Entrevistas

"Sin desmerecer lo que ha hecho Zampedri en la UC, el 'Beto' Acosta era mucho más jugador"

David Bisconti, quien dijo que el "Toro" la rompería en San Carlos, se dio el tiempo de compararlo con uno de los ídolos de la institución.

Fernando Zampedri está escribiendo su nombre con letras doradas en la UC. El delantero argentino ha marcado 35 goles en 56 partidos, promediando más de medio tanto por duelo.

David Bisconti, delantero que al margen de ser goleador como el "Toro", compartió con un fuera de serie como Alberto "Beto" Acosta en los noventa, y se dio el tiempo de comparar a ambos delanteros en conversación con En Cancha. Además, analizó las opciones del equipo de Gustavo Poyet en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras, último campeón, en octavos de final.

"Es interesante lo que ha logrado la UC. Es algo importante. A mí entender, es ahora donde realmente se empieza a jugar la Copa Libertadores, donde empiezan las idas y las vueltas. Yo lo digo siempre, en esta instancia hay que convertirse en un rival duro de local. El primer partido en San Carlos tiene que venir con un planteo que te permita sacar un resultado que te permita ir tranquilo a Brasil", señaló el campeón con "La Franja" el año 1997.

-¿Ves opciones reales de pelearle de igual a igual al Palmeiras y de, por qué no, eliminarlo?

"Sí, para mí lo económico queda de lado. Los partidos hay que jugarlos y ahí se verá quién es el mejor. Nunca hay que menospreciar al rival y supongo que los brasileños lo saben. No creo que digan 'a estos los pasamos fácil', porque cuando uno piensa de esa forma, es cuando peor salen las cosas. Católica tiene que hacer su partido.

-Cuando arribó Fernando Zampedri a la UC a inicios del 2020 dijiste que en algún momento iba a explotar, y vaya que sí lo hizo...

"Es un jugador que lo había visto en Argentina, de su pasar por Atlético Tucumán y Rosario Central, y siempre me pareció un goleador interesante, y yo me imaginaba que iba a andar bien en Católica porque tiene ese olfato para hacer goles y lo único que tenía que hacer era acostumbrarse rápido al juego y al equipo, al club mismo. Me pone contento por él y ojalá que siga metiendo muchos goles más.

-Tú eras goleador y te tocó jugar con otro artillero letal como el "Beto" Acosta. ¿Ves algo de él en Zampedri?

"Yo creo que en la producción de goles quizás pueda llegar a equiparar lo que era el 'Beto', pero la verdad que como jugador Acosta era de altísimo nivel, como para jugar en cualquier equipo del mundo. Tenía unas características únicas de delantero y goleador y lo demostró en Europa también. No quiero desmerecer lo hecho por Zampedri en la Universidad Católica, pero el 'Beto' era mucho más jugador.

-Por último, ¿tetracampeonato o ir por la Copa Libertadores?

"Difícil porque nada se logra de manera inmediata. Todo es un proceso. De seguro el hincha, el club y los que jugamos en la UC queremos que se gane algo a nivel internacional, pero no es fácil porque te encuentras con equipos que invierten para ganar esos títulos tan importantes. Yo creo que hay que ir despacio, paso a paso. Nadie te arma un equipo de un año para el otro y te gana así de fácil la Libertadores, por más que traigas a todas las estrellas de Sudamérica. Es un proceso que llevará un par de años y Católica es el ejemplo porque ya lo hizo en el ámbito local. De a poco se irá subiendo la vara y ojalá se logre algo importante afuera.

Selección argentina inauguró la estatua a Maradona antes del partido ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados