Entrevistas

Luis Felipe Pinilla encontró su lugar en Fernández Vial: "Este club es mucho más grande de lo que imaginaba"

El delantero de 23 años habló en exclusiva con En Cancha sobre su gran momento personal y a nivel colectivo con el "Inmortal".

Fernández Vial ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada en el fútbol chileno, equipo que recientemente ascendió a Primera B luego de la resta de puntos a Lautaro de Buin, por lo que se convirtió en el campeón de la Segunda División 2020. A esto se le ha sumado la gran campaña en Copa Chile, donde ya se metió en octavos de final y este jueves enfrentará a Universidad de Chile.

Y una de las figuras del conjunto aurinegro es el delantero Luis Felipe Pinilla, quien a sus 23 años es uno de los nombres más reconocidos por su pasado en la U, Iberia, Santiago Wanderers y Deportes Limache. Es más, mañana se volverá a reencontrar con el club que lo formó.

Pero actualmente el oriundo de la Quinta Región tiene claras sus pretensiones en el "Almirante" y no piensa mucho en los azules, ya que como contó a En Cancha, el Vial "me ha dado de todo para volver a explotar y encontrarme con mi fútbol".

¿Cómo se encuentra actualmente en Fernández Vial, equipo que recientemente ha tenidos dos grandes alegrías deportivas, como el ascenso a Primera B y la gran campaña en Copa Chile?

Actualmente en el Vial me siento muy bien y no solo de ahora, sino que desde el año pasado cuando llegué al club. Dirigentes, cuerpo técnico, toda la gente me ha hecho sentir bien, un año muy grato.

¿Cómo se vivió dentro del plantel la noticia del ascenso a Primera B? ¿Creen que fue lo más justo?

Para nosotros fue una alegría, porque el año pasado fue un año duro, donde la pandemia nos llevó a entrenar a lugares donde nunca imaginamos. Entrenamos en cerros, de a dos, de a cuatro, por cámara, por Zoom. Creo que fuimos campeones justamente, nosotros nos preocupamos de la cancha y creo que nos merecíamos eso. Más allá, los dirigentes se preocupan de lo externo. Fuimos un plantel que fue de menos a más hasta fin de año.

Se ve un equipo muy sólido en la Copa Chile, donde se paran de igual a igual ante cualquier rival. ¿A qué se debe aquello?

En la cancha siempre van a haber 11 contra 11, todos tienen dos piernas, dos ojos. Siempre nos paramos como un equipo humilde, con esfuerzo, donde no hay figuras, nosotros lo tenemos claro. Todo lo hacemos en equipo y todo va en ayuda de nuestro compañero.

¿Cómo fue haber eliminado a Cobresal, un equipo de Primera División, en su casa y en una cancha tan hostil como El Cobre?

El haber eliminado a Cobresal, a un equipo de Primera División, que todos saben cómo juega allá en el norte, en la altura, a las 11 de la mañana, es muy difícil. Muchos equipos de Primera que van allá se van goleados. Entonces para nosotros fue un partido de mucha inteligencia, de mucho corazón, de ayudarnos entre nosotros y fue un bonito partido que pudimos sacar adelante como familia. Muy contentos por ese paso, pero sabemos que somos humildes, que no hemos ganado nada todavía y que hay que seguir trabajando partido a partido.

Justamente ahora se les viene la U en los octavos de final. ¿Tiene tintes especiales este partido para usted por su pasado en aquel club?

Las vueltas de la vida son así y me toca contra el equipo que me formó. Gracias a ese club soy futbolista, así que obviamente para mí será un partido especial. Siempre voy a estar agradecido de lo que la U hizo por mi y todo lo que me dio, pero ahora estoy defendiendo la camiseta de Fernández Vial, que es la que este año me ha dado de todo para volver a explotar y encontrarme con mi fútbol.

Fernández Vial es un club importante en la Octava Región. Ante esto, ¿se podría comparar su grandeza con la U, ya que también tiene una hinchada bastante incondicional?

Yo sabía que era un club importante, grande, importante, pero me sorprendió mucho mas al llegar acá. Es un club del bisabuelo, del abuelo, del papá, la mamá, a los hijos, a los nietos, es un club de familia. Un club muy lindo que me sorprendió al llegar, no pensé que era tan grande. Tu pasas por el centro y la gente anda con gorros, bufandas y camisetas del Vial. Es un club hermoso. A mi no me gusta hacer comparaciones, pero es un club muy lindo, con hinchada muy linda al igual que la que tiene la U.

[VIDEO] Luis Felipe Pinilla adelantó el duelo de Fernández Vial ante la U por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados