Entrevistas

Gustavo Quinteros quiere repetir la fórmula de los refuerzos en Colo Colo: "Tuvimos suerte en dar en la tecla con Falcón, Jara y Solari"

El ex DT de Universidad Católica se refirió a la lista que elaboró para fortalecer el equipo. Además, reveló por qué escogió Talca para hacer la pretemporada.

Colo Colo ya se prepara para afrontar la temporada 2021 del fútbol chileno. El "Cacique" no quiere volver a vivir lo del Campeonato Nacional anterior, donde debió disputar el encuentro por la permanencia ante Universidad de Concepción.

Para ello, Gustavo Quinteros y la dirigencia de Blanco y Negro trabajan arduamente para reforzar el plantel para el próximo torneo.

El entrenador del cuadro "Popular" conversó en exclusiva con En Cancha y se refirió a la confección de la plantilla para que el equipo vuelva a ser protagonista. Además, reveló que ahora "el equipo tiene un objetivo distinto. Vamos a proponer de otra manera, hay que arriesgar más".

El técnico argentino nacionalizado boliviano señaló que para enfrentar la próxima temporada "estamos trabajando mucho. Tratando de conformar un plantel que sea a la par de conseguir el objetivo, tratar de clasificar a Copa Libertadores y pelear el título".

"Se fueron muchos jugadores y llegaron muchos nuevos. Formaremos un equipo nuevo. En la preparación hay que tener en cuenta el grupo y que se conozcan bien los jugadores. Mientras más compartan, se podrá formar un grupo que tenga un objetivo en común y un equipo que pueda jugar lo más pronto posible bien para empezar de la mejor manera el torneo", prosiguió.

"A Branco Ampuero yo lo propuse"

Al ser consultado por la lista de refuerzos, Quinteros analizó a Branco Ampuero, quien estaría solo a detalles de abandonar Deportes Antofagasta para llegar al Estadio Monumental. Sobre el zaguero central, el DT de los albos sostuvo que "es un jugador que yo propuse, los dirigentes están haciendo un esfuerzo. Estamos interesados en que puede llegar, hay una lista de jugadores. Todos los que vienen son refuerzos que pedimos como cuerpo técnico y otras son para mediar a largo plazo".

"Lo importante es que podamos conseguir refuerzos de experiencia y gente joven también, como lo hicimos con (Maximiliano) Falcón, (Ignacio Jara) Jara y (Pablo) Solari, tuvimos la suerte de dar en la tecla. Trajimos jugadores jóvenes que le van a dar mucho a la institución. Estamos tratando de reforzarnos con gente que pueda aportar al equipo y reemplazar a los que se fueron", agregó.

"Queremos un delantero, un volante y un defensor más"

En el Estadio Monumental se aceleran las gestiones por abrochar a Octavio Rivero o Cecilio Waterman para fortalecer el centro del ataque de Colo Colo. Incluso, el delantero de Boca Juniors, Ramón "Wanchope" Ábila, habría sido ofrecido para arribar a Macul.

Al ser consultado por estas posibilidades, Quinteros indicó que "son jugadores que estuvieron en una lista, de acuerdo al presupuesto del club. Vamos a tratar de traer delanteros que puedan ser un aporte para el equipo".

Además, el exadiestrador de Universidad Católica aseguró que "queremos un volante más y un defensor más. Con uno más por línea, estaremos bien para afrontar el torneo que será un objetivo importante. El equipo tiene un objetivo distinto, tenemos que jugar de otra manera".

"Hay que arriesgar más"

En unos días más, Colo Colo se trasladará a Talca para hacer la pretemporada pensando en el Campeonato Nacional 2021. Quinteros sostuvo que "hemos trabajado mucho la planificación de la pretemporada. Entrenaremos tres días en Santiago, viernes, sábado y domingo, el miércoles se harán estudios médicos y el 7 de marzo viajaremos a Talca. Haremos trabajo de preparación física y técnica, haremos dobles turnos. Aprovecharemos el tiempo, queremos jugar amistosos si es posible, para volver y estar preparados para la Supercopa ante Universidad Católica".

"Necesitamos un lugar para estar las 24 horas juntos. Buscamos un lugar que tenga la hotelería y las canchas de entrenamiento en el mismo lado. Los más cercano fue Talca, tratamos de mejorar las canchas para que esté todo perfecto y podamos entrenar bien", complementó

Finalmente, Quinteros espera que la próxima temporada sea completamente diferente a la anterior: "Ojalá que podamos darle una alegría a la gente en esta temporada. La temporada anterior fue difícil y angustiante, esperamos que esta sea mejor para darle una alegría a la gente, que se lo merece después de lo que vivimos. Por eso la pretemporada y la llegada de jugadores ayuda a preparar el equipo y darle funcionamiento. Vamos a proponer de otra manera, hay que arriesgar más, con gente que defienda más alto y presione más arriba".

[VIDEO] Golazo chileno en México: Luis Pávez anotó en la derrota del Juárez ante Santos Laguna:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados