Entrevistas

Entrevista | Felipe Flores anhela regresar a la élite: "Me encantaría poder volver a Primera División"

Luego de un año en el Ascenso, donde marcó 10 goles con la camiseta de Barnechea, el delantero formado en Colo Colo busca regresar al fútbol de honor.

Felipe Flores vivió su mejor temporada personal en mucho tiempo. Pese a la mala campaña de Barnechea, último en la Primera B (se salvó del descenso por la resta de puntos a San Marcos de Arica), "FF17" retomó el mejor nivel que mostró en su segundo paso por Colo Colo entre 2012 y 2015 y se convirtió en una de las figuras de los "Huaicocheros".

Pese a que tiene opciones de seguir en el club, su intención es volver a Primera División, tal como lo revela en esta conversación con EnCancha, donde hace un repaso de la buena temporada que firmó a nivel individual, la que no coincidió con el equipo.

¿Cómo evalúas tu temporada en Barnechea? 

No fue una temporada como la que esperábamos. Arrancamos bien, después caímos en un hoyo en el cual no pudimos salir, con tres cambios de técnico (Jaime Pizarro, Héctor Adomaitis y John Armijo), al último con el profe John, tuvimos un poco más de ideas de juego, un poco más claras en salidas, en construcción de ataque, pero los resultados seguían siendo negativos. Así que deportivamente no pudimos conseguir el logro que queríamos que era clasificar a la liguilla. Así que en esa tarea quedamos al debe.

¿Quedaste conforme con tu desempeño individual?  

Fue raro porque grupalmente no anduvimos bien, estuvimos con el tema del descenso. Pero individualmente súper conforme, súper contento por haber jugado más de 1.800 minutos, casi todos los partidos de titular, algunos que me perdí por una lesión que tuve, pero los demás todos de titular. Marqué 11 goles (10 en Primera B y uno en Copa Chile) en un equipo que está peleando abajo, si te fijas en los compactos de Barnechea, dos o tres llegadas por partido, en comparación a otros equipos que llegaban 15 o 12 veces por partido. En ese sentido, súper contento de nuevamente sentirme importante en un equipo.

¿Qué te pareció la Primera B?

Es un torneo bien duro, bien complicado, cada partido se juega a morir, es una división de pocos toques, que se trata de llegar lo más rápido posible o de pelotazos largos, no tan construido al arco rival. Mucha táctica fija, se prepara mucho la pelota detenida, son partidos bien cerrados, pero bien, me adapté bien, creo que hice un buen año para lo que nosotros como club peleamos. Muy contento en lo individual porque marcar esa cantidad de goles en un equipo que está abajo no es fácil. Es una división que me gustó, nunca había jugado en Primera B, pero es una división bastante dura, hay muchos jóvenes que se ve harto futuro en los equipos, hay muchos jugadores que yo en lo personal no conocía y me llevé una grata sorpresa porque hay mucha calidad.

Ahora que Barnechea mantuvo la categoría, ¿Hay posibilidades de seguir?  

La gente del club quiere que continúe, quedamos de que me van a mandar una propuesta, tengo también otras propuestas de Primera B y tengo dos opciones de Primera División. Mi intención es que ojalá se puedan afinar esos detalles que faltan para cerrar lo de Primera División, me encantaría poder volver a Primera División, pero bueno, eso está ahí, se está viendo, se está manejando para tratar de concretar esa opción, pero buscaremos lo mejor. Si se concreta la Primera División, bienvenido sea, sino analizaremos las propuestas que también tenemos de Primera B. En ese sentido, súper contento gracias a Dios de poder tener varias opciones de trabajo para el próximo año.

¿Volver a Primera División, entonces, es el objetivo principal?  

Quiero volver a Primera División, toda mi vida he jugado en Primera División, es primera vez que juego en Primera B pero fue por un tema de querer continuidad, que no la tuve en Antofagasta el último año. Estaba el tema de la pandemia, mi hijo recién había nacido, quería estar en Santiago, así que todo ese conjunto de cosas que se dieron en ese momento, se dio. No me arrepiento para nada de haber tomado la decisión de jugar en Barnechea, al contrario, súper agradecido con el club, porque nuevamente agarré ese ritmo futbolístico que me faltaba, sentirme nuevamente importante dentro de un equipo, convertir goles, así que contento con el año que tuve.

¿Hoy sigue siendo prioridad estar en Santiago?  

En ese momento le di la prioridad a la familia, a querer estar en Santiago, al tema de la pandemia, pero la pandemia ya está un poquito más controlada, mi hijo ya tiene un año, así que eso ya da lo mismo, donde sea, solamente que sea un club que vaya a pelear algo y que ojalá sea en Primera División.

La chilena Nayadet López Opazo le dio el triunfo al Espanyol sobre Zaragoza en la Segunda División de España:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados