Entrevistas

Figura de Everton declara su amor por el club: "No estoy pensando en otro equipo"

Los "Ruleteros" se enfocan de lleno en el Campeonato Nacional luego de caer en la final de la Copa Chile ante Colo Colo, donde Franco Torgnascioli asoma como uno de los pilares para buscar la clasificación a un torneo internacional.

Everton ha tenido una buena temporada en este 2021, donde llegaron a la final de la Copa Chile, pero por el momento se estarían quedando fuera de toda clasificación a un torneo internacional. Sin embargo, siguen con sus opciones intactas gracias a la buena labor defensiva que han realizado.

Franco Torgnascioli, arquero de los "Ruleteros", se ha alzado como una de las grandes figuras de los viñamarinos con sus atajadas, que lo tienen como el tercer arquero menos batido del Campeonato Nacional con 19 tantos en contra en 20 partidos.

En ese sentido, el portero uruguayo de 31 años conversó con En Cancha sobre su buen desempeño en el actual torneo, que no lo nubla de su objetivo de llevar a Everton a una competencia internacional.

Además, Torgnascioli declara su amor por el club tras asegurar que solo piensa en cerrar de gran manera la temporada, que podría terminar con un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

¿Cómo se toma ser el tercer arquero menos batido del torneo?

Estoy contento porque es una parte que ayuda al equipo, tener uno de los arcos menos vencidos, porque refleja la solvencia que hemos logrado. Creo que tuvimos ocho partidos manteniendo el cero, lo que significa que sumamos puntos. El equipo se ha comportado muy bien en la parte defensiva, lo que nos ayuda a sumar

¿Se siente uno de los mejores arqueros del campeonato?

Uno trata de no pensar en eso y entrena día a día para superarse. Esas son cosas que tiene que decir otra persona, porque uno queda mal si dice que es de los mejores arqueros. Estoy contento con el trabajo que he hecho, pero es imposible que pueda salir de mi boca que soy uno de los mejores arquero del fútbol chileno. Trabajo para andar bien y ser el mejor. Después, lo que se diga es una opinión de los críticos.

¿Cómo ha sido la competencia con Luis Santelices y Jorge Peña?

Estoy muy contento con los compañeros que tengo, son muy buenas personas. Tenemos un lindo grupo de trabajo, hay una competencia leal porque todos quieren jugar. Acá en Everton hay muy buenos arqueros, que lo hacen a uno no distenderse para competir y superarse. El trabajo de ellos hace que mi rendimiento crezca.

"Tenemos la solidez defensiva, pero nos faltan goles"

A pesar de la buena temporada que han hecho, Everton está quedando fuera de las competencias internacionales ¿A qué se debe este dispar presente del club con su buen momento personal?

No ha terminado el campeonato y quedan muchas fechas por delante. Entonces, hago un resumen positivo porque llegamos a la final de la Copa Chile, donde nos tocó enfrentarnos a un gran rival como Colo Colo. Creo que es el mejor equipo del campeonato porque los veo que están a otro ritmo, juegan muy bien y tienen claro lo que tienen que hacer, no era fácil. En el campeonato, nos descuidamos debido a la cantidad de partidos que tuvimos con la Copa en tan poco tiempo. A su vez, tuvimos muchas bajas, no teníamos el plantel largo para afrontar dos torneos al mismo tiempo y eso nos tiene fuera de las copas por el momento.

Tengo confianza que ahora que estamos enfocados en el Campeonato podamos empezar a sumar para vernos más arriba. Tenemos un buen plantel y las lesiones nos han afectado muchísimo, pero no es excusa. Hay que seguir metiéndole para terminar haciendo un buen campeonato para decir que tuvimos una temporada buena.

¿Qué le falta a Everton para estar en zona de clasificación a los torneos internacionales?

Todo el equipo ha logrado la solvencia defensiva, pero yo creo que para estar en zona de clasificación de Copa nos está faltando la otra parte. Nos faltan goles, porque nos ha costado y podríamos estar más arriba de lo que estamos. Es lo que deberíamos mejor para apuntar arriba.

¿Cómo fue perder esa final de Copa Chile ante Colo Colo?

Nos pegó duro porque es una final, todos estábamos con la ilusión de poder ganar. Si bien estábamos satisfechos por el trabajo que veníamos haciendo, pero cuando llegas a una final queremos ganar. Teníamos la confianza de que lo podíamos ganar, por lo que son circunstancias que pegan fuerte. Por suerte, a los tres días pudimos limpiar la cabeza ganándole a Palestino. Más allá de que el plantel estaba bajoneado, nos comportamos fuertes y tuvimos actitud para retomar. Después, tuvimos el partido con Colo Colo de visitante donde nos volvieron a ganar con contundencia. Dentro de todo, fue rápida la levantada.

"Quería mi revancha en Everton"

En su anterior paso por Everton sufrió una grave lesión, ¿Cómo fue tomar la decisión de volver al club?

La peor lesión de mi carrera me tocó tenerla acá en Everton y, pese a que no pude jugar, me trataron muy bien. Había quedado contento y el fútbol chileno me dejó una buena impresión, el club y la gente que me trató muy bien sin haber jugado. Ni que hablar los funcionarios y todo lo que es Everton. Me había quedado la espina de querer volver por una revancha y en forma de agradecimiento. Cuando tuve la posibilidad, no lo dudé e hice mucha fuerza.

Tenía recuerdos negativos respecto a la lesión, pero por suerte lo trabajé con un psicólogo porque lo creí necesario. Después del primer partido me olvidé de que me había lesionado y he podido disfrutar bastante.

¿Cómo ha sentido el apoyo de los hinchas en el regreso del público al estadio?

Muy bien, ya conocía a la hinchada porque había estado en el momento que me lesioné. Ese momento fue jodido para Everton porque estábamos peleando el descenso, pero la hinchada apoyó muchísimo cuando el equipo lo necesitaba. Entonces, no me asombró porque sabía que son bastante fieles y la gente va al estadio, eso hace que sea más fácil hacerte fuerte de local.

Gustavo Dalsasso mostró su favoritismo para que Colo Colo sea campeón y Everton clasifique a la Copa Libertadores, ¿Usted también estará pendiente de los partidos del “Cacique”?

No creo que lo haya dicho con respecto a que estamos pensando en eso, sino que tenemos esa posibilidad en caso de que no hagamos bien las cosas. Nosotros como plantel no podemos estar pensando en otro equipo porque falta mucho campeonato, tenemos que estar enfocados en estar lo más arriba posible para clasificar a una copa. Quizás si clasificas por mérito de otro equipo no estarás a la altura. Estamos muy lejos de salir campeones, pero sí de estar en lo más arriba posible para estar dentro de los mejores del fútbol chileno para ser un equipo fuerte. Tenemos que ir partido a partido.

¿Hay algún cuidado especial por enfrentar a un Curicó Unido que está en zona de descenso?

Es un rival muy difícil porque está en esa zona de límite, donde tienes que sumar como sea y que vienes con esa presión. Curicó es un buen equipo y atacan de forma directa con un delantero que pasa por un buen momento. Entonces, tenemos que estar muy concentrados para hacer un buen partido. Más allá de que estén en la parte baja de la tabla, nosotros necesitamos sumar para encontrarnos un poco más arriba. No será para nada fácil.

¿Le ilusiona dar el salto a uno de los tres grandes del país?

Yo trato de andar bien y todos los días mejorar para rendir bien cada fin de semana. Después, no pienso en nada más que en Everton, que es el equipo que defiendo hoy en día. Me queda este año y el otro de contrato. Entonces, por respeto a la institución y al trabajo, tengo que estar concentrado 100% en Everton. El día de mañana lo decidirá el futuro, pero estoy muy agradecido de Everton y de los hinchas, que me han tratado muy bien, así que no puedo estar pensando en otro club.

VIDEO | "Esos son muertos": La declaración de Arturo Vidal sobre la U que remeció las redes previo al Superclásico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados