Entrevistas

Entrevista | "Me encantaría llegar a la U, pero si me preguntan también jugaría por Colo Colo"

Felipe Reynero se confesó con En Cancha luego se ser la figura de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2021, donde le dio el triunfo a Cobresal por 2-0 frente a Universidad de Chile.

El pasado fin de semana un futbolista se robó todas las miradas en el Campeonato Nacional 2021, ya que el atacante Felipe Reynero de Cobresal  hizo de las suyas en la visita de los "Mineros" a Universidad de Chile, anotando un doblete en el triunfo por 2-0 en el estadio El Teniente, partido válido por la decimosexta fecha del torneo.

Estos fueron los primeros goles del jugador de 32 años esta temporada, los que celebró con todo en la cancha rancagüina ante la presencia de los hinchas de la U en el regreso del público a los estadios, pese a que tiene un profundo vínculo con el cuadro "laico".

Así es, porque su padre, Roberto Reynero, es uno de los históricos que pasaron por el "Romántico Viajero", e incluso defendió a los azules en su peor época, cuando debieron jugar en Segunda División el año 1989. Y en entrevista con En Cancha, la figura del elenco de El Salvador contó lo vivido el domingo en la Sexta Región, además de confesar su deseo por llegar a uno de los clubes grandes del fútbol chileno.

"Volver a jugar con público se siente como cuando uno está recién debutando, fue bonito ver a la gente de nuevo, a pesar que era público en contra. Pero igual es bonito escuchar a la gente cantar y todo", señala.

Además, ganó Cobresal y usted anotó los dos goles...

Poder ganar el partido fue mucho mejor y se dio con dos goles míos, así que en este momento es pura felicidad. Esta temporada solo había asistido dos veces y estos fueron los dos primeros goles.

El segundo gol del domingo se hizo viral en redes sociales por la similitud con el que convirtió Arjen Robben en el partido de Holanda versus España en el Mundial de Brasil 2014. ¿Qué le pareció a usted la comparación?

Cuando me llego a meter a las redes sociales después del partido, no me acordaba de ese gol de Robben. Y cuando empiezo a leer a la gente me pregunté por qué estaban hablando de eso. Me meto a revisarlo y claro que tiene una similitud tremenda el gol, pero Robben la metió más al ángulo.

¿Se imaginó esa jugada cuando iba en dirección al arco de Fernando De Paul?

Lo que iba pensando era sacarme al arquero y definir con zurda. Pero cuando me saco por primera vez a De Paul, la pelota se me quedó un poco entremedio de las piernas, entonces volví a enganchar hacia adentro de nuevo para poder sacármelo bien de encima y quedar con el disparo a portería más limpio, más tranquilo y me lo saqué de nuevo. Ahí le pegué con todo, fuerte, donde saliera.

La herencia de Roberto Reynero

Su padre es un histórico de la U. ¿Fue especial marcarles y vencer a los azules?

La verdad que quizás más para él, porque tiene un grupo de WhatsApp con ex jugadores de la U, entonces ahí le tiraban tallas. Pero uno se lo toma con tranquilidad, no fue especial tampoco.

Me imagino que su padre ha sido muy importante en su carrera. ¿Qué heredó de él?

Saqué el talento de mi padre, aunque es poco lo que me acuerdo, cuando él jugó en la U no me acuerdo de nada. Cuando estuvo en Temuco me acuerdo un poco, porque fui al estadio, pero de verlo jugar me acuerdo muy poco. Muchos me dicen que era buen jugador, que era rápido, encarador y que tenía un muy buen estado físico, así que por ahí entiendo que saqué varias cosas de él. Y cuando fui creciendo en el fútbol siempre me fue aconsejando en todo, tanto en el tema de inversiones, de cuidar el dinero y lo futbolístico.

Usted nació en 1989, el año que Universidad de Chile estuvo en Segunda División y donde su padre decidió quedarse en aquel club hasta lograr el regreso a la serie de honor.

Correcto, el '89. Ese año cuando les toca descender y están en la Segunda, mi papá decide quedarse en la U teniendo ofertas de otros clubes y por eso también es tan querido por la gente, porque quiso quedarse y subir con la U.

¿Y a usted le gustaría jugar en la U, como su padre?

Lógico, me encantaría tener la posibilidad de jugar en la U, sobre todo que estoy en la parte final de mi carrera y vamos a ver qué pasa más adelante, si es que termino haciendo una buena campaña y me puedan llamar. Aunque uno también entiende que se enfoquen en jugadores más jóvenes.

No le cierra la puerta a los archirrivales

¿Alguna vez ha tenido acercamiento con la U u otro equipo grande?

No, nunca. Solamente con Colo Colo, cuando terminé mi año en Rangers el 2012 y ahí estuve muy cerca de llegar a Colo Colo con Omar Labruna como técnico. Después no se dio y llegué a Huachipato.

Entonces no se cierra jugar por otro de los grandes que no sea la U...

No para nada, jamás me he cerrado a ningún equipo. Quizás en Universidad Católica sería un poco más difícil, porque aún está el 'Tati' Buljubasich, y cuando estuvo él yo me fui de Católica no de la mejor manera... por unos problemas que habían en el contrato yo terminé yéndome por las mías a Magallanes.

¿Y ahora, jugaría por Colo Colo?

Si me preguntan por jugar por Colo Colo también obviamente lo haría, si al final es un trabajo y nosotros somos profesionales. Tenemos que ponernos la camiseta del equipo que te de trabajo.

Sus amigos Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete

En la U está Marcelo Cañete, jugador que brilló con ustedes en Cobresal, pero esta temporada no ha podido dar con su mejor versión en Santiago. Usted que lo conoce, ¿a qué se deberá esto?

Hasta hoy tenemos contacto con Marcelo, somos muy amigos de su familia. Hablé una vez con él, a qué se debía quizás y me comentaba que era un poco falta de confianza y se entiende totalmente. Quizás tenía la presión de estar ocupando una posición que dejó un ídolo de la U como era Walter Montillo, y bueno, acá en Cobresal jugábamos todos para él. Quizás la U está careciendo de eso, más movimiento arriba y más opciones.

Situación similar le pasó a Juan Carlos Gaete en Colo Colo...

A Juan le pasó algo parecido, pero a Juan hay que saber llevarlo y el 'profe' acá lo conoce mucho, por eso también lo llamó de vuelta. Yo creo que acá va a volver a rendir y mostrar lo buen jugador que es.

¿Cuál ha sido la mejor etapa que ha vivido hasta ahora en su carrera deportiva?

Yo creo que ahora por lejos, estas temporadas en Cobresal han sido muy buenas. Lo que fue el 2019, que hice nueve goles y el año pasado que hice seis goles. Y ahora creo que hemos tenido un juego muy regular, así que espero terminar esta temporada mucho mejor que la del año pasado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados