Entrevistas

Entrevista| Felipe Campos tras salir de Colo Colo: "Valoro más el partido por la permanencia que los títulos"

El defensor partió de Colo Colo a mitad de año y por primera vez habla de su salida del "Cacique". Además, aborda el período de Mario Salas en el cuadro albo, a quien tuvo como DT en Macul y en La Roja sub 20.

Felipe Campos está viviendo su primera experiencia en el extranjero. Luego de salir de Colo Colo, el "Murci" partió a Atlético Tucumán de Argentina, club en el que ya debutó y desde donde repasa su período en Macul, lugar en el que ganó cinco títulos, pero también vivió el momento más complejo en la historia del club.

"Ese fue el más emotivo por todo lo que se dio", relata desde Argentina en conversación con EnCancha. Además, el  mundialista juvenil aborda su salida del club y revela que siempre tendrá la intención de regresar al "Cacique", cuadro del que se declara hincha.

Estuviste cinco años en Colo-Colo y te fuiste siendo un jugador muy querido por los hinchas, ¿Cómo evalúas tu paso por el club?

Cómo lo dije en la carta de despedida, no fue la mejor forma de irme porque justo tuve muchas lesiones. Pero claro, me voy con ese cariño, te sientes tranquilo, porque las veces que estuve, al 50 o al 100% físicamente, siempre dije que sí para jugar. La evaluación, obviamente, pudo haber sido mejor, pero me fui tranquilo.

¿Cómo tomas el cariño del hincha de Colo-Colo?

Imagínate que soy hincha y que te lleguen mensajes y cosas como las que recibí, ni yo lo asimilo.

"Valoro más el que no tiene medalla"

Viviste uno de los momentos más duros en la historia del club, peleando el descenso, ¿Cómo fue sobreponerse a eso?

Son esos momentos que te hundes y no subes más, o flotas y llegas al puerto feliz. Me tocó estar en todos los momentos habidos y por haber, pero ese fue el más emotivo, por todo lo que se dio.

Jugaste el partido por la permanencia, ¿Cómo fue vivir eso?

Si me dices cuál partido recuerdo más, si fue cuando salimos campeones o ese partido contra Universidad de Concepción, me quedo con el de la permanencia.

Y entre los títulos cinco títulos que ganó, ¿Cuál es el que más valoras?

Como lo dije anteriormente, valoro más el que no tiene medalla (partido por la permanencia).

"Colo Colo está para muchas cosas"

Empezaste el torneo jugando y sufriste una lesión en la primera fecha ante La Calera, ¿Crees que eso afectó para tu salida del club?

Es ahí cuando cuestionas las cosas, te preguntas y te respondes solo. Pero creo que esa respuesta la tiene la dirigencia.

¿Este Colo-Colo está para ser campeón?

Siempre existe la palabra “mufa“ en el fútbol (risas). Solo diré que Colo Colo está para muchas, muchas cosas.

¿Te gustaría volver a Colo-Colo?

Soy hincha y amo al club. Creo que ahí está la respuesta.

"No cualquiera maneja un equipo como Colo Colo"

Con lo que viviste adentro y ahora desde afuera, ¿Qué te parece lo que ha hecho Gustavo Quinteros?

La verdad muy pero muy bien. Veo los partidos ahora y digo "¡lo que está jugando Colo Colo!" y miro la banca y miro los no citados... y digo "¡Qué bien lo ha hecho ese cuerpo técnico!".

En la selección sub 20 fuiste dirigido por Mario Salas y luego lo tuviste en Colo-Colo ¿Qué te pareció su labor? ¿Cambió mucho en esos dos procesos?

No sé si él cambió en cuanto a personalidad o a juego, pero siempre he dicho que no cualquiera maneja un equipo como Colo Colo y más con la calidad de jugadores que había en ese entonces, es difícil. Y la diferencia con esa sub 20 es que éramos todos chicos, entonces podía manejar mejor el grupo.

¿Crees que todavía puede Mario Salas volver a un equipo grande o ser candidato para la Selección?

Si le fue bien en esa selección, le fue bien en equipos de Chile y afuera, claro que le puede ir bien. El fútbol da muchas vueltas.

¿Cuál ha sido el DT que más te ha marcado y por qué?

Pablo Guede. Me hizo ver el fútbol de otra manera, a vivir el fútbol distinto y enseñarme a jugar al fútbol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados