Cristián "Pistola" Flores ha vivido momentos duros durante la pandemia. La cruda realidad que vivió Valparaíso, con largos meses de cuarentena y fines de semana con movilidad reducida, hicieron que tuviera que darle una pausa a su escuela de fútbol, donde cientos de niños porteños hacen sus primeras armas.
La venta de paltas se convirtió en un "salvavidas" para el exjugador de Santiago Wanderers, quien a sus 49 años no logra desligarse de su gran pasión: el fútbol. La realidad de su club lo tiene mal, hace unas semanas protagonizó una polémica con incendiarias declaraciones en contra del capitán del equipo, Mauricio Viana, a quien calificó como "un cáncer".
PUBLICIDAD
Pero más allá de la contingencia de los "Caturros", quien también fuera volante de Colo Colo y la Selección Chilena conversó con En Cancha sobre el presente del fútbol chileno, donde criticó con dureza a los entrenadores extranjeros, pero sin duda, el momento más álgido de la conversación se dio al momento de hablar sobre otro referente caturro: David Pizarro, a quien catalogó como "falso", a raíz de una desconocida situación con su hijo Kevin, actual futbolista de Deportes Puerto Montt.
¿Qué pasa que el fútbol chileno no logra resultados a nivel de clubes?
PUBLICIDAD
"Pasa que se conforman con el objetivo de salir campeones acá. Traen técnicos extranjeros que solo buscan el logro personal para después poder irse. Católica, cuántos entrenadores ha tenido y se han ido a otros clubes, a pesar de ser campeones. Lamentablemente, nosotros somos vitrina de los huevones. Después se van y te dejan botados. Yo creo que cuando un club te da una estabilidad económica, tienes que seguir con ellos hasta que no te quieran más, no puedes abandonar al club que te dio de comer".
Identificado con Arturo Vidal
Pistola, ¿hay algún jugador de la generación dorada con el que te identifiques?
"Arturo Vidal, porque es un todoterreno, no arruga, se recupera de las lesiones rápido. Independiente, que se haya mandado o se siga mandando un par de cagadas, él es un fuera de serie en la cancha y por algo ha ganado todo lo que ha ganado".
PUBLICIDAD
Son historias parecidas la de ustedes, especialmente por las críticas a lo hecho fuera de la cancha.
“Lamentablemente, los jugadores que nacimos en una condición muy humilde y nos vimos con mucha plata, nos desbandamos, pero nuestra responsabilidad es en la cancha. Yo creo, eso sí, que el 90% de los futbolistas se hacen los huevones y tienen su parranda, su fiesta. A mí me habrán visto hueviando un par de veces y después me cargaron toda la vida. Sin embargo, no me afectan las críticas, hoy me hacen ser fuertes para lo que estoy haciendo ahora que es formar a niños, yo les cuento a ellos y a sus papás la historia”.
La dura crítica contra David Pizarro
Uno de los grandes exponentes del fútbol chileno en el exterior fue David Pizarro, también formado en Wanderers. ¿Qué piensas de él?
“Es falso. Fue uno de los principales huevones maricones cuando mi hijo se iba a ir a Austria. Él se metió a una reunión con Ignacio Eguiguren (exgerente de Wanderers) y dijo que no lo mandaran para allá porque Kevin era muy chico y el club era una mierda. A la salida de esa reunión, donde estaba los representantes y los dirigentes, me dijo que se lo llevaría al Udinese. Tiempo después, compartieron en el equipo de honor de Wanderers y nunca lo saludó. Después, salió festejando con la camiseta de la U y le dio un beso a la insignia, por eso es un huevón falso”.
El pimpón del "Pistola" Flores
Sergio Jadue: "Mafioso"
Martín Lasarte: "Se ve noble"
VAR: "Malo"
Jorge Sampaoli: "Traicionero"
Marcelo Bielsa: "Humilde"
Santiago Wanderers: Lo más grande
Colo Colo: Mi segunda casa
Nelson Acosta: Agradecido
Everton: Nada
PUBLICIDAD