Colo Colo

Ascendió con Trasandino y se ilusiona con imitar el camino de Cristián Zavala para volver a Colo Colo: "Me gustaría dar esa vuelta"

Con 10 goles junto al "Cóndor" en 2021, alcanzó el título y el ascenso, por lo que ahora desea apuntar a los más alto en su carrera, pero siempre mirando de reojo la opción de volver a Macul dando la vuelta larga, tal como lo ha hecho uno de las incorporaciones del Cacique para 2022.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:00

El pasado 18 de diciembre será una fecha marcada para Los Andes. Trasandino logró el anhelado ascenso a Segunda División al derrotar con solitaria anotación de Carlos Svec frente a Provincial Ranco. La conquista del delantero dejó atrás la negativa racha que traía la institución, luego de estar cuatro años en el fútbol amateur.

Cuando restan días para que se cumpla un mes desde ese hecho, el propio protagonista de esa gesta habló con En Cancharecordó con alegría lo sucedido. El atacante de 22 años se encuentra entrenando con Lautaro de Buin, pero sin definir claramente en qué equipo de la división de bronce del balompié nacional se desempeñará.

Además, Svec aprovechó de contar los planes que tiene para el futuro y reveló detalles del camino que ha tenido su carrera, manifestando que tiene la ilusión de volver al club que lo vio nacer, en una historia que se vio hace muy poco en Macul con uno de sus fichajes: Cristián Zavala.

¿Por qué crees que se logró el ascenso con Trasandino ?

Lo que tuvimos nosotros es que estuvimos unidos, desde principio a fin y ese fue el factor. Más allá del buen juego que también teníamos.

En materia goleadora fuiste importante ¿Pensabas resaltar en ese ámbito en 2021?

No lo pensé, pero igual tenía ganas, como venía de bajar con Lautaro de Buin y quería nuevamente sobresalir otra vez. Estuve muy cómodo en el club porque la gente allá es muy bacán, todos te apoyan y quedé muy contento por haber hecho los goles, en especial en la Liguilla Final que eran los más importantes y se pudo ascender.

En la relación con el técnico, ¿sintieron como grupo que los pudo liderar de buena forma con la idea de juego?

Sí, es buen técnico Luis Pérez. Tuvimos algún encontrón, pero como en todo plantel, pero todo bien siempre. Él es muy profesional siempre y dio lo mejor.

Para alguna persona que no tiene muchas referencias tuyas, ¿cuáles son las características futbolísticas que más te destacan?

Yo igual soy un jugador con características de barrio. Soy aguerrido y me gusta ir al choque durante el partido. Me gusta rematar harto al arco y eso es lo mejor que tengo. Siento que lo mejor que tengo es el remate desde fuera del área.

Svec junto a sus compañeros de Trasandino festejando el título de Tercera A

¿Y con qué futbolista con esa referencia te identificas?

Me gustaba mucho el brasileño Adriano, el delantero. Y ahora me gusta Edinson Cavani, porque tengo un estilo parecido de juego, es fuerte.

¿Cuáles son tus aspiraciones para el 2022?

La idea es este año resaltar haciendo goles. Poder foguearse en Segunda División, porque creo que ya en Tercera División quemé los cartuchos como se dice y así ahora quiero consagrarme.

"Tuve una lesión entre 7 y 8 meses y después me fui de Colo Colo"

Tus divisiones inferiores las hiciste en Colo Colo, pero las terminaste en otro club. ¿Cómo fue ese proceso?

Llegué a la categoría Sub 16, luego estuve en la 17, pero después tuve una lesión entre 7 y 8 meses. Después de eso me fui a Magallanes y ahí me mantuve unos seis meses. La otra mitad del año estuve solo entrenando. Después me fui al Aragua de Venezuela, donde un DT que tuve me gestionó el contacto y estuve un tiempo allá como cuatro meses, para luego volver a La Pintana Unida.

¿La lesión que te dejó fuera de Colo Colo fue muy compleja ?

Sí, me demoré en recuperarme. Era una fractura de tobillo, fisura de tibia y me fracturé el peroné. Después volví y en el club me dijeron que estaría una semana a prueba, como otra evaluación y no me pareció porque iba a retroceder todo lo que había avanzado. Entonces ahí partí. En el equipo compartí con Carlo Villanueva, con Iván Morales menos, porque siempre lo subían de serie y con Ricardo Álvarez, que recientemente estuvo conmigo en Trasandino.

Pero la ilusión de retornar a Colo Colo existe ya pasados los años?

Como a todo jugador claro, es un sueño estar en Colo Colo o en otro equipo de Primera División. Es el futuro, poder consagrarse y de ahí apuntar para arriba como siempre he dicho.

Svec cuando estuvo en la cantera alba contra Audax Italiano 

Analizando la historia que cuentas, ¿te gustaría hacer esa vuelta larga que realizó uno de los fichajes, Cristián Zavala, que se formó en Macul y ahora lo compraron nuevamente?

Sí, a cualquiera me parece. Yo he estado en Tercera B, Tercera A, ahora Segunda División, pero me gustaría dar esa vuelta y que mejor que estar en Colo Colo.