pintana, que les permita afrontar la vuelta en el Germán Becker con mayor tranquilidad e instalarse en la siguiente instancia, para medirse ante Puerto Montt o Copiapó por ser el equipo que dispute el partido de promoción ante el club que termine en la antepenúltima posición del Campeonato Nacional.

Previo al debut de los sureños en la liguilla, En Cancha dialogó con una de sus figuras: Reiner Castro. El venezolano es uno de los jugadores más desequilibrantes de la segunda máxima categoría del fútbol chileno con 8 goles y 11 asistencias.

El delantero de 27 años espera que a final de año Temuco logre el tan ansiado retorno a Primera División tras sufrir frustraciones en las dos últimas ediciones de liguilla de la Primera B.

Deportes Temuco acumula cuatro victorias consecutivas en la Primera B... ¿Crees que sean favoritos para quedarse con la liguilla?

Pienso que estamos los cuatro muy parejos. El día jueves tenemos un partido muy difícil, nuestra mentalidad es hacer las cosas bien y ser humildes. Llevamos varias fechas sin perder y vamos a ir con todo en estas dos finales.

¿Cómo ha influido el cuerpo técnico de Patricio Lira en el buen momento de Temuco en la Primera B?

Tenemos mucha confianza. Estamos todos juntos en el grupo, cada quien aportando su granito de arena. Estamos bien futbolística y físicamente. Queremos ganar esta liguilla, es tercer año consecutivo que nos metemos y ojalá esta vez sea la vencida.

Temuco es un equipo que sabe de este tipo de instancias. ¿Crees que sea una ventaja?

Sí. Ya hemos pasado por estas instancias. Siempre hay ansiedad antes de entrar al campo, pero estamos acostumbrados. Hay que tener la mente fría en estos casos.

¿Qué opinas de Santiago Morning? Perdieron 2-0 en la primera rueda, pero le ganaron 1-0 en la última fecha de la segunda...

Es un equipo fuerte. Santiago Morning tiene buenos jugadores, ellos ganaron la gran mayoría de sus partidos porque hicieron goles en los primeros minutos. También tienen una defensa muy buena. Hay que trabajarlo, ojalá que podamos ganar y asegurar de local.

¿Qué cambiará del último partido ante Santiago Morning?

Creo que este partido será más difícil. Sabemos que ellos son fuertes como nosotros, pero arriba somos muy peligrosos, esperamos hacerles daño, los laterales de ellos suben mucho. En el último partido le pudimos hacer más goles a Santiago Morning, pero tenemos que seguir trabajando.

¿Consideras que es una ventaja cerrar la llave en condición de local?

Hubiese preferido cerrar de visita. Nosotros de visitante somos el equipo más ganador, en casa hemos ganado pero nos cuesta más. Hay que sacar un buen resultado en la ida para afrontar la vuelta con más calma. Si no va a ver una presión muy alta y tenemos que estar concentrados para poder resolver de buena forma.

¿Es un fracaso si Temuco no consigue el ascenso a Primera División?

Sí sería un fracaso. Hace tres años que estamos luchando para subir. Ahora es la tercera vez y tenemos que dar todo para subir, lo merecemos porque hemos luchado mucho para estar ahí. Nos tocan dos finales difíciles y la meta es pasar de ronda y seguir trabajando. Son partidos muy difíciles, pero hay que luchar hasta el final.

¿Está cómodo en Inter de Porto Alegre? Carlos Palacios rompió el silencio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados