Entrevistas

Cecilio Waterman y la importancia del Clasico Porteño: “Si Wanderers gana, salva el año. Everton quiere pelear arriba”

Al artillero panameño se le abrió el arco contra Universidad de Chile, y aunque no se desvive por anotarle a los caturros, sí establece que ganar es crucial para meterse en la lucha por el título.

Cecilio Waterman no estaba teniendo un buen comienzo de temporada en Everton. Pese a su ineludible aporte al juego ofensivo del equipo, no había podido anotar, pero en la última fecha contra Universidad de Chile, por fin se le abrió el arco, anotando su primera conquista con la camiseta "Oro y Cielo".

Quien llegó a Viña del Mar como flamante refuerzo después de una enorme temporada con Universidad de Concepción, donde fue el segundo máximo artillero con 19 conquistas, pero sufrió el descenso tras perder la definición ante Colo Colo, comandará el ataque "Ruletero" contra Wanderes..

Con la moral más arriba y la confianza al tope, el panameño ya palpita lo que será su primer Clásico Porteño, este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Sausalito, frente a un atribulado Wanderers, que llega colista y sin triunfos. En entrevista con En Cancha, el goleador habla del partido que paraliza a la Región de Valparaíso.

Vas a disputar tu primer Clásico Porteño. ¿Qué sabías de este, que es uno de los partidos más importantes del fútbol chileno?

“Sabía, por varios compañeros con los que he jugado, como el ‘Colorado’ (Erick) Godoy, que jugó el clásico por Wanderers y me ha dicho que es lindo, que se vive de una manera especial, y que para la gente, representa algo muy importante. Por lo mismo, nosotros vamos con nuestras armas para lograr el objetivo, porque la semana pasada fue la hinchada a darnos el apoyo. Sé lo que es el clásico, el año pasado me tocó verlo por televisión y la verdad es que se vive con mucha pasión. Ahora me toca jugarlo y lo hago con la mayor responsabilidad”.

Godoy es muy hincha de Wanderers…imagino que te pidió no ganar el partido.

“Claro, es de Wanderers y me dice que él ganó el clásico en la cancha de Everton y esas cosas. Después de eso, me mandó un mensaje para felicitarme por el gol contra la U y ahí hablamos del partido de este domingo”.

¿Everton es favorito para este Clásico Porteño?

Llegan con la moral arriba después de ganar a la U como visita y con un jugador menos.

“Estamos motivados y convencidos. Ganarle a la U con diez jugadores es algo que no se ve todos los días, no es fácil. Fue importante para nosotros de cara a este clásico, que sabemos que es un partido lindo, que debemos afrontar con responsabilidad y calma, sabiendo que nos vienen expulsando muchos jugadores en las últimas fechas”.

¿Es favorito Everton por la realidad de ambos o en un clásico no existe eso?

“No, en un clásico no hay favoritos, es un partido donde se juega la vida. Si ellos ganan, salvan el año, no importa si van últimos. Nosotros queremos ganar para sumar arriba, que es donde tenemos que estar”.

Si no se puede hablar de favoritismo. ¿Se puede reconocer que hay ganas de revancha, considerando que el año pasado Everton no le pudo ganar a Wanderers?

“Este es un clásico y tenemos que jugarlo por nosotros, por la gente y sacar ese resultado para pelear arriba. Para eso, tenemos que partir por ganarle a Wanderers y ojalá que se nos dé, porque tenemos un buen grupo para sacar esto adelante”.

En el plantel hay muchos jugadores de casa, que viven este partido de manera muy especial y desde hace muchos años. ¿Qué te han dicho ellos sobre lo que significa ganarlo?

“Ellos lo viven de la mejor manera, son del club y quieren ganar, porque lo sienten diferente. Los he visto tranquilos, conscientes de lo que nos estamos jugando y la responsabilidad que tenemos. Estamos todos tranquilos, esperando el partido, sabiendo que es especial por la gente, porque todos estamos esperando el triunfo”.

El primer Clásico Porteño de Waterman y la amistad con un rival

¿Qué es para ti jugar el Clásico Porteño por primera vez?

“Tengo tres meses recién acá en Everton y quiero aportar lo que sé y lo que dentro de la cancha puedo dar. Nos tenemos que ayudar todos, porque si eso ocurre, tendremos más posibilidades de ganar. Además, nuestro técnico está pasando por un momento muy complicado por la muerte de su madre, así que ojalá la podamos regalar el triunfo”.

Lamentablemente se jugará sin público, pero imagino que la gente en las calles de Viña del Mar debe poner bastante presión para ganarle a Wanderers.

“No hay presión, pero sí te hacen sentir que hay que ganar. La gente muestra su cariño para que nos vaya bien, hay mucho estímulo positivo”.

¿Cómo crees que se va a dar el partido?

“Yo creo que va a ser duro, porque el cambio de técnico, a ellos los obligó a defender un poco más y ahora están más compactos. Nosotros estamos en nuestro estadio y nos va a tocar proponer, por lo que creo que para los dos no será fácil”.

Al frente estará tu excompañero en Plaza Colonia, Facundo Kidd, que ya dijo que no te hará las cosas sencillas. ¿Sacará chispas ese duelo?

“Sí, jajaja. Tenemos amistad desde Plaza Colonia con ‘Facu’, que cuando llegué a Uruguay me ayudó mucho, estoy muy agradecido de él. Tenemos una amistad muy linda, adentro de la cancha somos rivales y él tendrá que hacer su trabajo y yo el mío”.

Si llega alguna patadita de él. ¿Te vas a enojar?

“No pasa nada, porque somos amigos fuera de la cancha, así que no creo que sea tan boludo él para darme una patada”.

¿Qué mensaje le dejas a los hinchas de Everton que están con muchas ganas de volver a ganar el Clásico Porteño?

“Pedirles que nos demuestren su buena vibra, porque el fútbol se gana con energía y de esos nos vamos a agarrar para entrar convencidos de que los puntos se queden en casa y gane Everton”

¿Te ilusiona marcar un gol que te deje en la historia de Everton en los clásicos contra Wanderers?

“Sí, pero no es lo más importante, porque también me dejaría en la historia poder ganarlo. Este es un grupo, no importa quien haga el gol, lo relevante es que ganemos”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados