Colo Colo

Javier Parraguez y chance de partir de Colo Colo: "Si no es acá, tendré que buscar una opción"

El delantero de los albos descartó ofertas de otros clubes, pero reconoció que también desea sumar minutos, aunque la prioridad sea en el "Cacique"
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:00

Javier Parraguez desapareció de las convocatorias en Colo Colo, tanto por una lesión que lo tuvo alejado de los entrenamientos como por el buen momento de los formados en la cantera, Iván Morales y Luciano Arriagada que le han respondido a Gustavo Quinteros en lo que va de temporada.

En conversación exclusiva con Encancha, el exatacante de Huachipato reveló que si bien está difícil la competencia por ser el “9” de los albos, ahora que está recuperado buscará pelear en cada entrenamiento por su posibilidad y, si no se da, pretenderá ser un aporte desde el lugar que le toque.

Además, el “Búfalo” negó tener ofertas para partir a préstamo a otro club en Chile (como Santiago Wanderers) y puntualizó que hoy está enfocado en volver a tener una oportunidad en el equipo, dejando en claro que si estuvo en las malas en la pasada campaña, hoy quiere estar en las buenas.

"Tuve un desgarro que me provocó estar varias semanas fuera de competencia, pero ya estamos cien por ciento recuperado y lo principal es que estoy con muchas ganas de ser un aporte para el equipo", señala.

¿Cómo ves la competencia con Iván Morales y Luciano Arriagada?

Los chicos andan muy bien, Luciano que le tocó ir a la selección lo hizo muy bien también, venía de tener pocos minutos, pero los que entró los supo aprovechar muy bien al igual que Iván que está haciendo las cosas demasiado bien y está haciendo goles. Entonces ponen las cosas complicadas para uno que perdió terreno con una lesión, pero ahora estoy recuperado y con muchas ganas de poder aportar.

¿Has hablado con Gustavo Quinteros de si tendrás la oportunidad de pelear el puesto?

No he tenido la oportunidad de conversar con él, pero creo que se va dar la chance. Estamos muy enfocados y convencidos de poder aportar desde donde sea y si obviamente es dentro de la cancha, mejor aún. Es para eso lo que uno entrena y se predispone siempre.

¿Qué te parece la salida de Nicolás Blandi y como se dio todo en Colo Colo para él?

Lamentablemente le tocó salir por problemas físicos, mantuvo lesiones de las cuales nunca se pudo recuperar bien, pero el fútbol es así, creo que si no funcionas en un lado y te toca partir a otro, la verdad es que donde uno esté y pueda dar el cien por ciento de uno, va ser reconocido en cualquier momento.

¿Es una posición complicada la del delantero?

Es un puesto muy complicado, bastante difícil e ingrato, va depender mucho del abastecimiento que tenga detrás de uno y mientras los demás estén bien, uno muchas veces tiene que empujarla de atrás y estar fino. Hay que estar preparado que si llega una oportunidad poder convertir.

Javier Parraguez negó tener ofertas de otros clubes en Chile, pero...

Opción de partir y la pasada temporada

¿Has sabido de alguna oferta por ti? Se habla de Santiago Wanderers

“Estoy tranquilo y enfocado en Colo Colo, quiero jugar obviamente y si no es acá tendré que buscar otra opción, pero estoy muy tranquilo y quiero pelearla. Si no puedo pelearla acá será en otro lado, pero por ahora estoy enfocadísimo en el club. Además, no he sabido nada de otro lado.

¿Te cierras a la opción de partir a préstamo?

Estoy en Colo Colo y tengo contrato por un año más. Estoy tranquilo y eso es lo que importa, no puedo responder algo que no sé, no sé de ofertas.

¿Cómo fue para ti vivir la temporada pasada en Colo Colo y ahora este presente totalmente distinto?

Para mi es muy importante, estuve en las malas donde nadie quería estar y ahora que estamos en las buenas, también me gustaría estar.