Entrevista En Cancha

El renacer de Alan Muñoz, héroe de Deportes Concepción en triunfo ante Wanderers: "Tuve que hacer delivery en Coquimbo"

El nuevo jugador del "León de Collao" se reencontró con el gol en su segundo partido luego de cuatro meses fuera de las canchas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:15

Este jueves 24 de junio Deportes Concepción dio otra gran sorpresa en la Copa Chile, ya que el equipo de la Segunda División Profesional se impuso por 1-0 en su visita a Santiago Wanderers -equipo de Primera División- por el partido de ida de esta llave, donde la gran figura del partido fue Alan Muñoz. Cabe recordar que en primera fase ya habían dejado en el camino a la Universidad de Concepción, elenco de la Primera B.

El jugador de 25 años lleva pocos días en el "León de Collao", ya que llegó como uno de los últimos refuerzos para la temporada 2021 y supo sobreponerse a cuatro meses de inactividad, demostrando esta jornada en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso que en la dirigencia "Lila" no se equivocaron en hacerse de sus servicios.

En entrevista con En Cancha, el atacante del "Conce" analizó el triunfo ante los "Caturros", se refirió a su primer gol y contó detalles de lo que tuvo que pasar en el último tiempo tras no ser renovado su contrato en Lautaro de Buin.

"Sentí el partido al principio, porque era puro correr y meter, era complicado para ambos equipos. Después empezamos a agarrar un poco más la pelota y generamos mas acciones para hacer el gol. Contento porque el equipo lo buscó y el esfuerzo tuvo su recompensa", comenzó diciendo Muñoz sobre el triunfo ante los porteños.

Alan Muñoz volvió a celebrar con los colores de Deportes Concepción

¿Qué sensaciones le dejó marcar su primer gol con Deportes Concepción?

Contento, feliz, estuve cuatro meses, desde febrero, sin club. Feliz de volver y marcar. Pero feliz también por el trabajo del equipo, en verdad todos corrimos, todos metimos.

¿Qué significado tiene para ustedes haber derrotado a un equipo de Primera División?

Wanderers es un equipo grande. Lo bueno es que nosotros pudimos superar eso y logramos ganar de visita. Ahora queda el otro partido que queda en casa, donde esperemos que nos vaya bien".

¿En qué pensó cuando convirtió el gol?

Siempre la familia primero, porque es la que siempre esta ahí, está en las buenas y en las malas. La familia, mis padres, mis abuelos, mi polola. Todos en verdad, toda la gente que está con una buena palabra, que motiva para seguir jugando.

¿Es el gol más importante de su carrera?

Por la situación yo creo que si, contra un equipo de Primera y el fútbol me dio esa gran alegría de poder marcar y darnos el triunfo.

Alan Muñoz celebró con todo su gol ante Santiago Wanderers

"Deportes Concepción es un equipo grande"

¿Cómo se dio su llegada a Deportes Concepción?

Como habían bajado a gente en el club me llamaron, pude estar unos días y después me hicieron firmar. Hasta fin de temporada estoy con contrato acá y espero hacerlo bien para seguir la otra temporada.

¿Cómo fue el recibimiento en el "Conce"?

Es un equipo grande, desde el primer momento me dieron las buenas vibras. Por la pandemia no puede ir la gente al estadio, pero sentí su cariño de inmediato. El club es de su gente y eso te da un plus diferente para jugar.

¿Qué significado tiene para ustedes la Copa Chile?

Es complicado, porque en un tiempo se dio que Wanderers salió campeón de Copa Chile, pero sabemos que en el Campeonato no nos ha ido muy bien. Pero estos partidos nos pueden dar un plus diferente para poder afrontar lo que se nos viene en Segunda División, que es lo importante.

"No quería hacer nada, ni salir de mi pieza"

Usted estuvo cuatro meses inactivo tras su salida de Lautaro de Buin. ¿A qué se dedicó en aquel tiempo?

Estuve haciendo delivery en Coquimbo, que me hacía generar ingresos para tener platita para la casa. En eso me movía, no era mucho, pero me ayudaba para tener mis cositas y tener para aportar en la casa.

¿Y qué fue lo más difícil en aquel periodo?

Por la pandemia, no querer hacer nada, no salir de la pieza. No darme el ánimo de salir a trotar a veces, pero tengo un primo que es preparador físico y me motivaba a entrenar. Eso me ayudó bastante en verdad.

¿Se le pasó por la cabeza el retiro anticipado?

En verdad nunca perdí la fe de poder encontrar algo, pero veía que el tema estaba complicado, porque uno busca y se van agotando las opciones, estaban completos los planteles. Gracias a Dios se abrió esta linda posibilidad y espero aprovecharla al máximo.

[VIDEO] Matías Fernández se lució en el entrenamiento de Deportes La Serena