Entrevistas

Sebastián González aconsejó a Iván Morales: "En Colo Colo si te pierdes goles todos lo saben"

El exdelantero de los albos aconsejó al joven de 21 años que por primera vez está teniendo su espacio en el equipo titular.

Iván Morales está pasando por su mejor momento en Colo Colo, logrando continuidad, regularidad y marcando goles importantes en cada uno de los partidos que le ha tocado ganar al "Cacique" en esta temporada. Actualmente, el atacante tiene cuatro anotaciones en ocho fechas transcurridas, posicionándose como uno de los goleadores del torneo.

Esta realidad, si bien no tiene del todo conformes a los hinchas que esperan mucho más de la gran promesa de los últimos años del club, es una señal positiva para un histórico de la posición de "9" en los albos. Se trata de Sebastián González, quien fue el último, junto a Ignacio Quinteros, en salir de la inferiores y transformarse en un goleador exportable en Macul.

En diálogo con Encancha, el vigente gerente deportivo de Iberia se mostró feliz no por sólo la oportunidad que le están dando a Morales, sino que también la irrupción de Luciano Arriagada, son jóvenes que provienen de las series menores. "Me parece muy bueno que se genere esta oportunidad para ellos, ya que es una mezcla entre un jugador como Morales con más tiempo en el primer equipo y Arriagada que está recién jugando sus primeros partidos, para mí se debería generar esa competencia este torneo entre ambos y si tácticamente se da la posibilidad que en algún momento jueguen ambos", expresó.

Bajo esta misma línea agregó que "ahora es llamativo porque habitualmente en esa posición en Colo Colo, el joven de casa suele ser la segunda alternativa detrás del nueve extranjero o nacional contratado como figura. Además, súmale que por muchos años era imposible que algún delantero joven sacara de la titularidad a Esteban Paredes".

Asimismo, consultado por esta sequía de tanto tiempo sin un goleador venido de la cantera, "Chamagol" hizo un profundo análisis "Es cierto, si haces un recuento hablando de 9 que hayan sido cien por ciento formados en el club, titulares y goleadores, te debes remontar a Héctor tapia y Manuel Neira en el año 96', 98', después aparecí yo el 99' al 2002 , ese mismo año  también se sumo  Ignacio Quinteros y regreso Neira . Pero de ahí en adelante desapareció ese 9 formado en Colo Colo y que se haya consagrado", sostuvo.

Un consejo a Iván Morales

Es base a ello el otrora futbolista entregó su receta para obtener los resultado que tuvo. "Mi experiencia fue increíble porque me abrí espacio en un plantel repleto de jugadores grandes que me ayudaron a fortalecer mi carácter y personalidad, sin embargo, y creo que fue fundamental para ser titular y jugar por varios años en Colo Colo fue el haber marcado goles desde un inicio. En esa posición la única opción de surgir o consolidarse es marcando goles constantemente, porque el contexto no te espera y la repercusión mediática tampoco", afirmó.

"La exigencia en Colo Colo  por su repercusión mediática es diaria, en Colo Colo si te pierdes goles se nota, todos lo saben, el medio te lo hace sentir, por eso es importante marcar goles si tienen que hacerlo aunque sea de penales los marquen. Algo que está haciendo Morales . Al final a pesar de la edad que tengas te van a medir igual por los goles que hagas", cerró.

[VIDEO] El inédito entrenamiento entre los planteles femenino y masculino de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados