Entrevistas

Nicolás Peric y su pasado como jugador: "A veces mi personaje le ganaba al futbolista"

El "Loco", ahora en ESPN, analizó su carrera y su experiencia en los medios, y apuntó al "Mono" Sánchez como su sucesor en las canchas chilenas.

Nicolás Peric vive una nueva etapa en su vida. El "Loco", que hacía de las suyas en las canchas del fútbol chileno, ahora parece otro. Atrás quedó su histriónico personaje y hoy, algo más serio, vierte conceptos en FSHOW, programa de ESPN en el que analiza la contingencia deportiva.

"Me calzó muy bien entrar aquí. Es un programa donde no solamente se habla de fútbol, es algo más descomprimido en comparación a otros de ESPN. Me parece que mi forma de ser calza perfectamente en el formato y me gusta que sea así. Tenemos posibilidad de hablar de tenis, básquetbol, fútbol americano, el camino a Tokio... Es rico poder hablar de otros deportes que no sea sólo fútbol".

El exarquero jugó hasta los 42 años, debutando en Rangers de Talca en 1997 y retirándose ahí mismo a comienzos de 2021. Tuvo pasos destacados por Cobreloa, Audax Italiano y Universidad de Concepción, entre otros elencos nacionales, además de experiencias en el extranjero: jugó en el Gençlerbirligi S.K. de Turquía, Argentinos Juniors y Olimpia de Paraguay. También tuvo la posibilidad de integrar La Roja.

¿Qué tal esto de estar del otro lado?

Me he sentido bien, cómodo. Yo cambié el chip cuando me retiré y decidí dedicarme a las comunicaciones. Tomé la decisión de venirme con mi familia a Santiago y ahora estoy totalmente desligado del fútbol. Ahora, desde el otro lado, como comentarista, trato de acoplarme y tomarle el peso a lo que significa. Hasta el momento lo he ido comprendiendo gracias a los compañeros del programa.

¿Otro deporte que te llame la atención?

Aparte del fútbol siempre me gustó el básquetbol. ¡Me encanta! Siempre fui aficionado. Si hubiese sido más profesional en Chile, me habría dedicado a eso. Es un deporte que me gusta muchísimo. El ritmo de juego, la cantidad de puntos que se anota, los cambios de líderes... amo el básquetbol.

"Me faltó levantar una copa con Rangers"

La trayectoria de Nicolás Peric es amplia, por varios clubes de nuestro fútbol. Tuvo la suerte de salir campeón con Cobresal en Chile y Argentinos Juniors al otro lado de la cordillera, pero no jugó en uno de los cuadros grandes de la capital.

¿Te quedó algo por cumplir en el fútbol? Jugaste hasta los 42 años, quizás buscando un último objetivo...

Noooo, nada. Estoy súper contento. Yo siempre dije que cuando me retirara iba a mirar para atrás y no iba a hacer un análisis. Miro lo que hice y no tengo nada más que satisfacción. Lo pasé increíble, la verdad. Así se resume mi carrera. Traté de disfrutar lo que más me gustaba hacer, que era jugar al fútbol, y si me quedó algo por hacer fue haber levantado alguna copa con Rangers. De lo demás no me reprocho absolutamente nada, no tengo otro sueño incumplido. Jugué en Europa, Argentina... tuve suerte. Estoy feliz con lo que hice.

Tú eras un personaje en el fútbol chileno, y hoy parece que ese tipo de jugadores escasean. ¿O no?

Sí, yo era un personaje, y a veces el personaje le ganaba al futbolista. Y el que cumple ese rol ahora, a mi juicio, es el "Mono" Sánchez, absolutamente. Tenemos una amistad, siempre me dijo que me admiraba. Ahora que lo pienso, yo creo que llegué a los medios, no por haber sido un personaje, pero sí por la capacidad de análisis, de hablar de cosas diferentes y de siempre tener una opinión. Eso me ha servido no sólo ahora, sino que en la vida. Con respeto siempre se pueden decir las cosas. El personaje quedó afuera y ahora ven al "Nico Peric" como persona, con la capacidad de decir cosas que otros no se animan.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados