Entrevistas

Juvenil de Santa Cruz y su duelo con Paredes: "Durante el partido no lo vi como una leyenda"

Rodrigo Sanz, defensor de los "Comerciantes", aseguró que estaba consciente de que se enfrentaba a un jugador histórico del fútbol chileno, pero quería vencerlo a toda costa.

Deportes Santa Cruz tuvo que encarar el duelo ante Coquimbo Unido por la sexta fecha de la Primera B con ocho jugadores sub 21 por una serie de contactos estrechos en el primer equipo. En ese sentido, muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el equipo favorito de la categoría.

Sin embargo, los "Piratas" hicieron valer su experiencia y vencieron por 7-1 en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García, donde Esteban Paredes fue una de las figuras al marcar dos goles. Pero a pesar de la abultada derrota, algunos canteranos de los "Comerciantes" aprovecharon la oportunidad de enfrentar a jugadores como Jean Beausejour, Carlos Carmona o el mencionado goleador.

Uno de los que llamó la atención fue Rodrigo Sanz, defensor central de 21 años que tuvo la difícil misión de impedir que Paredes marque diferencias, quien en conversación con EnCancha entregó detalles del encuentro ante Coquimbo y sobre el complejo momento que han pasado los juveniles de Santa Cruz durante la pandemia.

¿Cuándo se enteraron que iban a jugar con Coquimbo?

Me enteré el viernes 14 en la noche de lo que había pasado. Así que tenía que ir a entrenar y hacerme los exámenes el sábado.

¿Cómo te sentiste marcando a Esteban Paredes?

Fue muy difícil, se mueve muy bien y si logra darse vuelta es muy peligroso. (Pero) Durante el partido no lo vi como la leyenda que es, sino como un rival.

¿Paredes te dijo algo? Algún consejo, puteada o recomendación

Nos felicitó y durante el partido nos dijo que disfrutáramos el momento.

¿Qué les dijo el técnico interino Renzo Yáñez en el camarín después del partido?

Después del partido no hablamos mucho porque estábamos todos enojados por el resultado, pero sí nos comentó que se notó que lo dejamos todo.

¿Y los jugadores del primer equipo?

Que disfrutáramos y estuviéramos tranquilos, que los pases podíamos errarlos y no pasaba nada, pero que nunca podíamos parar de correr y meter.

¿Te ilusionas con estar constantemente en las citaciones?

Sería lo mejor poder seguir estando en las nóminas y que me vuelvan a llamar al plantel porque este es mi último año de juvenil y cada vez empieza a ser más difícil llegar al profesionalismo, esta fue una oportunidad de mostrarnos.

¿Cómo fueron los meses de pandemia respecto a los entrenamientos?

Fueron muy duros, nos la tuvimos que arreglar cada uno como pudo para entrenar y hasta antes de que sacaran la franja de deporte era imposible salir a hacer cardio o ejercicios de movimiento. Con balón casi no pude trabajar en este casi año y medio.

¿Cuántos entrenamientos con balón tuvieron antes de enfrentar a Coquimbo?

Tuvimos tres. El sábado fue más para acostumbramos y retomar con hartos pases. Ya el domingo y lunes fue más táctico, pero siempre con balón.

¿Han sabido algo de cuándo podría volver el fútbol joven?

No hemos sabido nada.

¿Cuál es tu objetivo en el corto plazo?

Me gustaría quedarme en el plantel y empezar a sumar minutos en el campeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados