Entrevistas

El excompañero de Marcelo Allende que juega en Ecuador y también apunta a "La Roja"

El volante de Montevideo City Torque de Uruguay fue la mayor sorpresa en la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha de Eliminatorias. Uno de los integrantes de La Roja sub 17 del Mundial de 2015 valora su llamado.

Una de las mayores sorpresas de La Roja para la triple fecha de Eliminatorias fue la nominación de Marcelo Allende, volante creativo del Montevideo City Torque de Uruguay. Pese al asombro que genero su llamado, quienes lo conocen lo toman con naturalidad.

"Por lo que está haciendo en Uruguay, la citación le iba a llegar", señala en conversación con EnCancha Gonzalo Jara, mediocampista del Mushuc Runa de Ecuador y excompañero de Allende en La Roja en el Mundial sub 17 de 2015.

Al igual que Allende, el volante formado en Universidad Católica jugó los cuatro partidos del "Equipo de Todos" de aquella cita planetaria disputada en nuestro país, donde los dirigidos de Miguel Ponce llegaron hasta octavos de final, donde cayeron con México.

¿Cómo recuerdas ese Mundial sub 17?

Lo viví de una manera muy especial, fue jugar un Mundial y de local, con toda la gente, me tocó marcar un gol, fue uno de los momentos más lindos que me ha tocado vivir, fue muy hermoso.

¿Cómo viviste ese gol que le marcaste a Estados Unidos?

Lo único que se me vino a la cabeza fue ir a celebrar a donde estaba mi familia. Yo sabía donde estaban y lo primero que hice fue eso, hice el gol y fui corriendo lo más cerca posible de mi familia. Y ahí llegaron mis compañeros y todos, también fue para celebrarlo con ellos.

Ese partido también lo jugó Christian Pulisic, hoy campeón de Champions League con el Chelsea ¿Creyeron en ese momento que llegaría al nivel que hoy tiene en el fútbol europeo?

Se hablaba mucho de ese jugador, que estaba en el Borussia Dortmund de Alemania y todo eso, pero en particular contra nosotros no hizo un muy buen partido, pasó casi desapercibido. Sí después, los partidos que habíamos visto de él, en la selección y todo, marcaba mucha diferencia, se notaba que estaba un pasito más adelante.

"Marcelo Allende puede aportar en el último pase"

En esa selección compartiste con Marcelo Allende, hoy nominado a La Roja adulta, ¿Qué te parece su convocatoria? 

Me parece muy buena, él es un gran jugador, es muy buena persona también y era cosa de tiempo que se le diera (la nominación). Por todo lo que está haciendo en Uruguay, para mí la citación iba a llegar. Es muy buen jugador y me alegré mucho cuando lo vi.

¿Qué le puede aportar Marcelo Allende a esta selección?

Yo creo que el último pase, Marcelo tiene eso que, hoy en día, capaz que nos falte un poco en la selección que es el último pase. Para mí, Marcelo en eso y muchas cosas más puede aportar, para mí puede andar bastante bien.

Viendo a Marcelo ahí, ¿Te ilusionas con un llamado a La Roja?

La ilusión siempre va a estar, siempre me ilusiono con la Selección, pero en este momento estoy tranquilo, estoy muy tranquilo, tratando de terminar bien el año acá, viviendo el día a día la verdad. Después veremos si se da o no (el llamado a La Roja).

De esa generación ya se retiró Fabián Monilla, mientras que Gabriel Mazuela y Luis Salas están sin equipo, ¿Qué te parece esa situación?

No sé qué habrá pasado con Mazuela, con Salas. Bueno, Mazuela estuvo bastante tiempo lesionado, le costó volver. Fabián Monilla también, él prefirió seguir con sus estudios y todo eso y para mí está bien. Si él prefirió eso, es por algo también.

¿Qué le faltó a esa generación para consolidarse a nivel adulto?

Fueron oportunidades, capaz que no se dieron las oportunidades que por ahí merecían, pero la verdad desconozco el tema.

Marcelo Allende se refirió a los partidos de La Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados