Entrevistas

"El Asesino del gol": El goleador de Segunda División que recibió apodo del propio Arturo Vidal

Lleva tres temporadas al tope en las tablas de anotadores y este año está ayudando a Deportes Recoleta en su sueño de conseguir el ascenso a Primera B.

Un entretenido torneo se está viviendo en la Segunda División, donde en 12 fechas disputadas hay un claro líder. Se trata de Deportes Recoleta, escuadra dirigida por el exarquero Felipe Núñez, quien ha logrado armar un gran equipo en todas sus líneas para buscar el primer ascenso a Primera B en la historia de los albiazules.

Y una de las claves de este elenco es su goleador, Gonzalo Tapia, quien quiere consolidar su carrera deportiva y acercarse a Primera División. En las últimas tres temporadas ha destacado por sus anotaciones y la presente no es la excepción, ya que lleva siete goles en el Campeonato.

Antes de llegar a Recoleta el artillero de 25 años brilló en el Rodelindo Román, club del seleccionado nacional Arturo Vidal, donde logró el ascenso a Tercera División A y, como contó en entrevista con En Cancha, se llevó de regalo un especial apodo que le puso el propio volante del Inter de Milán: "El Asesino del Gol".

Gonzalo, ¿cuáles son sus sensaciones esta temporada en Deportes Recoleta?

Estoy contento, se han dado las cosas muy bien, estamos en una gran institución, un gran equipo y han sido dos partidos que estamos en la punta, pero no quiere decir nada, porque quedan muchas fechas por jugar, hay que ir paso a paso. Y en lo personal contento por hacer goles.

¿Qué ha sido lo más complejo este año en la Segunda División?

El tema de las canchas, hoy en día la Segunda está con muchos jugadores de renombre, muy competitiva y está demostrado en la tabla de posiciones. Creo que todos los equipos se armaron para subir y hay jugadores que marcan mucho la diferencia. Es una categoría de mucha resistencia y el equipo que juega bien siempre marca la diferencia.

¿Cómo ha influido en usted el entrenador Felipe Núñez?

Me ha dado la confianza, me ha ayudado a mejorar mucho el tema tanto físico como psicológico, me ha ayudado harto en mi carrera para ir subiendo y en la forma en que trabaja es un profesional más. Trabaja muy bien él y su cuerpo técnico, por algo vamos punteros. El es un entrenador muy cercano al jugador y la confianza que me ha dado ha sido muy importante.

Usted se ha dado la vuelta larga para llegar a donde está...

A mí me ha costado mucho, he dado las vueltas largas, he pasado por las categorías más bajas del fútbol chileno. He sido fuerte de mente, hay que ser persistente, hay que ser perseverante, luchador y creo que ya me va a llegar mi oportunidad. Ya va a llegar el momento de que tenga que estar en Primera División, sé que va a llegar mi oportunidad, la estoy esperando.

¿Cuáles son sus objetivos profesionales? ¿Le gustaría jugar por uno de los tres equipos grandes del fútbol chileno?

Acá en Chile me gustaría llegar a cualquiera de los tres clubes grandes, creo que todo niño sueña con llegar a un club grande y siempre he tenido la mentalidad y el pensamiento de ser un jugador de un equipo de Primera División del fútbol chileno. Y jugar en la Selección también es un sueño, es otro paso que me falta.

El llamativo vínculo con Arturo Vidal

Usted en 2019 defendió a Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal. ¿Tuvo la oportunidad de Compartir con el "King"?

En 2019 tuve la oportunidad de jugar en Rodelindo, es una linda institución, hice grandes amigos. Y sí, tuve la oportunidad de compartir con Arturo varias veces cuando él venía a Chile a jugar a la Selección, estaba pendiente de todos los partidos, tuvo la oportunidad de ir a varios partidos, celebré algunos goles con él.

Y también le puso un apodo...

También me puso un apodo Arturo, que fue el "Asesino del Gol" y ahí quedé marcado por ese apodo. Nada que decir de él, es muy cercano y tuve la oportunidad de compartir con él.

¿Y por qué aquel apodo?

Me puso así porque él fue a ver un partido de nosotros y justo ese partido hice cinco goles y ahí me puso "Asesino del Gol", porque hice cinco goles y había jugado bien. Por eso fue.

¿Vidal le dio algún consejo en su estadía en Rodelindo Román?

Siempre me voy a acordar que subiera con Rodelindo, que él siempre iba a estar ahí apoyándonos y así fue. Después que terminó el torneo hablamos, que quería que siguiera con él, que él me iba a poyar, pero no llegamos a acuerdo. Pero sí cuando estuve ahí me dijo que hiciera hartos goles, que al final eso ero lo que valía, los goles.

El breve paso por Lautaro de Buin

Después de estar en Rodelindo Román usted pasó a Lautaro de Buin, pero ahí solo duró unos días.

Estuve en Lautaro como tres o cuatro días aproximadamente y por una persona X me lo pintaron de una forma que no fue y me sentí pasado a llevar, eso fue lo que pasó y no estaba cómodo en el club. Más detalles no pasaron. Tampoco firmé un contrato con ellos ni nada, nunca firmé un papel, nada, solo fue de palabra y yo me presenté a entrenar.

¿Sus compañeros vivieron una situación similar?

Tanto yo como los compañeros que estuvimos ahí, nunca nadie firmó nada, eso es lo que se malinterpretó y eso es lo que la gente no sabe. Yo nunca firmé nada.

La revancha tras quedar descalificados en Copa Chile

En Recoleta este año pudieron haber enfrentado a la U en Copa Chile, pero terminaron siendo descalificados del torneo. ¿Cómo golpeó esto al grupo?

Mi familia, amigos, cercanos, todos me comentaban que estaban esperando ese partido. Para mí y mis compañeros era una linda oportunidad de demostrar por qué estábamos ahí, nosotros veníamos de una categoría menor. No se nos dio, nos pilló de sorpresa, porque siento que nos jugaron chueco, pero es parte de. Lo supimos tomar de la mejor forma y créeme que eso ha sido un golpe anímico para nosotros, por algo vamos punteros y eso fue un punto a favor. Obviamente todos estábamos esperando esa linda oportunidad de jugar contra la U. No se dio, pero más adelante si Dios quiere se va a dar.

¿Qué se viene para Gonzalo Tapia y Deportes Recoleta en lo que resta de Campeonato?

Tengo contrato hasta esta temporada, lo voy hacer de la mejor forma. El equipo está bien unido, hay buen grupo, el club es muy serio, muy profesional, tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores. Estamos todos enfocados en un solo objetivo, que es ascender.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados