Entrevistas

Osmar Molinas recordó el autogol ante la U: “Marcó mi carrera en Colo Colo”

El volante de contención paraguayo se refirió a uno de los momentos más tristes de su estadía en los albos.

En vísperas a un nuevo Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, Osmar Molinas, exjugador de los albos que quedó en la retina de los hinchas por un autogol en el último minuto frente a los azules, se confesó con Encancha y luego de 10 años volvió a referirse a ese duro momento.

El mediocampista paraguayo, que hoy milita en River Plate de aquel país, contó detalles de lo que fue ese 2-2 en el Estadio Monumental en el año 2011, cuando el equipo dirigido por Ivo Basay estuvo a pocos segundos de quitarle el invicto al poderoso equipo de Jorge Sampaoli, que ese año se coronaría bicampeón en el ámbito local y conseguiría la Copa Sudamericana.

Además, el futbolista de 33 años reveló que sigue al club desde su partida, haciendo hincapié en que espera que en este próximo clásico, el cuadro "Popular" pueda seguir manteniendo su paternidad frente a los estudiantiles.

¿Qué recuerdos te trae tu paso por Colo Colo?

“Fue un gran paso que tuve en mi carrera, me fui con todas las ganas del mundo de hacer bien las cosas. Creo que en los primeros meses me costó adaptarme al fútbol chileno, porque es mucho más rápido y se juega mucho por abajo en comparación al fútbol paraguayo, pero luego fui agarrándole la mano al torneo y a la institución. Justo en ese momento me tocó jugar un clásico y lastimosamente tuve un infortunio que marcó mi estadía en Colo Colo”.

¿Qué recuerdas de ese partido y ese autogol que hasta hoy los hinchas comentan?

“Antes del partido, sabíamos que íbamos a enfrentar al mejor club en ese momento. Arrasaba con todos en la Copa Sudamericana y a nivel local, tenía muy buenos jugadores, era un equipo que estaba en su mejor momento. Nosotros teníamos lo nuestro, en el partido, ellos se ponen en ventaja y luego empezamos a jugar. Personalmente hice un gran trabajo en el mediocampo y nos logramos poner en ventaja. Fue un partido como todo clásico, a muerte, y le estábamos ganando a un equipo que estaba trabajando bien.

Y llegó su jugada...

Lastimosamente en la última pelota que tenía la U, Marcelo Díaz la mete al área y yo al tratar de despejar el balón del arco, la tiro para atrás, el arquero que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, estaba medio mareado y la pelota cae en el ángulo. Fue uno de los sentimientos más feos que tuve en ese momento, habían 55 mil personas en el Estadio Monumental y ese empate ellos lo festejaron como una victoria y nosotros nos fuimos con las manos vacías tras un gran esfuerzo. Sin duda ese autogol marcó mi carrera en el club”

Colo Colo casi en la B

¿Pudiste ver algo de la pasada campaña de Colo Colo en la que estuvo cerca de descender?

“Estuve al tanto que Colo Colo y la U estuvieron en los últimos lugares. Colo Colo se salvó en el último partido con gol de un chico argentino. Siempre estoy siguiendo a Colo Colo, me quedé con esa espinita de no dejar mi apellido en alto en ese país. Estaba muy ilusionado cuando el equipo más grande de Chile se fijó en mi, lamentablemente no se dio como pensaba”.

Este fin de semana se juega un nuevo Superclásico. ¿Cómo ves que llega Colo Colo?

“Esperamos que a Colo Colo le vaya bien siempre. Vi que se fueron muchos jugadores de jerarquía como Esteban Paredes, que es un símbolo en la institución, pero llegaron jugadores que están haciendo bien las cosas como el volante argentino (Leonardo Gil) que se está hablando muy bien de él. Seguramente miraré el clásico y haciendo fuerza para que Colo Colo siga manteniendo su paternidad ante la U. Va ser un lindo partido y ganará el que haga mejor las cosas”.

Fuiste compañero de Marcelo Cañete, actual jugador de la U. ¿Qué resguardos debe tomar Colo Colo con él?

“Creo que (Marcelo) Cañete es un jugador diferente, si lo dejas pensar te puede dar un pase 'con la mano' o te la puede clavar al ángulo. A Cañete hay que tenerlo bien de cerca porque es un excelente jugador y tremenda persona, solo tengo elogios hacia él. La remó mucho de vuelta, no lo pasó bien acá en Capiatá, después tuvo una oportunidad en Chile para irse a Cobresal y la rompió. Ahora está pasando por un gran momento ayer hizo un gol y vamos a estar mirando el clásico. Esperamos que gane el mejor”.

[VIDEO] Arturo Jáuregui envió un afectuoso saludo a Colo Colo en su aniversario número 96:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados