Entrevistas

Víctor Rivero no descansa en Wanderers: "Mi gran sueño se va a cumplir cuando zafemos del descenso"

Los "Caturros" están preparándose con todo en este receso de Copa América para salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional.

Santiago Wanderers ha tenido un mal inicio en el Campeonato Nacional y solo han sumado un punto en 10 fechas jugadas. En ese sentido, en Valparaíso quieren aprovechar el receso de Copa América para poder trabajar para poder salir del fondo de la tabla de posiciones.

En conversación con En Cancha, Víctor Rivero entregó detalles de cómo está el plantel en este complejo momento y aseguró que este "parón" por el torneo que La Roja se encuentra disputando en Brasil les ha servido para levantar el ánimo de los jugadores.

También el entrenador de los "Caturros" se refirió a su llegada a Santiago Wanderers, el club de sus amores, y reveló el apoyo que ha recibido por parte de su familia por tomar este desafío de salvar a los porteños del descenso.

¿Les viene bien este receso por la Copa América?

Nos permite descomprimir un poco. Después del último partido quedamos con la sensación de que el golpe fue duro por el esfuerzo y por el juego que habíamos realizado. El no haber sumado habría sido difícil recuperarnos psicológicamente durante la semana. También nos sirve para recuperar a algunos lesionados que tuvimos y preparar el equipo para la Copa Chile.

¿Cómo se toma el llamado de Daniel González a la Selección Chilena?

Es muy bueno, primero por el jugador y por el club porque, a pesar de ir últimos, tener un nominado a la Selección quiere decir que se están haciendo bien las cosas a nivel de fútbol formativo en Wanderers. Se le está dando oportunidades a los jugadores de casa y ellos la están sabiendo aprovechar. El rendimiento de Daniel ha sido muy eficiente y positivo, lo que le ha permitido que sea nominado a la Copa América.

Cuando llegó contó que el plantel estaba golpeado, pero con el ánimo de salir del mal momento ¿Cómo está el equipo hoy después de sus 3 primeros partidos?

Los veo bien, con mucho entusiasmo, motivación y confianza que con el trabajo se puede revertir la situación en la que estamos.

"Hemos ido de menos a más"

Luego de sus 3 primeros partidos, ¿Siente que el equipo va entendiendo su idea de juego?

Creo que hemos ido de menos a más, a pesar de que en el primer partido sumamos y tuvimos para haberlo ganado. En el segundo con Everton hicimos un partido correcto, pero nos faltó un poco de carácter y personalidad en el sentido de tratar de ir por más. Controlamos al rival, pero nos costó caro un error y ellos con una jugada nos ganan. En el partido con la UC hicimos nuestros mejores 45 minutos de todo el año, controlamos el rival, fuimos superiores y tuvimos que haberlo ganado. Después, con uno menos emparejamos el partido y pudimos, por lo menos, quedarnos con el empate. Creo que hemos ido de menos a más y ahora esperamos la mejora en el juego y en el funcionamiento que nos permita sumar de a tres.

Desde su debut, Santiago Wanderers no ha podido marcar, ¿Por dónde cree que pasa esta falta de gol? Considerando que se han generado ocasiones

Por tratar de buscar el orden defensivo y el equilibrio, dejamos de generar juego asociado. Tratamos de jugar directo, con Everton nos faltó más atrevimiento ofensivo y ya en el último partido nos generamos situaciones de gol a través de juego asociado y transiciones, además, nuestra salida desde el fondo estuvo más elaborada. Debemos insistir, tuvimos bajas importantes en delantera y también hemos convertimos a dos arqueros rivales en figura, eso quiere decir que no hay tanta impericia por parte nuestra, sino que mérito del arquero rival.

El club se planteó darle rodaje a la cantera, en ese sentido, ¿Qué jugador le ha llamado la atención que sea formado en casa?

Wanderers tiene gran potencial de jugadores jóvenes, quedó demostrado en los partidos que nos ha tocado dirigir donde se ganaron una oportunidad y creo que respondieron. Martín Villarroel y otros que ya venían jugando hace algún tiempo como Willian Gama, Gabriel Rojas, Matías Marín y el mismo Dani González, y Aldrix Jara, que lamentablemente salió expulsado con Everton. Hay un grupo que viene desde atrás que también están esperando su oportunidad, y esperemos que en Copa Chile la puedan aprovechar. Wanderers tiene un buen futuro, por eso es ideal mantener la categoría para que ellos puedan de alguna manera aprovechar las oportunidades en Primera División.

¿Contra Deportes Concepción en Copa Chile jugará aquellos futbolistas que que no han podido sumar muchos minutos?

En esta primera ronda queremos darle posibilidad a los que no han sumado tantos minutos para no alterar el trabajo de intertemporada con los que se han llevado la mayor carga de los partidos.

¿Cómo ven a Deportes Concepción?

Es un rival complicado con jugadores de experiencia que eliminó a un rival de Primera B como lo es la Universidad de Concepción. Entonces, no hay que fiarse porque son de dos categorías inferiores, en la cancha todos tienen sus méritos y se avanzaron de etapa es por algo.

¿Se podría decir que está cumpliendo uno de sus sueños como entrenador? Independiente del momento que pasa el equipo

Mi gran sueño se va a cumplir cuando logremos zafar del descenso, vinimos con esa convicción.

VIDEO: ¡Tampoco lo pueden creer! Así fue el relato de la BBC en Inglaterra por el gol de Brereton con La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados