
A Benjamín Gazzolo le está tocando bailar con la bonita. Llegó el año pasado a Huachipato, procedente de San Felipe y con el cartel de venir llegando desde la selección Sub 23 que participó en el Preolímpico de Colombia. Sin embargo, en Talcahuano no anduvo bien y el periodo de adaptación fue más largo de lo que él mismo esperaba.
Recién este año el defensor central de 24 años, con ancestros genoveses, ha logrado irrumpir en el primer equipo. Anotó en los dos últimos partidos, ante la UC de cabeza, y ante Melipilla, con un bombazo desde fuera del área. Y se ha catapultado como uno de los destacados del Campeonato Nacional al final de la primera rueda del torneo.
- ¿Cómo te sientes después de tres triunfos seguidos y de anotar en dos de ellos?
- Me siento contento. Creo que necesitábamos estos triunfos como equipo. Hace rato los veníamos buscando y se han podido dar ahora. Espero que podamos seguir así y prolongar esto durante la segunda parte del torneo.
- ¿Cuán importante fue en lo anímico haberle ganado a Universidad Católica en el partido anterior?
- ¿Sabes? Para mí fue mucho más importante el partido donde derrotamos a Wanderers que el que le ganamos a la UC, porque estábamos más abajo en la Tabla de Posiciones y nos dio el empujón anímico para el gran partido que tuvimos contra la Católica.
"No siento que me haya ganado el puesto"
- La de Huachipato es una de las defensas más jóvenes y con mejor estatura del fútbol chileno. ¿Cómo te sientes de haberte ganado un puesto ahí?
- La defensa de Huachipato tiene muy buenos jugadores, tanto defensas centrales como laterales. Pero aún no siento que me haya ganado el puesto. Sólo trabajo en el día a día y semana a semana para estar en el once inicial.

- Cuando estuviste en San Felipe te llamaron a los procesos de las selecciones menores. ¿Te ilusiona que este rendimiento ascendente pueda significar un llamado a la selección adulta?
-Es cierto, he tenido la oportunidad de estar en la Sub 20 y en la Sub 23. Pero, por el momento, no me hago muchas ilusiones. Trato de trabajar semana a semana para poder jugar. Si llega una convocatoria a la Selección, bien; si no, a seguir trabajando como siempre.
- Cuenta la verdad. ¿En el gol a Melipilla ibas con la idea de probar o fue una improvisación del momento?
- A medida que iba avanzando, me fui viendo más cerca del arco. Cuando me salieron los defensas de ellos, me sentí apto para pegarle y... salió un gol bonito.
- ¿El técnico Luvera es tan inquieto en los entrenamientos como lo es en los partidos? ¿Qué te ha aportado el entrenador y qué te dice sobre tu desempeño?
- Más que ser inquieto, el profe tiene una actitud motivadora hacia nosotros y, tal como ven ustedes en la cancha, es así mismo durante la semana. El profe me ha aportado mucha confianza. Me dice que debo creer en mis capacidades, en hacerme fuerte en el juego aéreo, en tener voz de mando con mis compañeros. Especialmente en eso es donde más me ayuda.