Entrevistas

Se formó en Colo Colo, entrenó con Alexis Sánchez y sueña con su revancha en Primera División

Era una de las figuras del equipo filial del "Cacique", pero pese a ser incluso sparring de la Selección Chilena, no tuvo opciones en el primer equipo. Tras un año consagratorio en la B con Fernández Vial, Carlos "Chirihüe" Sepúlveda apunta alto a sus 26 años.

Carlos "Chirihüe" Sepúlveda emergía el 2012, con solo 17 años, como una de las promesas a seguir en Colo Colo. El club no vivía sus mejores momentos, por lo que muchos ojos estaban puestos en la cantera, y específicamente en el equipo de Segunda División que implementó el club, para darle bagaje a sus figuras.

En su primera temporada en esa categoría, el delantero jugó doce partidos y convirtió 10 goles. El camino al estreno como profesional, se veía bastante probable. Ese mismo año, jugó 15 minutos en Copa Chile, en un duelo en que los albos cayeron por 5-1 ante O´Higgins.

Sin embargo, lentamente las opciones comenzaron a desaparecer. Optó por salir a buscar su oportunidad afuera y llegó en la temporada 2014-2015 a Unión La Calera, donde sí haría su debut oficial en Primera División, pero tras solo 12 partidos y un gol, no se pudo consolidar y comenzó un largo peregrinaje. La tan mentada "vuelta larga", de la que tanto se habla en el fútbol.

Trasandino, La Serena y Malleco Unido, fueron algunos de los clubes en los que jugó. Fue campeón de la Tercera A con General Velásquez, hasta que vendría el club en el que logró la consolidación: Arturo Fernández Vial, cuadro con el que logró el ascenso a Primera B, y donde el año pasado fue una de las buenas figuras del equipo. Jugó 30 encuentros y marcó siete conquistas, que le hicieron ganarse el corazón de la hinchada aurinegra.

Sin embargo, pese a las intensas negociaciones, no llegó a acuerdo para renovar. En estos días debería definir su futuro, pues cuenta con varias ofertas, entre ellas, una de Santiago Wanderers, donde espera comenzar el camino para su gran objetivo: volver a su amado Colo Colo.

Fuiste promesa de Colo Colo en su momento, pero no pudiste jugar mucho. ¿Es un tema cerrado o quieres tener tu oportunidad?

“Para mí sería un sueño volver a Colo Colo, viví hermosos años ahí. Al comienzo, creía que mi carrera se iba a desarrollar en el club, pero tuve que salir y no se dio como yo quería, tuve que dar la vuelta larga, pero me gustaría volver a jugar a ahí, porque yo soy hincha de Colo Colo”.

Jugaste mucho en el equipo de Segunda División de Colo Colo, pero en el primer equipo no fuiste considerado. ¿Por qué tantos jugadores jóvenes del club tienen que dar la vuelta larga, como dices?

“Es verdad, por la filial jugué harto y bien. Hice hartos goles, pero en Primera, casi no tuve oportunidades de jugar, salvo un partido de Copa Chile, donde entré por 15 minutos. Por eso tuve que salir a buscar mi oportunidad también”.

¿Por qué crees que no se te dio la oportunidad en tu época?

“En ese tiempo, no estaban estas reglas de los minutos sub 20, como ahora. Yo consideraba que estaba preparado para jugar, cuando estaba en las juveniles, siempre andaba bien. Me dolió harto salir de Colo Colo”.

¿Mantienes contacto con algunos de tus compañeros de generación de Colo Colo?

“Sí, converso con mis compañeros. Con el que más hablo es con Nico Orellana, que está ahora en La Calera, y es mi amigo más cercano de Colo Colo”.

Un jugador consolidado que admira a Alexis Sánchez 

Con 26 años, has jugado en varios clubes del ascenso. ¿Qué diferencias existen entre el niño que salió de Colo Colo y el jugador de ahora que es pretendido por equipos como Santiago Wanderers?

“He jugado en todas las divisiones, he tenido que bajar a Tercera, Segunda y la B, que son competencias donde se ve un fútbol muy aguerrido. Ahora estoy hecho un hombre y Fernández Vial me ayudó a eso. Me pude hacer un nombre para que otros equipos se interesen en mí. Voy a estar muy enfocado en mi carrera para emprender rumbo hacia arriba y estar donde a mí me interesa, que es Primera División”

¿Qué referentes tienes en el fútbol?

“A nivel internacional, me gusta mucho el estilo del coreano Son, del Tottenham. Es con el que más me identifico, y del país, me gusta el estilo de Alexis Sánchez, que es un crack”.

¿Compartiste cancha alguna vez con Alexis?

“Sí. Yo fui sparring con Jorge Sampaoli y a veces entrenábamos con ellos. También en el equipo filial de Colo Colo jugamos un amistoso contra la Selección, antes que jugaran contra Colombia en el Monumental. Tengo una foto con él. Algo inolvidable”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados