
Los clubes de la Segunda División Profesional se mantienen firmes en su posición de no jugar si no se les garantiza un ascenso directo a la Primera B. En ese sentido, desde San Antonio Unido se pronunciaron sobre la polémica del medio cupo.
En conversación con En Cancha, el presidente de los lilas, Guillermo Lee, quien también es el vocero de la tercera categoría, aseguró que todos los equipos están dispuestos a revelarse en contra del ente que rige el fútbol chileno y no presentarse en la temporada 2021.
Además, el mandamás del SAU comentó que hay siete equipos que han entregado su apoyo a los cuadro de la Segunda División Profesional, donde destacan dos campeones: Universidad Católica y Lautaro de Buin.
- ¿Cómo se toma esta medida del medio cupo?
Consideramos, como clubes de Segunda División, que es una medida arbitraria que se aleja de cualquier principio deportivo. Con lo cual, lo tomamos de la peor manera. Creemos que es un horror para el fútbol chileno la decisión adoptada por el consejo de presidente.
- En caso de rectificarse la medida en el próximo Consejo de Presidentes, ¿qué medidas tienen planificadas?
Todavía no está fijado un nuevo consejo de presidente, por eso el Sifup llamó a una asamblea para el día lunes. Nosotros ya hicimos nuestras cartas formales de queja y nos han citado a una reunión con la directiva de la ANFP para el viernes de esta semana (mañana). Hemos sido super categóricos en que, en caso de no se nos entregue el cupo de ascenso directo, la división no se va a jugar. Así de categórico.

- ¿Ha recibido algún tipo de apoyo de clubes de otras divisiones?
Nos está apoyando la gente de la UC, Cobresal, Deportes La Serena, Palestino, Deportes Melipilla, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin.
- ¿Se ha podido comunicar con la ANFP?
Yo soy uno de los voceros de la división. Ayer tuve una conversación bastante larga con un director de la ANFP y quedamos de tener una reunión formal el viernes de esta semana (mañana) para destrabar la situación que estamos viviendo.
- Hay una información que ronda que dice que Arturo Vidal estaría pensando en no defender a la Selección Chilena ahora a fines de marzo, ¿Podría ser aporte a la causa?
Yo no tengo la información al respecto. He hablado con la gente de Rodelindo Román y con Arturo, quien me ha expresado su molestia, pero no ha me ha dicho que no vendrá a la Selección Chilena. Todo el apoyo de los futbolistas y los organismos sociales los agradecemos, porque sentimos que van en la línea correcta porque permiten el desarrollo de nuestro juego.