Entrevistas

Blandi y su presente en Colo Colo: "Nunca me había tocado vivir tantas situaciones difíciles"

El cuestionado delantero argentino se sinceró en entrevista exclusiva con En Cancha. Asegura que no ha pensado en partir y que está en condiciones para volver a las canchas cuando Gustavo Quinteros lo disponga.

Nicolás Blandi ha sido uno de los refuerzos más rimbombantes de los últimos años en el fútbol chileno, siendo fichado por Colo Colo a inicios de 2020, después de brillar en clubes como Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Pero tras su arribo al Estadio Monumental, las cosas no se dieron como la mayoría esperaba.

Blanco y Negro pagó 1,2 millones de dólares por su pase al "Ciclón", valor que hacía presagiar que fuera el reemplazante natural del ídolo Esteban Paredes, pero solo ha disputado 18 partidos de 40 posibles con los albos.

Y en medio de su recuperación física y futbolística, el centrodelantero de 31 años habló en exclusiva con En Cancha, donde contó detalles de las lesiones que lo han afectado en el cuadro popular y, pese a todo, prometió dar lo mejor para recuperar el nivel y ser un aporte en esta nueva temporada en los albos.

¿Cómo te has sentido en esta nueva temporada, crees que puedes pelear un puesto en la delantera?

Me he sentido bien, sabiendo que tengo un amplio margen de mejora. Lo voy a conseguir sumando entrenamientos y minutos de juego.

¿Estás enfocado en Colo Colo y hacerte un nombre en esta institución como todos pensaban?

"Estoy enfocado en trabajar para sentirme cada día mejor, prepararme para cuando me llegue la oportunidad y poder ayudar al equipo y al club desde adentro de la cancha".

"No me había pasado nunca en mi carrera"

¿Por qué has tenido tantos problemas físicos, a qué lo asocias?

"No me había pasado nunca en mi carrera. Creo que fue un poco de todo, a veces por querer estar, uno hace cosas que lo terminan perjudicando, tuve algunas lesiones no muy habituales que hicieron que me pierda muchos entrenamientos y partidos. Cuando no puedes entrenar bien y no tienes la posibilidad de sumar minutos de juego, todo cuesta el doble. Ahora me siento bien y estoy listo para ayudar al equipo".

¿Psicológicamente te afectó mucho la inactividad por la pandemia y luego el momento que vivió Colo Colo la temporada pasada?

"Fue un año difícil para todos. No está bueno victimizarse porque hay muchas personas que la pasaron mal de verdad. Enfocándome en mi persona, fue duro estar tanto tiempo lejos de la familia y también no haber podido jugar y competir por Colo Colo, que es a lo que vine. Creo que esas dos cosas, indudablemente, afectaron".

"Es muy duro estar afuera"

¿Te habría gustado estar en tu nivel para haber apoyado al equipo?

"Por supuesto, me hubiese gustado jugar todos los partidos y haber ayudado más el equipo desde adentro de la cancha. Es lo que todos los jugadores queremos y para lo que trabajamos día a día. Es muy duro estar afuera".

¿Cuál es tu objetivo esta temporada en el club, personal y grupal?

"Mis objetivos son estar de la mejor manera posible, trabajar y poder jugar y ayudar al equipo en todo lo que esté a mi alcance para conseguir los objetivos que nos propusimos".

¿Habías vivido una situación similar en tu carrera como la que te ha tocado vivir en Colo Colo?

"No, nunca me había tocado vivir tantas situaciones difíciles todas juntas. A pesar de todo siempre se pueden rescatar cosas positivas y creo que las cosas que pasaron me dejaron muchas enseñanzas y aprendizajes".

Qué crees tú qué deberías mejorar o arreglar para estar bien y volver a ser el Blandi que todos conocimos?

"Creo que la única fórmula es trabajar mucho, siempre intentando mejorar. Después, obviamente que para rendir cualquier jugador necesita confianza y continuidad".

"Mi objetivo es triunfar en Colo Colo"

¿Pensaste en algún momento dejar el club para estar bien mentalmente y dejar de lado todo lo que has pasado?

"La verdad es que mi objetivo es triunfar en Colo Colo y que el día que me toque irme, sea de la mejor manera y habiendo dejado un buen recuerdo. No siempre se puede, pero trabajo para eso y es lo que quiero".

¿Cómo te han tratado tus compañeros en todo este tiempo, notas apoyo?

"Mis compañeros siempre me trataron bien y con respeto. El año pasado fue difícil para todos nosotros en muchos aspectos. Estamos todos mentalizados y enfocados en trabajar juntos para lograr los objetivos que tenemos para este año".

¿Qué mensaje le dejarías al hincha de Colo Colo, especialmente al que aún espera mucho de ti?

"El mensaje para el hincha es que agradezco mucho todo el apoyo que me dieron y le dieron al equipo, y que nos siguen dando. Eso me da fuerzas y a todos mis compañeros para esforzarnos al máximo por el club y el equipo. Ojalá las colocolinas y colocolinos puedan festejar muchos triunfos este año y si puedo ayudar con goles mucho mejor".

[VIDEO] Jeyson Rojas confesó sus duros inicios en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados