Entrevistas

Entrevista | Juan Fuentes, nuevo refuerzo de O'Higgins: "Quedé con una espinita clavada en la UC"

El exjugador de los "Cruzados" retornó al cuadro de Rancagua para volver a demostrar que está a buen nivel. "Lo veo como una revancha personal", dice.

Juan Fuentes, nuevo refuerzo de O'Higgins, quiere que el 2022 sea su año. El volante, hijo pródigo del "Capo de Provincia", jugó apenas 20 partidos entre el 2020 y 2021 en la Universidad Católica, donde fue atacado por las lesiones, que no le permitieron nunca agarrar continuidad en el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Ahora, con 26 años, volvió a Rancagua para darle una mano al equipo que lo formó, y con el que espera demostrar que todavía sigue a un buen nivel futbolístico.

"Estoy muy contento, muy ilusionado con lo que se viene trabajando. Estoy muy cómodo. Estoy en mi casa y eso me ayuda mucho", cuenta en diálogo con EnCancha.

Lo ves como una revancha personal...

Sí, lo veo así. Quiero demostrar lo que venía haciendo antes, en mi paso por Argentina. Ahora siento que las lesiones las dejé atrás. Me estoy preparando de la mejor manera para que no me afecten más. La intención que tengo es la de jugar con regularidad, ojalá todos los partidos del año.

¿En qué crees que puedes aportar al elenco de Mariano Soso?

Puedo aportar en muchos ámbitos, sobre todo en el apoyo a los jugadores jóvenes de O'Higgins. En cuanto a juego, lo de siempre, agresividad, mantener al equipo corto, y ojalá dando claridad en la salida, y a la hora de defender y atacar.

¿Estás para jugar de volante o de central? Lo has hecho en ambas posiciones últimamente...

Me siento cómodo en las dos posiciones. No toda la gente sabe, pero en el recuento de estos últimos tres años, donde más jugué fue en la defensa. No es una posición que me incomode. Veremos en la semana dónde me requerirá el entrenador, pero por mí no hay ningún inconveniente en el lugar.

¿Para qué está O'Higgins este año?

Somos un equipo que está en construcción, tenemos mucha ilusión, muchas ganas. Queremos ser un equipo duro, protagonista. Nos estamos preparando para aquello.

El opaco paso por los "Cruzados"

¿Cómo evaluarías tu paso por la Universidad Católica?

Obviamente mi paso fue negativo, porque sufrí muchas lesiones y estuve mucho tiempo parado. Eso me impidió demostrar mis capacidades y, en ese sentido, quedé con una espinita clavada. Después, me voy totalmente agradecido del club, de que creyeran en mí y de permitirme estar en un plantel con grandes jugadores, tipos que le han dado mucho a la Católica. Es cierto lo que dicen afuera, que es un club serio y que hace muy bien las cosas.

¿Te hubiese gustado otra oportunidad?

Lógico, y para eso me estaba preparando de la mejor manera. Pero el fútbol es así.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados