Entrevistas

Jaime Vera reveló su angustia por el casi descenso de Colo Colo: "Lo viví con mucha desilusión"

El exjugador del "Cacique" sufrió como un hincha más los últimos partidos del torneo anterior, donde los albos jugaron el partido por la permanencia.

Jaime Vera dirigió a Deportes Iquique hasta el 24 de septiembre del 2020, día en que tras perder como local por 3-0 ante Unión La Calera, llegó a un acuerdo con la dirigencia de los "Dragones" para terminar su vínculo luego de12 fechas del torneo en la que había cosechado 11 puntos y marchaba en el puesto 15.

Tras ello, siguió todas las alternativas del torneo como un hincha más, estando pendiente detalladamente de los partidos de Colo Colo, club en el que se formó y en el que dejó una huella como futbolista, por lo que le dolió ver al "Cacique" peleando los últimos puestos del torneo. "El partido por la permanencia se vivió con muchos nervios, con mucha presión y también con mucha desilusión de que el equipo estuviera peleando tan abajo", señaló el "Pillo" en entrevista con En Cancha.

El exseleccionado nacional debutó con la camiseta del "Popular" en 1981 y rápidamente se ganó un puesto de titular en el equipo, por eso conoce perfectamente lo que significa ser jugador del cuadro albo, donde estuvo hasta 1987 cosechando tres títulos de Primera División y tres Copa Chile.

- ¿Fue difícil ver a Colo Colo peleando el descenso?

Colo Colo todos los planteles que ha hecho, por historia, siempre los ha hecho para ir a ganar campeonatos, no para pelear los puestos de abajo, por lo tanto era muy desconocido eso. Muchos lo vivimos con mucha presión y con muchos nervios todo lo que sucedió. Afortunadamente el equipo pudo salvarse y estar nuevamente peleando ahora en este campeonato en Primera División, ojalá no vuelva a ocurrir.

- ¿Qué le parecieron las salidas de los referentes del club?

Se fue dando de forma natural. Paredes, Valdivia, Barroso, que eran jugadores emblemáticos del club, que dejaron mucho, que anduvieron muy bien... a todos nos llega la hora de dar un paso al costado, el problema es que fueron todos seguidos y se produjo una renovación importante en el equipo.

- ¿Quedó carente de jerarquía el equipo?

Hoy el equipo es mucho más joven, tal vez tiene menos jerarquía, pero sí tiene más juventud y eso tal vez al club le puede hacer bien. Uno siempre queda agradecido de los referentes como es el caso de Paredes, de Valdivia, del mismo Matías Fernández, de Barroso, de que le hayan dado tanto al club, pero en algún momento eso (sus salidas) tenía que suceder y bueno, sucedió ahora.

- ¿Se ilusiona con dirigir a Colo Colo?

Claro que me ilusiono, tengo la ilusión y el sueño como todo técnico. Yo tengo hoy día muchos partidos dirigidos en Primera División, tengo cinco años dirigiendo en forma continua en Primera División, muchos partidos dirigidos, por lo tanto la experiencia la tengo, así que sí tengo sueños, sí tengo ilusiones de dirigir equipos competitivos, equipos grandes y para eso nos hemos preparado, no tengo ninguna duda de nuestra capacidad.

"No me llamó nadie"

- Dejó de dirigir en septiembre ¿Hubo posibilidades de llegar a algún equipo en este inicio de temporada?

La verdad es que no me llamó nadie, el único equipo que me contactó fue Puerto Montt, pero no me gustó el procedimiento que tenían ellos para buscar técnicos, así que no pasó nada. Estaban casi todos los equipos con técnicos ya contratados, por lo tanto no se pudo hacer nada. Ahora hay que esperar que se dé la oportunidad de volver a dirigir. Estamos esperando con nuestro cuerpo técnico que a mediano plazo podamos volver al fútbol, que es lo que queremos.

- ¿En qué están sus trámites con la UEFA?

Los documentos fueron reenviados a la UEFA, pidiendo que nos diera la autorización porque nosotros ya cumplimos el plazo que pedían ellos, entonces estamos esperando que nos respondan, hasta hace quince días atrás todavía no teníamos ninguna respuesta, vamos a seguir esperando hasta que nos den la autorización.

- ¿Cuál fue el problema puntual que no lo dejó dirigir en Europa?

Nosotros tenemos una carta donde dice que yo no cumplía con los requisitos de los cinco años como técnico dirigiendo en Primera División y yo ya los cumplí, deberían darme el permiso. Han ido entrenadores a España, por ejemplo, que no han tenido los cinco años de experiencia y hoy están dirigiendo, entonces no sé por qué a mí no me la dan. Estamos esperando esa autorización para volver a Grecia que es lo que en algún momento queríamos.

"Cobreloa no tiene una política clara de lo que quiere"

Otro lugar donde Vera dejó una buena impresión fue en Calama, pues con la camiseta de Cobreloa logró el título de Primera División de 1992, donde fue una de las figuras de aquella campaña loína, la que estuvo dirigida técnicamente por José Sulantay.

- ¿Qué le parece la permanencia de Cobreloa en Primera B durante tanto tiempo?

Ha sido difícil la situación de Cobreloa, muchos cambios de directiva, muchos cambios de técnicos, no tiene una política clara de lo que quiere, se pelean entre ellos y eso repercute en el fútbol y específicamente a los que quieren tener a Cobreloa lo antes posible en Primera División, pero mientras no se solucionen los problemas políticos directivos, después no van a venir solo los logros deportivos con las victorias y los triunfos que ellos quieren.

- Volvió Rodrigo Meléndez a la dirección técnica del equipo. ¿Cómo cree que le irá?

Hoy día está el "Kalule", que le deseo toda la suerte del mundo, es un gran amigo y que ojalá pueda enderezar ese barco y tener lo antes posible a Cobreloa en Primera División, porque se necesitan equipos fuerte como Cobreloa en Primera

La increíble mesura de Manuel Pellegrini para dirigir en el Real Betis:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados