Entrevistas

Vito De Palma apuesta por Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "No es justo que salgan del Inter"

El "Calciólogo" de ESPN opinó sobre el presente y futuro de los dos futbolistas chilenos del Inter de Milán.

Vito De Palma es uno de los periodistas más destacado en el ámbito del fútbol italiano, donde fin de semana tras fin de semana participa en las transmisiones de ESPN comentando los partidos de la Serie A, siempre al tanto de los chilenos del Inter de Milán: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En esa línea, el "calciólogo" comentó con En Cancha el presente de ambos seleccionados nacionales, quiénes no han tenido la continuidad esperada en el equipo dirigido por Antonio Conte, pero que a su parecer han sido igual de importantes en la campaña que tiene al elenco "Nerazzurri", que ya está probándose la corona después de 11 años.

Sobre lo mismo, indicó que según su percepción, tanto el "Niño Maravilla" como el "King", debieran continuar en el Inter y el club tendría que respetar sus contratos.

¿Qué opina sobre los rumores que sacan del Inter de Milán a Alexis Sánchez y Arturo Vidal?

"Yo, honestamente en los medios serios no he leído, al contrario, he leído declaraciones de Conte diciendo que 'me crea complicaciones no darle más minutos a Alexis'. Yo no creo que vayan a salir y no creo que sea justo que salgan".

¿Cómo evalúa la temporada de ambos en el Inter?

"Fue una temporada que tuvo algún pequeño problema desde lo físico, pero desde lo futbolístico fue una temporada muy buena para ambos. Yo siempre digo con respecto a Vidal que el partido más importante de Inter esta temporada, el que prácticamente lo consagra campeón, porque le da la confianza así mismo como para salir campeón, es el que le gana 2-0 a Juventus en el Giuseppe Meazza, y ese día, Vidal fue la figura de la cancha e hizo un gol".

¿Físicamente cree que estuvieron deficientes?

"Si uno se tiene que operar, si tiene un problema, si tiene una cosa, no es culpa del jugador, puede pasar".

Y Alexis, ¿Es el tercer delantero que necesita el Inter para competir con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez?

"Las veces que le tocó de titular anotó doblete, metió asistencias, fue decisivo, en puntos decisivos de Inter entrando desde el banco. Quizás no tiene confianza en la continuidad, puede ser. Pero un jugador que le aportó tantos puntos, considerado que aún así el Inter necesita un cuarto delantero, entonces si deja salir a Sánchez deberá ir a buscar dos jugadores de ese nivel y están soñando, eso jamás va a pasar. Creo que Inter debe razonar en términos similares".

¿Aún les queda fútbol a Alexis Sánchez y Arturo Vidal para seguir en lo más alto de Europa?

"Desde ya no estamos hablando de jugadores al final de la carrera, sí en el tramo final de la carrera. Pero todavía tienen muchísimo para dar. Alexis podría ser titular en la mayoría de los buenos equipos europeos. Quizás no sería titular en Barcelona, Bayern Múnich o Manchester City, pero puede ser titular en todos los demás que vienen de abajo, tranquilamente".

¿Los chilenos fueron realmente importantes en esta campaña para el Inter de Milán?

"A mi me parece que ustedes no están focalizando algo, no están focalizando que Inter sale campeón después de 11 años, yo digo sale campeón porque prácticamente ya está, lo hace con amplio margen, quebrando un dominio de 9 años de Juventus. Y tanto Vidal como Sánchez fueron dos figuras importantes de este plantel"

En Chile está la sensación que los hicieron jugar poco...

"Yo entiendo que los chilenos querían que jugaran los 90 minutos de todos los partidos. Pero también es cierto que fueron fundamentales, que para Conte, Vidal es un jugador de su gusto. Ya salió campeón en Juventus con él, ahora vuelve a salir campeón con Inter".

Entonces usted sugiere que debieran continuar en el Inter...

"Yo, realmente, no veo dónde esté el problema, donde surgen aquellos rumores".

[VIDEO] Revive el gol de Arturo Vidal que le anotó con el Inter de Milán a la Juventus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados