
Colo Colo tiene como una de sus prioridades buscar un centrodelantero que venga a reemplazar al histórico Esteban Paredes, quién partió del Estadio Monumental la semana pasada y que este miércoles fuera presentado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido.
En esta búsqueda que ha hecho el "Cacique" uno de los nombres que apareció en carpeta es el de Tobías Figueroa, delantero argentino de Deportes Antofagasta que en conversación con Encancha, no escondió sus deseos de vestir la camiseta alba.
Si bien, se mostró enfocado en su actual club, dio a conocer las características que le podría a brindar al cuadro "Popular" como artillero, dejando en claro que no se pone en comparación con Paredes, ya que él se encuentra varios peldaños más abajo.
¿Qué conclusiones saca de la última temporada con Deportes Antofagasta?
"Fue muy rara por el tema de la pandemia y sumándole la gran cantidad de técnicos que pasaron en el equipo. Pese a ello, nos logramos mantener fuertes como grupo y en la parte alta del campeonato. Hemos peleado durante todo este año las posiciones internacionales, siempre metidos en el ruedo y eso teniendo en cuenta lo que se vivió fue un gran año con muchas cosas positivas. Eso es lo más destacable y valorable, yo me voy conforme, me hubiese gustado un poco más como la Copa Libertadores, pero colocar nuevamente a Antofagasta en una copa internacional es algo muy grato y satisfactorio para todos”.
¿Se ilusiona con lo que viene para el futuro?
"Claramente uno siempre se va a ilusionar con lo que viene, es un año nuevo, expectativas nuevas, se renueva todo. Estoy con mucha fe, nosotros tenemos que prepararnos bien, se viene la Copa Sudamericana, en la que queremos estar en la fase de grupos. En lo personal, hacer un gran año de cara al campeonato y la Copa, con mucha expectativa e ilusión de que será muy buena la temporada para el club y que podemos lograr los objetivos que nos propongamos”.
Colo Colo en la mira
Pero su futuro puede estar lejos de Antofagasta ¿Es verdad que lo busca Colo Colo?
“Por el momento nada, nadie se ha comunicado conmigo, me enteré por las redes sociales. Yo lo manejo con tranquilidad, soy cauto, no hay que ponerse ansioso, ni ilusionarse. Si bien, uno quiere jugar en clubes como los grandes de Chile, hay que tomarlo con tranquilidad y no volverse loco. Tengo contrato con Antofagasta, el lunes me debo presentar a entrenar, arrancar la pretemporada y pensamos en lo que se viene para el club. Después veremos lo que pasará, si es Colo Colo o en otro lado, eso lo veremos, pero por lo pronto enfocado en Antofagasta para hacer una buena temporada”.
Su representante reconoció un llamado de Colo Colo ¿Le gustaría llegar?
Yo no sabía nada, si mi representante lo dijo, el tendrá sus motivos. Si es por mi obviamente me gustaría jugar en un club así, yo creo que todo jugador aspira a llegar a los clubes grandes. Sería muy lindo, un honor y un orgullo llegar a un equipo así, pero como te dije mi cabeza está en Antofagasta e iremos por todo en este 2021, después se verá lo demás”
En el caso de concretarse iría a reemplazar a Esteban Paredes ¿Cómo tomaría este desafío?
“Primero se tienen que dar un montón de cosas, es un club muy grande, todo jugador chileno y de afuera de Chile, le gustaría ser parte de esa institución. En el caso que se den y que todo salga como uno quiere, la verdad que no podría compararme con Esteban, es algo ilógico, el está comiendo absolutamente solo en otra mesa y nosotros los mortales venimos remándola desde atrás. Si se da, sería parte de una gran institución y después obviamente tratar de hacer lo mejor que pueda. Hacer goles y ganar cosas, pero con mucha tranquilidad. Compararme con Esteban, no vale la pena, el es un goleador extraordinario el máximo del fútbol chileno, no hay comparación”.
¿Qué características tuyas como delantero podría aprovechar Colo Colo?
“Yo soy alto, me gusta pivotear de arriba, aguantar la pelota, jugar entre los centrales, darle salida a mis compañeros. Trato de esforzarme siempre por el equipo, no soy el más técnico, eso lo tengo claro, trato de hacer lo que mejor sé. Mentalmente me siento muy preparado para objetivos y metas importantes y lo demás es solo sacrificio, trabajo y mucha humildad”.