Entrevistas

Reinaldo Sánchez y la crisis de Wanderers: "A Viana debí cortarlo. Moisés Villarroel se va del club"

El máximo accionista del equipo porteño recurrió de emergencia a Jorge Garcés para hacerse cargo de equipo tras la negativa del ex volante a reemplazar a Emiliano Astorga y se sentará en la banca caturra ante Curicó.

Los hechos se precipitaron con gran velocidad. En las últimas 24 horas, Santiago Wanderers, equipo que marcha último en el torneo nacional y que tiene prácticamente sentenciado su descenso a la Primera B, tuvo tres entrenadores. Y en medio, una historia que el principal accionista del club, Reinaldo Sánchez detalla aquí.

"Hace 30 días, en una reunión que tuvimos en mi parcela en Quillota, hablé con Moisés Villarroel y quedamos de acuerdo a que él asumiría la banca del equipo cuando se concretara el descenso del equipo", señaló Sánchez. "Es decir, en ese momento él sabía que sería el DT en reemplazo de Emiliano Astorga, quien firmó su finiquito hoy por la mañana. La idea era hacer lo que siempre dije que haría cuando volví a Santiago Wanderers: darle la oportunidad a los jugadores jóvenes de club y Villarroel, como entrenador de las divisiones menores, era el indicado para liderar ese proceso".

-¿Por qué finalmente desistió Villarroel? ¿Cuál fue la razón que dio?

“No hablé con él, pero mi hijo sí y me contó que Villarroel solidarizó con los jugadores de mayor edad a los cuales les habíamos avisado que ya no jugarían más por Santiago Wanderers”

-Pero esos jugadores tienen contrato vigente. Incluso varios más allá de 2021…

“Sí, y se les respetarán sus contratos. Ese no es el tema. Nosotros queremos jugar con jugadores jóvenes y que sean ellos los que hagan la fuerza en el torneo de Primera B”.

-¿Siente que hubo una rebelión de los veteranos en su contra?

“Creo que asumieron una postura para tratar de imponerse en contra de lo que nosotros determinamos y que Moisés Villarroel hizo causa común con ellos”.

-¿Le dolió? ¿Le sorprendió?

“La verdad es que más que cualquier cosa, me dio a entender por qué Santiago Wanderers tuvo cinco entrenadores en el año y sacó un punto en casi toda la primera rueda. El camarín ha tenido gente que ha sacado entrenadores y no tengo ningún problema en decirlo”.

-¿Quiénes han liderado esa postura, según usted?

“Los más veteranos, empezando por el arquero Mauricio Viana. A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel”.

El retorno de Jorge Garcés a Wanderers

-Tras el gesto de solidaridad de Villarroel con los jugadores más avezados, ¿seguirá él en las divisiones menores?

“Por supuesto que no. Él tomó su decisión y nosotros la nuestra. Se va del club”.

-Usted de inmediato llamó a Jorge Garcés para hacerse cargo del equipo. ¿Era la mejor opción para usted?

“Tenía que actuar rápido tras la negativa de Villarroel y Jorge vive en Viña. Yo sé que él estaba con ganas de volver a Santiago Wanderers y yo lo conozco al revés y al derecho. Sus cualidades y defectos. Y nos entendemos bien. Él se sentará de inmediato en la banca, en el partido ante Curicó así que sí, era la mejor opción que tenía al momento de saber de la renuncia de Villarroel”.

-El compromiso con Garcés ¿es para liderar el eventual retorno a Primera División el próximo año?

“Sí, esa es la idea. Que él sea el que dirija a los jóvenes que harán la fuerza del equipo el próximo año”.

-Después de todo esto. ¿Se arrepiente de haber retornado al fútbol?

“Creo que debí seguir el consejo de Juvenal Olmos y quedarme en la parcela cuidando a mis nietos”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados